AEDV Asociación Experimental de Difusión del Vídeo

After Effects Intensivo

AEDV Asociación Experimental de Difusión del Vídeo
En Barcelona

210 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Lugar Barcelona
Horas lectivas 18h
  • Curso intensivo
  • Barcelona
  • 18h
Descripción

Objetivo del curso: After Effects es uno de los programas indispensables en el trabajo de edición ya sea para vídeo, web, o presentaciones.
Dirigido a: diseñadores, realizadores y editores de video, diseñadores, estudiantes de arte, cine o diseño, creadores independientes son los usuarios habituales de este curso

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Travessera de Gràcia, 246 entlo. 2, 08025, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Barcelona
Travessera de Gràcia, 246 entlo. 2, 08025, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Control de cualquier otro programa de ordenador

Opiniones

1.0
Valoración del curso
200%
Lo recomiendan
3.0
bueno
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

S
sally francis
0.0 19/02/2011
Lo mejor: No recomiendo el curso, sobretodo porque en ningun sitio se avisa que no se trata de un centro sino de dar clases en la casa de un particular, y cuando llegues te lo encuentras. El profesor además no es bueno y no sabe explicar ni transmitir los conocimientos de forma clara. Se pierde él mismo, no se acuerda de si se han dado o no algunos temas y las prácticas son completamente abstractas de forma que es muy difícil ver la aplicación profesional del programa.
Porque no es un centro, es la casa de un tio con 4 ordenadores que se ha montado ahí el chiringuito de dar clases. La sala es su comedor, llena de pinturas y mil historias varias y un perro que no para de andar de aquí para allà mientras se dan las sesiones.
A mejorar: El curso en si mismo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
sally francis
1.0 19/02/2011
Lo mejor: AEDV no es una escuela de vídeo y lo de asociación lo dudo mucho. Es un tio que se dedica a dar clases por su cuenta en su casa con 4 ordenadores que tiene montados. Aunque por internet parece que el temario está bien planteado, la verdad es que ni se prepara las sesiones, no se acuerda de lo que se ha dado y de lo que no, y las aplicaciones prácticas son completamente abstractas. Apensas hay interacción con el alumno y no se adapta en nada sus inquitudes. En mi opinión un curso de muy baja calidad. No lo recomiendo en absoluto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Corrección de textos
Exportación
Edición de vídeo
Técnico de sonido
Audio y vídeo
Cámara de vídeo

Temario

AFTER EFFECTS. 18 hs Intensivo (ENTRESEMANA)(sábados, consulta)

Estas inmersiones (se hacen en días continuados) permiten asimilar e implementar el manejo real del programa. 5 sesiones agrupadas en un fin de semana. (max. 6 alumnos).

El formato de estos cursos está totalmente centrado en el entrenamiento y en una visión pormenorizada de las herramientas del sofware y se divide el tiempo real de las clases en un tiempo de traspaso intensivo de información y un tiempo de prácticas personalizadas.

Una mejora del programa del curso permite ahora una clase nueva dedicada totalmente al control de las herramientas de corrección de color y etalonaje , filtros especiales para corregir y mejorar los recortes hechos por croma, mates o luminacia y otros filtros como generador de partículas y generación de matrices. (TEMARIO clase a clase):

  • Animación de las propiedades espaciales (posicion, escala, rotación,etc) Lo que está unido al manejo del concepto de keyframes, control y edición de nodos, formas de interpolación, gráfica de valores y de velocidad. Tambien en la primera clase vemos como recortar jpgs en photoshop y en after effects para generar transparencias alrededor de los personajes que animamos. Esta primera clase es una visión general de la interfase y de algunas herramientas básicas pero permite adentrarse ya en la utilización de la gráfica de velocidad e interacción con las modalidades de interpolación (disponibles para hacer mas sutiles y mas orgánicos los movimientos animados). Sobre el final de la clase se llega a musicalizar la animación realizada con herramientas de corte archivos con tiempo (como de sonido y video) asi como hacer marcas y aprender a relacionar la animacion con la forma de onda del audio. El uso del bocetador permite grabar el gesto orgánico del movimiento del ratón para lograr animaciones con evidente presencia del trazo humano
  • Es una clase dedicada al concepto general de composicion en AE (composición por superposiciones de capas) que permite hacer evoluciones complejas de muchas capas con control preciso de su ubicación, sincronismo, velocidad y transparencia. Durante esta clase se trabajan las multiplicaciones de capas animadas y precomposiciones y anidamientos. Finalmente la sustitucion de los archivos originales por cualquiera otra clase de archivos compatibles implica la posibilidad de tratar las animaciones como plantillas re utilizables. En este punto se puede ver los modos de fusión (similares a photoshop o final cut) que permiten una amplitud de resultados de color y luminosidad en la superposición de capas. Estrategias para que cualquier trabajo de animación compleja pueda utilizarse en todo o en parte para nuevos proyectos, con un minimo de cambios. Esta segunda clase permite además, profundizar en el conjunto de herramientas semi escondidas en la línea de tiempo y sus opciones. (parentezco, motion blur, capas de efecto,etc) Hay efectos que hay que variar en la duración y que van ligados a estas prácticas por lo que se aprende la animación de los mismos a través de la ventana de control de efectos en AE.
  • Es una clase especialmente dedicada al recorte de imágenes manuales o a través de filtros de incrustación y todas las posibilidades abiertas que generan los trazados. Esto es, generacion de transparencias y animación de las formas de recorte (asi como su difuminado y expansión) Estos recortes permiten toda clase de entretejidos en la superposición de las capas y la sustitución de los fondos y la transformación en el tiempo de una forma en otra. Los trazados abiertos, por su parte permiten animar la línea de los contornos de cualquier figura o texto con lineas animadas totalmente controlables en cuanto a color, grueso, etc que las recorren. Generalmente se empieza en esta clase y se continúa en la siguiente con las distintas funciones de emparentamiento entre capas.
  • Luego de manejar el parent. se continúa con otras funciones más flexibles e independientes de emparentamiento, como el uso de las expresiones y una introducción a la edicion de este lenguaje java script. Se inicia la animación especifica de los textos ligadas al uso de selectores que permiten escoger varias partes totalmente independientes del texto (sea letras, o palabras o líneas de texto independientes) y aplicarles una gama compleja y superpuesta de valores. Todo esto se puede animar las letras con un control muy ajustado y permite inimaginables y sorprendentes animaciones de textos. El pincel permite grabar el trazo en la duracion y controlar por capas su grosor, tonalidad, velocidad, etc. La pintura por vectores ademas de permitir lo mismo, tiene controles de vibracion y desplazamiento que agregan mucha expresivadad al trazo.
  • Una clase especial dedicada a los filtros especiales de AE. Se hace una revisión de los controles de manejo de los filtros de distorsión y generación de matrices y otros filtros de muchísima utilidad, como los filtros de partículas. En está clase se profudiza en el uso de los filtros relacionados con el uso del croma key y claves de luminancia asi como los filtros de control de los mattes que se utilizan para precisar la suavidad y nitidez de las formas recortadas. Una revisión pormenorizada de herramientas de after effects para el etalonaje o post producción en la corrección de color. Correcciones de tono, niveles, saturación, luminosidad, grano, sustitución de color, ecualización de color, mezclador de canales y otras variables con herramientas de control independiente de las áreas de la imagen en altas medias o bajas luces para una corrección final de la imagen muy precisa y direccionada.
  • Se entra en el 3D de after effects: la posibilidad de animar en un espacio tridimensional las capas compatibles en AE (incluso lee capas modeladas con programas especificos de creación de 3D) Vemos la visualizacion con varias ventanas para tener a la vez vistas "de plano" al mismo tiempo que aproximaciones visualizadas a la forma 3D lo que permite visualizar y animar su movimiento en este espacio de profundidad. Luego se ven las herramientas para el manejo, control y animación de cámaras y luces, con todas sus especificaciones editables que pueden evolucionar en el tiempo. Finalmente el control detallado de las propiedades de las capas en el espacio 3D para generar sombras y transparencias en el paso de la luz o reflexiones de luz elegibles en los objetos. El curso termina con las funciones resumidas y ampliadas de renderización y exportación lo que implica el acceso a formatos, compresores, calidades de video y de audio que permiten la utilizacion de estos fragmentos editados, o piezas completas, ya sea para vídeo de alta calidad o para web

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares