Curso actualmente no disponible
      PRÒFIT CONTROL, SL

      Análisis de la Cadena de Valor: VSA = VSM + VSD, In Company

      PRÒFIT CONTROL, SL
      In company

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología In company
      Horas lectivas 16h
      • Curso
      • In company
      • 16h
      Descripción

      Pròfit Control pone al alcance de la Organización esta iniciativa sobre la gestión por procesos y la metodología Lean con una visión práctica y actual. Hoy en día los procesos representan una de las palancas principales para establecer mejoras, controlar, aumentar la eficiencia, aportar valor al Cliente, todo ello, mejorando la calidad del servicio.
      Es necesario revisar los procesos de la Organización para innovar, para hacer las cosas diferentes, para ser único. Hacer del Cliente el actor principal en los procesos con el objetivo de crear valor.
      Durante el curso no solo se limita a dibujar el Mapa de la Cadena de Valor actual (VSM), sino que además se explica cómo Diseñar el estado futuro y el plan de acción para alcanzarlo. Se trata de presentar el Value Stream Analysis (VSA), como suma del Value Stream Maping (VSM) y del Value Stream Design (VSD).
      Se puede ampliar el curso realizando un Análisis de la Cadena de Valor de la Organización Cliente.

      Información importante

      Bonificable: Curso bonificable para empresas
      Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      La metodología Lean y más en concreto la herramienta del Value Stream Analysis que aprenderás en este curso te permitirán experimentar la importancia de los elementos clave para ajustar la producción a la demanda con la máxima eficiencia al: - Comprender el impacto de los desperdicios en la mejora de los procesos - Identificar y eliminar del desperdicio o despilfarro (muda/waste) - Medir el ritmo de producción para ajustarse a la demanda. - Entender la importancia de los equipos multidisciplinarios. - Incrementar la flexibilidad del proceso ajustándose a la demanda (takt-time)

      · ¿A quién va dirigido?

      Este curso, de 16 horas de duración y que ha sido diseñado para ser impartido en modalidad presencial o In Company, está dirigido a Directores, Jefes, Encargados, Líderes, Responsables, Coordinadores de todas las áreas funcionales de la Empresa. La composición multidisciplinaria de los asistentes favorece el trabajo en equipo y la comunicación durante las sesiones.

      · Titulación

      Certificado de asistencia otorgado por PRÒFIT CONTROL, SL

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Mejora continua
      Lean Management
      Kanban
      VSM
      Value Stream Mapping
      Cadena de valores
      Diagrama de flujos
      Familia de productos
      Exigencias del cliente
      Potenciales kaizen
      Planes de acción
      Takt Time

      Profesores

      Josep Camps
      Josep Camps
      Director

      EXPERIENCIA DOCENTE: Director de Pròfit Control, SL desde 2001 EXPERIENCIA INDUSTRIAL: Gerente y Director Producción Calidad en diversas Empresas: OWENS CORNING, LIN PAC, INTERMAS, MAGNA desde 1975 hasta 2000. FORMACIÓN: Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá. Lean Six Sigma Master Black Belt Programa de Desarrollo Directivo. PDD-IESE. Post-grado de especialización en plásticos. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Post grado Black-Belt de Procesos de Mejora Continua Six Sigma. UPC de Barcelona.

      Temario

      1. Introducción a la Mejora Continua y al Lean Management
      2. Introducción al KanBan. Clasificación ABC y ejemplos prácticos
      3. Generalidades de VSM (Value Stream Mapping): Definición y terminología
      4. Análisis de la cadena de valor actual (VSM): Selección de la familia de productos; El diagrama de flujo del proceso; Las exigencias del Cliente; Parámetros del proceso; Parámetros del inventario; El flujo de material; El flujo de información; La escala de tiempos; El takt time, el tiempo de valor añadido y los días de inventario
      5. Diseño de la cadena de valor futura (VSD): Optimización de la cadena de valor; Identificación de los potenciales kaizen puntuales; Adaptación del ritmo de producción; Creación del flujo continuo. La producción pieza a pieza; Producción push versus producción pull; Nivelación de la producción; El proceso marcapaso.
      6. Creación del Plan de Acción: Confirmación kaizen puntuales; Priorización por lazos; Definición de objetivos y plazos; Seguimiento
      7. Ejemplos de Aplicación
      8. Aplicación a las Industrias de Proceso. La rueda de producción.
      9. Se puede ampliar el curso realizando un Análisis de la Cadena de Valor de la Organización Cliente.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares