Aprende a Administrar Bases de Datos Oracle: Curso Online Práctico y Completo

Curso

Online

¡90% de ahorro!
12 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

Regalo: Elige 2 cursos adicionales en MyWebStudies

En nuestro curso de Administración de Base de Datos Oracle (DBA), aprenderás una amplia variedad de temas clave relacionados con la gestión y administración de bases de datos Oracle. Algunos de los contenidos que abordaremos en el curso incluyen:
* Fundamentos de la base de datos Oracle: Aprenderás los conceptos básicos de las bases de datos Oracle, incluyendo su arquitectura, componentes, estructuras de datos y procesos internos.
* Instalación y configuración de Oracle: Aprenderás cómo instalar y configurar una base de datos Oracle, incluyendo la creación de instancias, bases de datos y tablespaces.
* Gestión del almacenamiento: Aprenderás cómo administrar el almacenamiento en una base de datos Oracle, incluyendo la creación y gestión de tablespaces, archivos de datos y archivos de registro.
* Administración de usuarios y seguridad: Aprenderás cómo crear y gestionar usuarios, roles y privilegios en una base de datos Oracle, así como cómo implementar medidas de seguridad para proteger la información almacenada en la base de datos.
* Copias de seguridad y recuperación: Aprenderás las mejores prácticas para realizar copias de seguridad y recuperación de bases de datos Oracle, incluyendo el uso de RMAN (Recovery Manager) y otras herramientas de respaldo y recuperación.
* Optimización y ajuste de rendimiento: Aprenderás técnicas y estrategias para optimizar y ajustar el rendimiento de una base de datos Oracle, incluyendo la identificación y resolución de cuellos de botella.
* Con este curso, dominarás a la perfección la administración de base de datos Oracle, ya que no solo aprenderás los conceptos de administración, sino que también realizarás casos prácticos de la vida real. Hemos creado videos para que aprendas a enfrentarte a los desafíos que los administradores enfrentan en la vida real.

A tener en cuenta

* Comprender los fundamentos de la base de datos Oracle, incluyendo su arquitectura, componentes y estructuras de datos.
* Aprender a instalar y configurar una base de datos Oracle, incluyendo la creación de instancias, bases de datos y tablespaces.
* Adquirir habilidades en la gestión del almacenamiento en una base de datos Oracle, incluyendo la creación y gestión de tablespaces, archivos de datos y archivos de registro.
* Aprender a administrar usuarios, roles y privilegios en una base de datos Oracle, así como implementar medidas de seguridad adecuadas.
* Conocer las mejores prácticas para realizar copias de seguridad y recuperación de bases de datos Oracle utilizando RMAN y otras herramientas de respaldo y recuperación.
* Aprender técnicas y estrategias para optimizar y ajustar el rendimiento de una base de datos Oracle, identificando y resolviendo cuellos de botella y optimizando consultas.
* Adquirir habilidades en la monitorización y solución de problemas en una base de datos Oracle, utilizando herramientas y técnicas adecuadas.
* Aprender a implementar y gestionar soluciones de alta disponibilidad en una base de datos Oracle, incluyendo la configuración de RAC, Data Guard y otros mecanismos de recuperación y conmutación por error.
* Conocer cómo realizar actualizaciones y migraciones de bases de datos Oracle de manera planificada y efectiva.
* Adquirir las mejores prácticas en la administración de bases de datos Oracle, incluyendo la gestión de parches, la seguridad, la planificación de capacidad, la monitorización y el mantenimiento preventivo.

En general, el objetivo de nuestro curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en administradores de bases de datos Oracle competentes y eficientes, capaces de gestionar y administrar bases de datos Oracle de manera profesional y segura.

* Nuestro curso de Administración de Base de Datos Oracle (DBA) está dirigido a profesionales de TI, desarrolladores de bases de datos, administradores de sistemas, consultores de bases de datos y a cualquier persona interesada en adquirir habilidades y conocimientos en la administración de bases de datos Oracle.

* Este curso es adecuado para aquellos que deseen comenzar o avanzar en su carrera en el campo de la administración de bases de datos Oracle, incluyendo a aquellos que ya tienen experiencia en la administración de bases de datos de otros proveedores y desean ampliar sus habilidades en Oracle.

* También es apropiado para aquellos que deseen obtener la certificación Oracle Certified Associate (OCA) o la certificación Oracle Certified Professional (OCP) en Administración de Bases de Datos, ya que cubre los temas y habilidades necesarios para prepararse para dichas certificaciones.

Nuestro curso de Administración de Base de Datos Oracle (DBA) está diseñado para adaptarse a estudiantes sin conocimientos previos en Oracle. No se requiere experiencia previa en administración de bases de datos o en tecnologías relacionadas para tomar este curso. Los contenidos del curso están estructurados de manera gradual y se imparten de forma clara y comprensible, lo que lo hace accesible para principiantes en el tema.

¡Demuestra tus habilidades de confianza en el mercado laboral con nuestras certificaciones!
Nuestros certificados de finalización son altamente reconocidos por las empresas, ya que requieren que los estudiantes demuestren sus conocimientos a través de exámenes reales. A diferencia de otras certificaciones que solo implican ver videos o hacer presencia. Nuestras certificaciones aseguran que los estudiantes hayan pasado por un riguroso proceso de valuación y hayan alcanzado un nivel real de competencia en su área de estudio.

* Actualización del contenido.
* Acceso 24/7.
* El acceso al curso no caduca, siempre tendrás acceso a el y a sus actualizaciones.
* Certificado de finalización

¡Accede a cientos de cursos en línea con el Plan Quiero Estudiar por un único pago de 55€!

link para la compra: https://www.emagister.com/curso-becado-nutricion-dietetica-dietas-sap-abap-oracle-sql-ingles-gramatica-linux-contabilidad-excel-cursos-3758213.htm

NO somos como otros centros en el que te limitan el acceso de los estudios a un año. Con nosotros, puedes terminar los estudios en el tiempo que quieras. Pero recuerda que, debido al amplio temario, se requiere unas pautas de estudio.

Al adquirir este curso, tendrás la oportunidad de seleccionar otros 2 cursos individuales adicionales (excluyendo los programas con múltiples cursos). Tienes total libertad para elegir los cursos que desees.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, Acabo de matricularme en este curso y quería saber, al finalizar el curso que tipo de titulación o certificado obtengo ? Gracias.

Ariel A., 08/09/2023

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Servidores
  • Administrador de base de datos
  • Administración Oracle
  • Administración
  • Oracle
  • Dba
  • CURSO ONLINE
  • Seguridad de datos
  • Archivos
  • Memoria
  • Copias de seguridad

Profesores

Rafael  Mora

Rafael Mora

Profesor

Temario

1. CURSO DE DBA ORACLE. DURACIÓN TOTAL: 00:26:00

1.1. Tecnologías de servidor

1.2. Herramientas de desarrollo

1.3. Aplicaciones

1.4. Definiciones generales

2. ARQUITECTURA DE ORACLE. DURACIÓN TOTAL: 01:17:00

2.1. Arquitectura de la instancia

2.2. Arquitectura de base de datos con instancia simple

2.3. Arquitectura de BD con sistemas distribuidos

2.4. Distribución de la memoria

2.5. Distribución de procesos

2.6. Descripción de estructuras de almacenamiento

3. ÁMBITO DEL TRABAJO DEL DBA. DURACIÓN TOTAL: 00:25:00

3.1. El rol del dba

3.2. Herramientas para gestionar el entorno

3.3. Planificar la instalación

3.4. Ofa - Optimal Flexible Architecture

4. INSTALACIÓN DE ORACLE. DURACIÓN TOTAL: 00:40:00

4.1. Requisitos de instalación

4.2. Usuario Oracle

4.3. Tipos de instalaciones oracle

4.4. Descargando Oracle

4.5. Configurando los parámetros del kernel

4.6. Instalación de paquetes en linux

4.7. Creando grupos y usuarios

4.8. Instando Oracle (I)

4.9. Instalando Oracle (II)

5. CREANDO BASE DE DATOS. DURACIÓN TOTAL: 01:07:00

5.1. Creación de base de datos

5.2. Creación de una base de datos con DBCA

5.3. Creando una base de datos con DBCA

5.4. Revisando los Scripts creados

5.5. Creando una base de datos en modo avanzado

5.6. Revisando los procesos

6. GESTIÓN DE INSTANCIAS. DURACIÓN TOTAL: 03:41:00

6.1. Conexión a la base de datos

6.2. Tratando parámetros

6.3. Diccionario de datos

6.4. Ficheros de traza y log alerg

6.5. Configurando las variables de entorno

6.6 Conociendo el SQL Plus

6.7. Parando una base de datos

6.8. Arrancando una base de datos

6.9. Conociendo vistas y tablas dinámicas

6.10. Visualizando los datos de la SGA

6.11. Visualizando los parámetros

6.12. Conociendo los ficheros de parámetros

6.13. Conociendo los parámetros

6.14. Modificando los parámetros a nivel de sesión

6.15. Modificando los parámetros a nivel de sistema

6.16. Fichero de control

6.17. Creando un INIT.ORA desde un SPFILE

6.18. Añadiendo un fichero de control y arrancando desde el init.ora

6.19. Creando un spfile desde un init.ora

6.20. Gestión de la memoria

6.21. Configurando la memoria automática (AMM)

6.22. Configurando la memoria SGA de forma automática

6.23. Configurando la memoria SGA de forma manual

6.24. Configurando la memoria PGA de forma automática

6.25. Introducción a los procesos

6.26. Procesos dedicados

6.27. Configurando servidores compartidos 1

6.28. Configurando servidores compartidos 2

6.29. Configurando servidores compartidos 3

7. GESTIÓN DE INSTANCIAS. DURACIÓN TOTAL: 01:09:00

7.1. Configuración y gestión de red

7.2. Listener y área de servicio

7.3. Tipos de conexión

7.4. Visualizando las conexiones locales y los servidores

7.5. Conexiones remotas

7.6. Conociendo el listener

7.7. Creando un listener

7.8. Trabajando con un listener

7.9. Creando SQLNET Y TNSNAMES

7.10. Trabajando con el Net Manager

8. TIPOS DE ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO. DURACIÓN TOTAL: 02:02:00

8.1. Tablespaces, datafile, segmentes, extents

8.2. Gestión de tablespaces

8.3. Gestión del espacio de los tablespaces

8.4. Consultando vistas de tablespaces

8.5. Creando tablespaces

8.6. Gestionando los extent (I)

8.7. Gestionando los extent (II)

8.8. Añadiendo ficheros a un tablespaces

8.9. Cambiando el estado a los tablespaces

8.10. Autoextendiendo ficheros

8.11. Cambiando el tamaño de los ficheros

8.12. Moviendo y renombrando ficheros

8.13. Trabajando con tablespaces temporales

8.14. Borrando tablespaces

8.15. Creando tablespaces con tamaños de bloque

9. USUARIOS, PRIVILEGIOS, ROLES Y PERFILES. DURACIÓN TOTAL: 02:37:00

9.1. Usuarios

9.2. Privilegios

9.3. Roles

9.4. Perfiles

9.5. Creando usuarios

9.6. Modificando usuarios

9.7. Reservando espacio para los usuarios

9.8. Bloqueando usuarios

9.9. Eliminando usuarios

9.10. Conociendo los privilegios del sistema

9.11. Heredando privilegios del sistema

9.12. Eliminando privilegios del sistema

9.13. Concediendo privilegios de objetos

9.14. Concediendo privilegios sobre columnas

9.15. Heredando privilegios de objetos

9.16. Eliminando privilegios de objetos

9.17. Consultado los privilegios

9.18. Creando un Rol

9.19. Concediendo permisos a un Rol

9.20. Asignando Roles a usuarios

9.21. Consultando Roles

9.22. Eliminando Roles

9.23. Perfil por defecto

9.24. Creando un perfil

9.25. Modificando un perfil

9.26. Asignando un perfil a un usuario

9.27. Recursos de password

9.28. Trabajando con los recursos de password

9.29. Eliminando perfiles

9.30. Base de datos en modo Quiesce

10. GESTIÓN DE TABLAS. DURACIÓN TOTAL: 00:32:00

10.1. Operaciones DML

10.2. Tablas

10.3. Constraint

10.4. Objetos PL/SQL

10.5. Índices

10.6. Tipos de bloqueos

11. GESTIÓN DEL UNDO. DURACIÓN TOTAL: 00:59:00

11.1. Introducción

11.2. Gestión de UNDO

11.3. Consistencia de lectura

11.4. Parámetros para trabajar con el UNDO

11.5. Trabajar con tablespaces UNDO

11.6. Tiempo de retención del UNDO

11.7. Trabajando con los datos del UNDO

11.8. Borrando un tablespace del UNDO

11.9. Identificando transacciones

12. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD. DURACIÓN TOTAL: 00:54:00

12.1. Introducción

12.2. Auditoría

12.3. Introducción al REDO LOG

12.4. Trabajando con los REDO LOG

12.5. Añadiendo un miembro de REDO LOG

12.6. Añadiendo un grupo de REDO LOG

12.7. Borrando un miembro de REDO LOG

12.8. Borrando un grupo de REDO LOG

13. MANTENIMIENTO DE LA BASE DE DATOS. DURACIÓN TOTAL: 00:58:00

13.1. Estadísticas del optimizador

13.2. AWR

13.3. Asesores

13.4. Alertas y umbrales

13.5. Recolección de estadísticas

13.6. Gestión automática de memoria

13.7. Uso de avisos de memoria.

13.8. Resolver problemas con objetos inválidos

13.9. Manejo de objetos inválidos

14. CONCEPTOS DE BACKUP Y RECUPERACIÓN. DURACIÓN TOTAL: 03:38:00

14.1. Introducción al Backup y Recovery

14.2. Introducción al Archive Log

14.3. Propiedades de los Archive Log

14.4. Configurando el Archive Log

14.5. Pasando la Base de Datos a Archive Log

14.6. Identificar tipos de fallos

14.7. Modos de mejorar la recuperación

14.8. Identificar agentes fundamentales

14.9. Flash Recovery Area

14.10. Flash Recovery Area 2

14.11. Crear backups consistentes

14.12. Backups que no requieren parada

14.13. Automatización, gestión y monitorización de backups

14.14. Recuperación automática de la instancia

14.15. Introducción a RMAN

14.16. Conexión con RMAN

14.17. Configurando RMAN

14.18. Formatos de los Backup con RMAN

14.19. Creando Stripts de RMAN

14.20. Creando un Backup completo de la base de datos

14.21. LIST - Buscando información de los backup

14.22. Backup de tablespaces

14.23. Backup de Tablespace como Image Copy

14.24. Backup de Datafiles

14.25. Backup del Controfile

14.26. Backup de los Archives Logs

14.27. Backup incremental (I)

14.28. Backup incremental (II)

14.29. Ejemplos Backup incrementales

14.30. Canales - Cambiar el canal por defecto

14.31. Lanzar jobs con RMAN

15. RESTAURACIÓN DE BACKUPS. DURACIÓN TOTAL: 01:22:00

15.1. Avisos de recuperación de datos

15.2. Uso de avisadores en recuperación

15.3. Introducción al Recover

15.4. Restaurando una base de datos completa

15.5. Restaurando un tablespaces

15.6. Restaurando hasta un punto en el tiempo

15.7. Política de retención

15.8. El comando report

16. ARQUITECTURA MULTITENAT. DURACIÓN TOTAL: 01:05:00

16.1. Introducción

16.2. Características

16.3. Creando una CDB con el DBCA

16.4. Arrancando una CDB

16.5. Abriendo y cerrando un PDBs

16.6. Arrancando un PDB

16.7. Conectándonos con una Multitenat (I)

16.8. Conectándonos con una Multitenat (II)

16.9. Vistas de CDBs

16.10. Creando PDBs con el DBCA

16.11. Creando PDBs de forma manual

16.12. Creando usuarios locales

16.13. Usuarios y roles

17. DOCUMENTACIÓN DEL CURSO

17.1. Documentación del curso

Información adicional

                                                            "Plan Quiero Estudiar"

¡Accede a cientos de cursos en línea con el Plan Quiero Estudiar por un único pago 55€!

¿Quieres mejorar tus habilidades y conocimientos en diversas áreas temáticas? Con el Plan Quiero Estudiar, tendrás acceso total a nuestra plataforma en línea y a cientos de cursos de alta calidad por un pago único de solo 55€. No hay pagos recurrentes ni cargos ocultos.

Además, el Plan Quiero Estudiar viene con materiales de apoyo y herramientas de seguimiento de progreso para asegurarnos de que estés en el camino correcto. No importa si eres un estudiante o un profesional, nuestro plan es perfecto para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en su propio tiempo y ritmo.

Accede a todos los cursos de la web por un único pago de 55€, no se vuelve a pagar más.

Puedes empezar con los 3 cursos que más requieras y cada vez que termines uno, podrás seguir tus estudios con el curso que quieras. Incluido los cursos futuros.

Link para la compra: https://www.emagister.com/curso-becado-nutricion-dietetica-dietas-sap-abap-oracle-sql-ingles-gramatica-linux-contabilidad-excel-cursos-3758213.htm

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende a Administrar Bases de Datos Oracle: Curso Online Práctico y Completo

12 € IVA inc.