Administrativo Universidad de Valencia

5.0
2 opiniones
  • En esta academia tienen una cantidad de cursos impresionantes. Acá tienen de donde elegir y puede estudiar toda la familia porque hay educación infantil y también hay educación de secundaria y preparación para la ESO. Les recomiendo esta academia con total seguridad.
    |
  • Acá los profesionales son muy atentos y siempre están en la entera disposición de atender al cliente. Lo mejor que puedo decir y resaltar de este lugar es que las instalaciones son fantásticas para poder aprovechar tu tiempo estudiando. La academia es de las mejores.
    |

Preparación de oposiciones

En Valencia

125 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El curso está orientado a preparar para la fase de oposición del cuerpo de Administrativos de la Universidad de Valencia.

Información importante

Administración: Universidades públicas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Bailía 2, 46003
Horario: Lunes de 09:30 a 13:30 hrs

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Título de Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de II grado o titulación equivalente, o tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o estar en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En esta academia tienen una cantidad de cursos impresionantes. Acá tienen de donde elegir y puede estudiar toda la familia porque hay educación infantil y también hay educación de secundaria y preparación para la ESO. Les recomiendo esta academia con total seguridad.
    |
  • Acá los profesionales son muy atentos y siempre están en la entera disposición de atender al cliente. Lo mejor que puedo decir y resaltar de este lugar es que las instalaciones son fantásticas para poder aprovechar tu tiempo estudiando. La academia es de las mejores.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Ramirez

5.0
24/11/2021
Sobre el curso: En esta academia tienen una cantidad de cursos impresionantes. Acá tienen de donde elegir y puede estudiar toda la familia porque hay educación infantil y también hay educación de secundaria y preparación para la ESO. Les recomiendo esta academia con total seguridad.
¿Recomendarías este curso?:

Bea García

5.0
23/11/2021
Sobre el curso: Acá los profesionales son muy atentos y siempre están en la entera disposición de atender al cliente. Lo mejor que puedo decir y resaltar de este lugar es que las instalaciones son fantásticas para poder aprovechar tu tiempo estudiando. La academia es de las mejores.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración
  • Administrativo
  • Función pública
  • Constitución
  • Régimen jurídico
  • Gobierno
  • Universidad de Valencia
  • Legislacion estatal
  • Ofimática
  • Ofimática básica

Profesores

Carlos  García

Carlos García

Director

Temario

1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Los principios constitucionales. Los Derechos fundamentales y las Libertades Públicas, regulación,
garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. La reforma de la Constitución.

2. El régimen político de la Constitución Española. La monarquía parlamentaria. La Corona y su regulación en la Constitución. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado. Composición y funciones. Procedimiento de elaboración y aprobación de las leyes. Los tratados internacionales.

3. El Gobierno y su regulación en la Constitución Española. Gobierno y Administración. La Administración Pública: principios constitucionales que la informan. El
Consejo de Estado. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

4. El poder judicial. La regulación constitucional de la justicia. La organización judicial española. El Consejo General del Poder Judicial.

5. La organización territorial del Estado. La Administración Local. Las Comunidades Autónomas. El sistema de distribución de competencias de la Constitución.

6. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

7. La Unión Europea. Instituciones: el Consejo, el Parlamento, la Comisión, el Tribunal de Justicia, el Banco Central Europeo, el Tribunal de Cuentas.

8. La Administración Pública: concepto y clases. El Estado de derecho. El principio de legalidad. El derecho administrativo.

9. Fuentes del derecho administrativo. Jerarquía de fuentes. La Constitución. La Ley. Leyes orgánicas y ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento: concepto, naturaleza y clases. Límites de la potestad reglamentaria.

10. Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Ámbito de aplicación; principios de actuación y funcionamiento del sector público. La competencia: delegación de competencias, avocación, encomienda de gestión, delegación de firma y suplencia y decisiones sobre competencia. Órganos colegiados. La abstención y recusación.

11. Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: ámbito de aplicación. Entrada en vigor. Derecho y obligación de los ciudadanos de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Los Registros. El archivo de documentos.

12. El acto administrativo: requisitos y clases. Forma de los actos administrativos: la motivación, la notificación y su práctica y la publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad. Revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio. Revocación. Rectificación de errores materiales o de hecho. Recursos administrativos: concepto, clases y regulación.

13. El ciudadano como titular de derechos frente a la Administración. Capacidad de obrar. Concepto de interesado. Representación. Registro electrónico de apoderamientos. Identificación y firma de los interesados.

14. El procedimiento administrativo en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Lengua en el procedimiento. Términos y plazos. Las fases del procedimiento: iniciación, instrucción y finalización. Obligación de resolver. Silencio administrativo.

15. La protección de datos de carácter personal en el ámbito de las Administraciones Públicas. Principios. Derechos de las personas. Ficheros de titularidad pública.

16. La Ley de contratos del sector público: objeto y ámbito de aplicación. Concepto y tipos de contratos administrativos.

17. La Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y la Ley Orgánica 4/2007. La autonomía de las universidades. Régimen jurídico de las universidades públicas. Los
estatutos de las universidades públicas.

18. Los Estatutos de la Universitat de València. Naturaleza y fines de la Universitat de València. Contenido, estructura y reforma de los Estatutos. Las garantías jurídicas. La Sindicatura de Greuges.

19. La estructura de las universidades públicas: facultades, escuelas, departamentos, itutos de investigación, otros centros. La estructura organizativa de la Universitat de
alència.

20. Órganos de gobierno de las universidades públicas: órganos colegiados y unipersonales. La regulación de los órganos de gobierno de la Universitat de València en
sus Estatutos.

21. La Ley de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Valencianas. El Consejo Social de la Universitat de València.

22. El Espacio Europeo de Educación Superior y la ordenación de las enseñanzas universitarias. Los títulos oficiales. La estructura de los estudios universitarios. El crédito europeo. La transferencia y reconocimiento de créditos. Expedición de títulos oficiales. El Suplemento Europeo al Título.

23. El régimen de los estudiantes universitarios. El Estatuto del estudiante universitario. El acceso y el procedimiento de admisión a la universidad. Las becas y las
ayudas al estudio. Los programas de movilidad de los estudiantes universitarios.

24. Régimen jurídico del personal al servicio de las administraciones públicas: el Estatuto Básico del Empleado Público: Estructura y contenido. Objeto y ámbito de
aplicación. Su relación con las leyes de función pública de las comunidades autónomas.

25. El personal de administración y servicios de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana (I): la Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública V alenciana. Estructura y contenido. Ámbito de aplicación. El personal al servicio de la unción pública valenciana: concepto y clases. Ordenación de puestos de trabajo. Instrumentos de planificación y ordenación del personal. Selección de personal.

26. El personal de administración y servicios de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana (II): Nacimiento y extinción de la relación de servicio. Provisión de puestos de trabajo, movilidad, promoción profesional. Situaciones administrativas. Derechos individuales del personal al servicio de la función pública valenciana: jornada, vacaciones, permisos y licencias. Régimen retributivo. Deberes de los empleados públicos. Código de conducta.

27. El personal docente e investigador. Régimen jurídico. Clases de profesorado universitario: Cuerpos docentes, modalidades contractuales. El profesorado de ciencias de la salud.

28. El personal investigador. Modalidades contractuales de la Ley de la Ciencia, la ecnología y la Innovación. El Estatuto del Personal Investigador en Formación.

29. Derechos individuales ejercidos colectivamente, el tratamiento que hace el Estatuto Básico del Empleado Público. Representación de los empleados públicos. Principios generales. La negociación colectiva. Mesas de negociación. Órganos de representación. Los órganos de representación y negociación en la Universitat de València.

30. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su aplicación en las Administraciones Públicas. Conceptos básicos y disciplinas que la integran. Derechos y
obligaciones. Sistemas de prevención. Legislación y políticas de integración del personal con discapacidad.

31. La Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad. El II Plan de Igualdad de la Universitat de València.

32. El presupuesto de la Universitat de València. Concepto y contenido. Regulación jurídica. La estructura presupuestaria. El ciclo presupuestario.

33. El presupuesto de gastos de la Universitat de València. El procedimiento general de ejecución del presupuesto de gastos. Estructura presupuestaria del presupuesto de gastos. La ordenación de los gastos: fases contables. La ordenación de los pagos: fases contables.

34. El presupuesto de ingresos de la Universitat de València. El procedimiento de ejecución de ingresos. Fases contables. Los ingresos para transferencias y subvenciones. La transferencia corriente de la Generalitat Valenciana.

35. El control de la actividad económico-financiera. Control interno y externo en la Universitat de València. Control de legalidad, financiero y de economía, eficacia y
eficiencia.

Nota: La normativa legal que ampara el contenido de estos temas, será la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE) de esta convocatoria.

ANEXO VII

Contenido de la materia de los ejercicios prácticos

Contenido de Word:

Crear y guardar.
Formato de fuente. Formato de párrafo y diseño de página.
Edición de documentos: Seleccionar, buscar y remplazar. El portapapeles.
Insertar tablas, encabezados y pies de página. Imágenes, imágenes en línea y formas.
Combinación de correspondencia.
Revisión: Ortografía y gramática.
Vistas de documento.
Imprimir: configuración de página.

Contenido de Excel:

Crear y guardar.
Trabajar con datos: Escribir, copiar, mover y modificar datos. Seleccionar y navegar.
Formatear datos.
Crear una fórmula y uso de funciones.
Ordenar y filtrar datos.
Imprimir: Configuración de página.

Contenido de Access:

Conceptos básicos: tablas, registros y campos.
Las vistas.
Crear tablas: Propiedades de los campos, formato y validación.
Relaciones entre tablas.
Creación de consultas: Tipos de consultas.
Creación de formularios. Agregar campos e inserta imágenes.
Creación de informes: Agregar campos, insertar gráficos e imágenes. Guardar un formulario como un informe.
Guardar e imprimir.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Administrativo Universidad de Valencia

125 €/mes