EMAGISTER CUM LAUDE
      Únicas Formacion Sl

      Adobe Flash CS4 ( CON PRÁTICAS )

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      Semipresencial

      490 
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      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Semipresencial
      Duración 3 Meses
      Inicio Fechas a elegir
      Prácticas en empresa
      Bolsa de empleo
      • Curso
      • Semipresencial
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      • Prácticas en empresa
      • Bolsa de empleo
      Descripción

      Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosos para la web. Las posibilidades de Flash son extraordinarias, cada nueva versión ha mejorado a la anterior, y el actual Flash CS4 no ha sido menos. Aunque su uso más frecuente es el de crear animaciones (a lo largo de este curso veremos lo sencillo que puede resultar) sus usos son muchos más. Son tantos, que todos los diseñadores web deberían saber utilizar Flash.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Flash ha conseguido hacer posible lo que más se echa en falta en Internet: Dinamismo, y con dinamismo no sólo nos referimos a las animaciones, sino que Flash permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo, no estático (en contraposición a la mayoría de las páginas, que están realizadas empleando el lenguaje HTML). Con Flash podremos crear de modo fácil y rápido animaciones de todo tipo, desde un botón a un complejo juego.

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      2019

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      Este centro lleva 1 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Acciones
      Flash 8
      Animación web
      Páginas web
      ActionScript
      Clip
      Papel cebolla
      Películas
      Flash CS4
      Animación Flash
      Acciones,Flash 8,Imagen,Papel,Animación web,Páginas web,Programación orientada a objetos,ActionScript,Alineación,Mapas,Mezcla,Películas,Trazos,Flash CS4,Corrección,Multimedia,Flash,Diseño

      Temario

      Módulo 1. Flash 8
      Descripción de la aplicación Macromedia Flash, que permite crear animaciones interactivas dirigidas a las páginas web o a otros proyectos multimedia. El formato de Flash se ha convertido en el estándar de la animación web.
      Lección 1. Introducción a Flash
      Se presenta el mundo de la animación en las páginas web y cómo se ha convertido el formato de Flash en el más utilizado. Se introduce el entorno de trabajo de la aplicación Macromedia Flash, la utilización del sistema de ayuda y cómo reproducir animaciones de este tipo con el reproductor independiente Flash Player.
      1.1. Animaciones en Internet
      1.2. Reproducción de animaciones
      1.3. Entorno de trabajo
      1.4. Trabajo con paneles
      1.5. El sistema de ayuda
      1.6. Salir de Flash
      1.7. Test
      1.8. Ejercicio práctico

      Lección 2. Creación de la película
      Explica cómo crear una película en el programa Macromedia Flash, así como el uso de plantillas para la creación de nuevos documentos. Las películas son el proyecto de animación en el que se trabajará en Flash y que después se exportará para insertarlo en las páginas web. También se describen las distintas formas de visualizar el escenario y mostrar la vista previa de las películas, introduciendo los conceptos de escena y biblioteca.
      2.1. Crear una nueva película
      2.2. Configurar las propiedades
      2.3. Biblioteca de la película
      2.4. Visualización del escenario
      2.5. Previsualización de la película
      2.6. Herramientas auxiliares
      2.7. Test
      2.8. Ejercicio práctico

      Lección 3. Dibujo de objetos
      Se estudian las técnicas de incorporar contenido en las películas del programa Macromedia Flash, centrándose en el dibujo de objetos con las distintas herramientas de que dispone la aplicación.
      3.1. Importar dibujos
      3.2. Dibujar a mano alzada
      3.3. Dibujar líneas rectas y curvas
      3.4. Formas geométricas básicas
      3.5. Test
      3.6. Ejercicio práctico

      Lección 4. Modelos de dibujo y atributos de trazos
      Describe los distintos modelos de dibujo existentes en el programa Macromedia Flash, que influyen en cómo se combinarán los dibujos creados. Se explica el concepto de trazo de un objeto y cómo puede editarse para conseguir el aspecto deseado. Finalmente se describe la manera de deshacer las acciones realizadas y la manera de borrar elementos de los dibujos.
      4.1. Modelo de dibujo de fusión
      4.2. Modelo de dibujo de objeto
      4.3. Atributos de trazo y relleno
      4.4. Deshacer los cambios
      4.5. Borrado de elementos
      4.6. Test
      4.7. Ejercicio práctico

      Lección 5. El color y los rellenos
      Explica el concepto de relleno de un objeto dibujado en el programa Macromedia Flash y cómo crear colores personalizados a partir de su definición en un determinado modelo de color. También se describe cómo utilizar degradados o imágenes de mapa de bits para el relleno de los objetos.
      5.1. Creación de colores
      5.2. Bote de tinta
      5.3. Cubo de pintura
      5.4. Rellenos con degradados
      5.5. Pintar con imágenes
      5.6. Bloquear relleno
      5.7. Test
      5.8. Ejercicio práctico

      Lección 6. Remodelación de líneas
      Estudia las técnicas de remodelado de líneas en los dibujos del programa Macromedia Flash. cómo modificar las líneas existentes, suavizarlas, enderezarlas, optimizar curvas, etc.
      6.1. Ajuste de ángulos y curvas
      6.2. Ajuste de puntos de líneas
      6.3. Enderezar, suavizar y optimizar
      6.4. Funciones de ajuste y encaje
      6.5. Efectos sobre rellenos
      6.6. Test
      6.7. Ejercicio práctico

      Lección 7. Trabajar con objetos
      Presenta técnicas básicas para trabajar con los dibujos de una película del programa Macromedia Flash. cómo seleccionarlos, agruparlos, copiarlos, cortarlos y pegarlos, y la manera de modificar su apilamiento y alineación.
      7.1. Selección de objetos
      7.2. Crear grupos
      7.3. Cortar, copiar y pegar
      7.4. Apilamiento y alineación
      7.5. Test
      7.6. Ejercicio práctico

      Lección 8. Aplicar transformaciones
      Estudia las técnicas para transformar los objetos creados en el programa Macromedia Flash. escalar, rotar, inclinar, reflejar, distorsionar, etc. También se explica el proceso de trazar un mapa de bits, es decir, convertir una imagen en objetos vectoriales.
      8.1. Escala y rotación
      8.2. Reflejo e inclinación
      8.3. Distorsión de un objeto
      8.4. Preferencias de dibujo
      8.5. Trazar mapas de bits
      8.6. Test
      8.7. Ejercicio práctico

      Lección 9. Texto en las películas
      Explica cómo introducir texto en las películas de la aplicación Macromedia Flash, viendo las distintas posibilidades existentes en cuanto al formato de carácter y de párrafo. También se describe el proceso de la corrección ortográfica y cómo convertir un objeto de texto en un objeto vectorial, pudiendo editarlo con las herramientas adecuadas para estos objetos.
      9.1. Incluir texto
      9.2. Atributos de fuente y párrafo
      9.3. Texto dinámico y de entrada
      9.4. Remodelación de caracteres
      9.5. Corrección ortográfica
      9.6. Test
      9.7. Ejercicio práctico

      Lección 10. Símbolos, instancias y capas
      Introduce los conceptos de símbolo e instancia en el programa Macromedia Flash, que sirven para gestionar varios objetos repetidos en una animación y conseguir reducir el tamaño del archivo de la película exportada. También explica cómo distribuir los objetos en capas y la forma de trabajar con estos elementos.
      10.1. Crear y editar símbolos
      10.2. Utilización de instancias
      10.3. Importar símbolos
      10.4. Distribuir en capas
      10.5. Ocultar, bloquear y organizar
      10.6. Carpetas de capas
      10.7. Test
      10.8. Ejercicio práctico

      Lección 11. Animación (I)
      Explica cómo utilizar la línea de tiempo para organizar el contenido de una película del programa Macromedia Flash, describiendo el método fotograma a fotograma para crear animaciones y la utilización del papel cebolla como herramienta auxiliar.
      11.1. La línea de tiempo
      11.2. Extender imágenes inmóviles
      11.3. Animar fotograma a fotograma
      11.4. El papel cebolla
      11.5. Test
      11.6. Ejercicio práctico

      Lección 12. Animación (II)
      Estudia el método de la interpolación para crear animaciones en el programa Macromedia Flash, viendo cómo crear interpolaciones de movimiento y de forma, así como la utilización de una guía de movimiento en las interpolaciones de movimiento.
      12.1. Animación por interpolación
      12.2. Interpolación de movimiento
      12.3. Animar la transparencia
      12.4. Trazado de movimiento
      12.5. Interpolación de forma
      12.6. Test
      12.7. Ejercicio práctico

      Lección 13. Animación (III)
      Describe posibilidades avanzadas en la creación de animaciones con el programa Macromedia Flash, como son la creación de una curva de aceleración/desaceleración personalizada y la aplicación de efectos de línea de tiempo o de filtros a objetos. Finalmente también se explica la aplicación de modos de mezcla.
      13.1. Aceleración personalizada
      13.2. Efectos de línea de tiempo
      13.3. Aplicación de filtros
      13.4. Modos de mezcla
      13.5. Test
      13.6. Ejercicio práctico

      Lección 14. Películas interactivas
      Introduce las técnicas básicas de la aplicación Macromedia Flash que permiten crear animaciones donde el usuario puede intervenir y modificar, de esta forma, el curso de la animación. Se describe la manera de asignar acciones ActionScript a fotogramas o a botones para dirigir la reproducción de la animación.
      14.1. Participar en la animación
      14.2. Crear botones
      14.3. Asignar acciones a fotogramas
      14.4. Etiquetas de fotogramas
      14.5. Condiciones en las acciones
      14.6. Asignar acciones a botones
      14.7. Test
      14.8. Ejercicio práctico

      Lección 15. El lenguaje ActionScript
      Introduce el lenguaje ActionScript, que es el lenguaje de programación que proporciona Macromedia Flash para crear elementos interactivos en las películas. sintaxis básica, variables, tipos de datos y estructuras de control.
      15.1. Sintaxis de ActionScript
      15.2. Crear variables
      15.3. Tipos de datos de variables
      15.4. Estructuras de control
      15.5. Test
      15.6. Ejercicio práctico

      Lección 16. Funciones y formularios
      Estudia la creación y utilización de funciones en el lenguaje ActionScript que proporciona Macromedia Flash para organizar de una manera más eficiente el código de una película. También se describe la creación y el uso de formularios para permitir que el usuario proporcione información y la asignación de comportamientos.
      16.1. Funciones
      16.2. Paso de argumentos a funciones
      16.3. Utilización de formularios
      16.4. Comportamientos
      16.5. Convenciones de escritura de código
      16.6. Test

      Lección 17. Programación orientada a objetos
      Introduce el concepto de programación orientada a objetos en el lenguaje ActionScript de Macromedia Flash. Se describen las diferentes clases predefinidas del lenguaje que podemos utilizar, así como lo que son las propiedades y métodos.
      17.1. Clases de ActionScript
      17.2. Eventos de clips de película
      17.3. La clase MovieClip
      17.4. Líneas de tiempo múltiples
      17.5. Test

      Lección 18. Clips de película
      Se estudia la utilización de los clips de película en el programa Macromedia Flash para crear interacción con el usuario, a través de código ActionScript. Por ejemplo, utilizar cursores personalizados, utilizar el movimiento del ratón para desplazar un clip, etc.
      18.1. Cursores personalizados
      18.2. Posición del ratón
      18.3. Creación de clips de película
      18.4. Eliminación de clips
      18.5. Detección de colisiones
      18.6. Test

      Lección 19. Sonido y vídeo
      Se explica la manera de incluir sonidos y vídeos en una película de Macromedia Flash, viendo la manera de crear vídeos en el formato Flash Video (flv) preparados para su inclusión en la animación.
      19.1. Banda sonora de la película
      19.2. Edición del sonido
      19.3. Flash Video
      19.4. Insertar vídeos
      19.5. Controles de sonido y vídeo
      19.6. Test
      19.7. Ejercicio práctico

      Lección 20. Proyectos, publicación y exportación
      Explica el proceso que se sigue tras finalizar el diseño de una película de Macromedia Flash para publicarla en un formato adecuado y poderla incluir en las páginas web, además de la manera de exportarla a otros formatos para otras finalidades. También se describe el trabajo con proyectos.
      20.1. Trabajo con proyectos
      20.2. Optimización de las películas
      20.3. Publicar la película
      20.4. Exportar películas e imágenes
      20.5. Películas con sonido
      20.6. Test
      20.7. Ejercicio práctico