Curso actualmente no disponible
Aulatis

Agente de Hacienda Pública

Aulatis
Semipresencial Valencia ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
Metodología Semipresencial
  • Oposiciones
  • Semipresencial
Descripción

Objetivo del curso: El curso de Agente de Hacienda te capacita para superar las oposiciones que el Estado realiza.
Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que quieren un trabajo fijo y estable para toda la vida en la administración del Estado.

A tener en cuenta

· Requisitos

- ser mayor de 18 años - nacionalidad española - bachiller, equivalente o superior

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Agente de hacienda
Actividades dirigidas

Temario

El curso de Agente de Hacienda te capacita para superar las oposiciones que el Estado realiza.

Dirigido a todas aquellas personas que quieren un trabajo fijo y estable para toda la vida en la administración del Estado.

Esta oposición la prepara AULATIS, con preparadores personales para cada uno de los opositores.

Requisitos
- ser mayor de 18 años
- nacionalidad española
- bachiller, equivalente o superior

Temario
I. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y ADMINISTRACION PUBLICA
1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.
2. Políticas de igualdad de género. Normativa vigente.
3. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.
4. El Gobierno y la Administración. Administración central y periférica del Estado. Tipos de Entes Públicos.
5. La Organización Territorial del Estado. Comunidades y Ciudades Autónomas. Las Entidades Locales.
6. Instituciones de la Unión Europea: el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión, el Tribunal de Justicia. El ordenamiento jurídico comunitario.

II. DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL
1. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La Ley. Disposiciones normativas con fuerza de Ley. El Reglamento. Derecho Comunitario.
2. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación del acto administrativo. Nulidad y anulabilidad del acto administrativo. La revisión del oficio.
3. El procedimiento administrativo. Los interesados. Derechos de los ciudadanos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El procedimiento administrativo común. El silencio administrativo. La ejecución forzosa.
4. Los recursos administrativos: concepto y clases. El recurso de alzada. El recurso de reposición. El recurso extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso-administrativa.
5. Los contratos administrativos: concepto y clases. Estudios de sus elementos. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos administrativos.
6. El personal funcionario al servicio de las Administraciones Publicas. Derechos y deberes de los funcionarios. La provisión de puestos de trabajo y la carrera administrativa. Situaciones administrativas. Incompatibilidades y régimen disciplinario. El régimen de Seguridad Social de los funcionarios.

III. ORGANIZACIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA
1. Actividad económica y actividad financiera. El sujeto de la actividad financiera. Funciones de la Hacienda Pública. La Hacienda Pública en la Constitución Española.
2. Los ingresos de derecho público. Tributos: concepto y clases. Los elementos estructurales del impuesto. Devengo. Exenciones.
3. El Ministerio de Economía y Hacienda. La Agencia Estatal de Administración Tributaria: creación, naturaleza, objetivos, funciones y organización.

IV. INSPECCION Y GESTION TRIBUTARIA
1. Derecho Tributario: concepto y contenido. Fuentes. Los tributos: concepto y clasificación.
2. Los obligados tributarios. Derechos y garantías de los obligados tributarios.
3. La obligación tributaria. Hecho imponible. Devengo. Base imponible y liquidable. Cuota y deuda tributaria.
4. La gestión de los tributos: concepto. Los procedimientos de gestión de los tributos: iniciación y trámites. Procedimiento de devolución iniciado mediante autoliquidación, solicitud o comunicación de datos. Procedimiento de verificación de datos. Procedimiento de comprobación limitada.
5. Las declaraciones tributarias: concepto y clases. Las autoliquidaciones. Las comunicaciones de datos. Las retenciones. Los pagos fraccionados. Declaraciones informativas.
6. Las liquidaciones tributarias practicadas

Metodología

AULATIS prepara esta oposicion a nivel individual y con preparadores personales con amplia experiencia en el mundo de las oposiciones y de la docencia.

El sistema de formacion permite alcanzar altos porcentajes de exito dado que se establece unas pautas para cada alumno ya que no hay dos personas iguales.

Información adicional

Información sobre el precio: El precio es de 150€ al mes.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares