Curso actualmente no disponible
      Nallam Formación

      AGENTE DE HACIENDA

      Nallam Formación
      En Tomelloso ()

      160 /mes
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Oposiciones
      Duración 9 Meses
      • Oposiciones
      • Duración:
        9 Meses
      Descripción

      La Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales.

      Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

      Información importante

      Administración: Administraciones del Estado

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El objetivo de este curso es conseguir tu plaza, y por lo tanto conseguir tu objetivo. relativa número de plazas, requisitos y pruebas para el ingreso y el régimen de los alumnos. Para ellos contamos con: 1. Preparador experto, en la preparación de dichas oposiciones. 2. Explicación de temario. 3. Explicación de conceptos básicos. 4. Test específicos de cada tema. 5. Cuadros sinópticos. 6. Cuadros esquemáticos de procedimientos. 7. Supuestos prácticos. 8. Cuando se va terminando bloque de temas test repaso.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso está dirigido especialmente a interesados que quieran obtener una plaza en del grupo A-2 que tiene buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias, como por el número de plazas convocadas cada año. La retribución de entrada de estos funcionarios gira en torno a los 24.500 € (brutos anuales).

      · Requisitos

      Como requisito académico es indispensable tener el Título de BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.Para el acceso por promoción interna se debe pertenecer a Cuerpos y Escalas del Grupo D, con al menos 2 años de antigüedad.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Si estás opositando déjanos ayudarte a conseguir tu plaza, y si todavía no has empezado descubre nuestro sistema de enseñanza que a tantos alumnos/as le han servido para conseguir su plaza en la administración pública.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Recibida tu solicitud, un experto del curso te llamará para explicarte todos los detalles de la convocatoria del próximo año; así como te detallará la metodología de inscripción, facilidades de pago y los plazos de matrícula correspondientes, y toda aquella información necesaria sobre este curso.

      · ¿Cuales son las pruebas de la oposición?

      PRIMER EJERCICIO Constará de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. Ambas son obligatorias: Primera parte: Contestar por escrito a un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Civil, Mercantil y Economía, Derecho Administrativo y Constitucional. Duración: 3 horas. * Los aspirantes pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, de la especialidad que figura en las bases de la convocatoria, estarán exentos de responder a las cuestiones de Derecho Constitucional y Administrativo, debiendo contestar 20 preguntas en un tiempo máximo de 2 horas. Segunda parte : Versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, se realizará por escrito y sin diccionario. Duración: 1 hora. SEGUNDO EJERCICIO Resolución por escrito de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas. TERCER EJERCICIO Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias: Primera parte: Contestar por escrito a un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Financiero y Tributario Español, entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de impuestos como de aplicación del Derecho Tributario. Duración: 3 horas. Segunda parte: Desarrollar por escrito un tema extraído al azar sobre Derecho Financiero y Tributario Español. Duración: 1 hora y 30 minutos.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Administración
      Derecho financiero
      Derecho constitucional
      Administración estatal
      Derecho administrativo
      Derecho tributario
      Recaudación
      Gestión de IVA
      Gestión pública
      Técnico de hacienda

      Profesores

      Celia Clavijo Parrilla
      Celia Clavijo Parrilla
      Licenciada en Derecho y especialista Administración de Justicia

      Temario

      Primer Ejercicio:
      Derecho Civil y Mercantil. Economía (32 temas)
      Derecho Constitucional y Administrativo (14 temas)
      Segundo Ejercicio:
      Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisiones y disolución de empresas individuales y sociales.
      El concurso.
      Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con secciones sucursales, venta al contado, a crédito, a plazos, al detalle, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
      Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores
      Tercer Ejercicio:
      Derecho Financiero y Tributario Español: Parte General y Procedimientos Tributarios (16 temas), Parte Especial (36 temas).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares