course-premium
5.0
4 opiniones
  • Excelente, el curso que he realizado en Grupo Crece me ha sido de gran utilidad, me ha enriquecido como persona y profesional. Es una excelente opción para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y obtener una nueva perspectiva y mejorar profesionalmente y como persona.
    |
  • El taller me ha parecido interesante y útil, no solo para aplicarlo a nivel profesional sino que en la vida cotidiana. Es entretenido y didáctico. Sin dudas volveré a realizar algún que otro taller en Grupo Crece, los recomiendo totalmente.
    |
  • Me parece un lugar genial, ayudan en todos los sentidos y te brindan herramientas que puedes aplicar en tu diario vivir y lo digo desde mi experiencia que fue extraordinaria y la verdad la recomiendo sin dudarlo ni un segundo.
    |

Curso

En Madrid

145 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    5 Días

Grupo de encuentro de apoyo al duelo

¡Embárcate en el viaje hacia la recuperación con el curso Afrontar el duelo! Esta experiencia única te ofrece un apoyo compasivo a través de cuatro encuentros diseñados para acompañarte en tu proceso de duelo. Encuentra este programa en el extenso catálogo de Emagister, donde la formación es facilitada por el reconocido Grupo Crece, brindando un desarrollo personal y profesional de calidad en modalidad presencial. Al completar el curso, los alumnos recibirán una certificación que respalda su logro.

En cada sesión, sumérgete en ejercicios prácticos que te ayudan a comprender y abrazar el proceso de duelo. Aprende a conocer tu propio viaje emocional y elimina cualquier obstáculo que te impida enfrentar y superar el dolor. Se enfocan en liberar la primera fase de duelo, donde las emociones a menudo quedan congeladas, permitiéndote avanzar hacia una expresión emocional saludable y la resolución de sentimientos como la rabia, la culpa, la tristeza y la frustración. No estás solo en este camino. El equipo de facilitadores expertos te guía para desarrollar herramientas efectivas que te ayudarán a gestionar la soledad y a incorporar rutinas y hábitos que normalizarán tu vida. Cada semana, recibes tareas específicas para fortalecer tu progreso y dar pasos significativos hacia la superación sana del duelo.

Persiste en tu desarrollo educativo y adquiere nuevos conocimientos para aplicarlos de manera efectiva en tu entorno laboral, alcanzando así el éxito que anhelas. Para obtener más detalles, no dudes en contactarnos haciendo clic en el botón "Pide información" ubicado en la misma página de Emagister. Un representante se comunicará contigo lo antes posible para aclarar cualquier duda y proporcionarte toda la información que requieras sobre este curso. ¡Da el siguiente paso hacia tus metas profesionales!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

¿Qué lograrás?
Comprender el proceso de duelo. conocer tu propio proceso de duelo.

Eliminar factores que nos lleven a la negación o la evitación del proceso de duelo.

Soltar la primera fase de duelo en la que las emociones quedan congeladas

Avanzar en la expresión emocional y la resolución de sentimientos como la rabia, la culpa, la tristeza, la frustración…

Desarrollar herramientas para gestionar la soledad.

Desarrollar herramientas para incorporar rutinas y hábitos y normalizar nuestra vida.

A quién va dirigido
Personas que han sufrido una pérdida de un ser querido.

Personas que quieran ayudar y mostrar apoyo a una persona que ha perdido un ser querido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Excelente, el curso que he realizado en Grupo Crece me ha sido de gran utilidad, me ha enriquecido como persona y profesional. Es una excelente opción para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y obtener una nueva perspectiva y mejorar profesionalmente y como persona.
    |
  • El taller me ha parecido interesante y útil, no solo para aplicarlo a nivel profesional sino que en la vida cotidiana. Es entretenido y didáctico. Sin dudas volveré a realizar algún que otro taller en Grupo Crece, los recomiendo totalmente.
    |
  • Me parece un lugar genial, ayudan en todos los sentidos y te brindan herramientas que puedes aplicar en tu diario vivir y lo digo desde mi experiencia que fue extraordinaria y la verdad la recomiendo sin dudarlo ni un segundo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patricia Fernandez tenorio

5.0
22/08/2022
Sobre el curso: Excelente, el curso que he realizado en Grupo Crece me ha sido de gran utilidad, me ha enriquecido como persona y profesional. Es una excelente opción para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y obtener una nueva perspectiva y mejorar profesionalmente y como persona.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Garcia

5.0
18/08/2022
Sobre el curso: El taller me ha parecido interesante y útil, no solo para aplicarlo a nivel profesional sino que en la vida cotidiana. Es entretenido y didáctico. Sin dudas volveré a realizar algún que otro taller en Grupo Crece, los recomiendo totalmente.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Garcia

5.0
17/08/2022
Sobre el curso: Me parece un lugar genial, ayudan en todos los sentidos y te brindan herramientas que puedes aplicar en tu diario vivir y lo digo desde mi experiencia que fue extraordinaria y la verdad la recomiendo sin dudarlo ni un segundo.
¿Recomendarías este curso?:

Efren Rodriguez Romero

5.0
03/08/2022
Sobre el curso: Me encanto este lugar, pude aprender y divertirme al mismo tiempo. Me llevo una gran experiencia y eso fue gracias a todos los profesionales que me acompañaron durante toda mi formación. Ademas cuentan con clases muy dinamicas y teorico practicas lo que hace que todo se torne mas divertido y facil de entender.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Duelo
  • Psicología
  • Emociones
  • Aceptación
  • Afrontamiento
  • Perdida
  • Desescalada
  • Covid-19
  • Confinamiento
  • Nueva normalidad
  • Recolocación emocional
  • Grupo Crece
  • Grupo_crece
  • Terapiaonline

Profesores

RAQUEL  LÓPEZ VERGARA

RAQUEL LÓPEZ VERGARA

Psicóloga, formadora y coach

Socia Fundadora y Directora de Grupo Crece. Psicoterapeuta de adultos, coach, supervisora de alumnos en prácticas, facilitadora de grupos y formadora en Grupo CRECE. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, promoción 1996. Master en Psicología Clínica y de la Salud del Centro Nexo, Psicología Aplicada. Experta en comunicación, emociones y corporalidad. Formada en movimiento expresivo, biodanza, danzaterapia, clown y teatro gestalt a través de diferentes instituciones y profesionales. Terapeuta de EMDR Y TIC.

Temario

Programa del taller
  1. Fases del duelo (se entregará audiovisual previo al comienzo del taller)

    1. Negación o congelamiento emocional. Shock.

    2. Fase de reacción: ira, rabia, resentimiento, culpa.

    3. Fase de negociación: rumias obsesivas.

    4. Fase de depresión y tristeza

    5. Fase de aceptación y resolución del duelo.

  2. Sesión 1

    1. Aceptar la realidad de la pérdida.

    2. Contacto con las emociones.

    3. Ejercicios para salir del shock.

    4. El ritual.

  3. Sesión 2

    1. Expresión de emociones I

    2. Gestión de la culpa

    3. Gestión del enfado y la ira

    4. Gestión del miedo.

    5. Autocuidado

  4. Sesión 3

    1. Expresión de emociones II

    2. Bucle obsesivo: cómo manejarlo.

    3. Convivir con varias fases del duelo a la vez

    4. Hábitos

  5. Sesión 4

    1. Aceptación y visualización positiva del ser querido.

    2. Apertura a la vida.

  6. Sesión 5

Información adicional

Organización de la formación Desarrollamos nuestra formación en cinco sesiones grupales, totalmente prácticas, para dar espacio a los cuatro grande elementos en la superación del duelo. Se entrega material escrito de apoyo y vídeo previa realización de las sesiones. Taller online y práctico-experiencial. Grupos reducidos.

Ejercicios de entrenamiento adaptados a las necesidades y perfil de cada participante. Ejercicios derivados del coaching, el psicodrama, mindfulness y la psicología en general, para identificar las emociones, conectarnos con ellas y expresarlas. Técnicas relajación, respiración y de de control emocional y mindfulness. Ejercicios de visualización. Dinámicas de participación Un duelo siempre es un proceso difícil. La mayor parte de las veces el duelo se desarrolla de forma sana pero si esté ha sido provocado en situaciones traumáticas, si el ser querido perdido se ha marchado dejando un hueco importante en nuestro día a día ya que nuestra vida estaba muy determinada por esa persona, si ha sufrido una pérdida en un momento vital en el que me encontraba vulnerable, si se me ha juntado el duelo con otros problemas… el proceso de duelo se puede complicar y quedarse congelado, pudiendo desarrollar un problema psicológico. El tipo de duelos que estamos afrontando en estos días, que impide estar en contacto con la persona querida en su último momento, viviendo, ademas, tanto miedo e incertidumbre, es especialmente difícil. Este taller pretende de una forma vivencial establecer cuatro encuentros de apoyo al duelo . en cada sesión organizaremos ejercicios prácticos y sugeriremos tareas para la semana de cara a ir dando pasos en la superación sana del duelo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Afrontar el duelo

145 € IVA inc.