Analista Programador Java: SE Standard Edition (I8009P13-01)
Curso
Online
Promueve y potencializa tu liderazgo en el sector.
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
360h
-
Inicio
Fechas a elegir
Si quieres crecer laboralmente con un curso que te ofrezca estrategias de crecimiento, lo has encontrado, Emagister te presenta este programa como Analista programador Java: se Standard Edition, impartido por Psique Group & Business School, para que aproveche las oportunidades en este ámbito.
En este curso profundizaremos en Java, que es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo. Java fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems y está enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas de empresas. Uno de los conceptos más interesantes de la tecnología Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma, por lo que al realizar un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado independientemente del sistema operativo en el que vayamos a utilizar el desarrollo. A través de este curso el alumno conocerá el lenguaje de programación JAVA y será capaz de crear sus propios Applets y aplicaciones.
¿Estas interesado? Póngase en contacto con nosotros dando click en “Pedir Información” y te daremos asesoría a todas sus inquietudes y sobre como registrarse al programa.
Información importante
Documentos
- 10160040 - Analista programador java se standard edition .pdf
- Info Psique Group Formacion.pdf
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Título propio con registro personalizado en ANCED, asociación que trabaja por la calidad de la formación e-learning
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Modelado
- Programador
- Desarrollo de aplicaciones
- Analista programador
- Instalación
- Proyectos
- Perfiles
- Diagrama de despliegue
- Orientación de objetos
- Marcos de interacción
- Conceptos de abstracción
- El proceso unificado
- Diagrama de secuencias
- Orientación a objetos
- Arquitectura de aplicaciones
- Programación orientada a objetos
- Arquitectura web
Temario
- Introducción
- El origen del UML: Unified Modeling Language
- El Proceso Unificado
- MDA: Model Driven Architecture
- Introducción
- El objeto
- La abstracción
- Clases de objetos
- Encapsulación
- Herencia
- Especialización y generalización
- Clases abstractas y concretas
- Polimorfismo
- Composición
- La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
- Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
- - Casos de uso
- - Actor
- - Escenario
- - Representación textual de los casos de uso
- Modelado de la dinámica
- - Diagrama de secuencia
- - Diagrama de comunicación
- - Marcos de interacción
- Modelado de objetos
- - Conocer los objetos del sistema por descomposición
- - Representación de clases
- - Las asociaciones entre objetos
- - Relación de generalización/especialización entre clases
- - Diagrama de objetos o instancias
- - Diagrama de estructura compuesta
- Introducción
- Empaquetado y diagrama de empaquetado
- Asociaciones entre empaquetados
- Modelado de objetos
- - La noción de estado
- - El cambio de estado
- - Elaboración del diagrama de estados-transiciones
- - El diagrama de timing
- Modelado de las actividades
- - Las actividades y los encadenamientos de actividades
- - Las particiones o calles
- - Las actividades compuestas
- - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
- Modelado de la arquitectura del sistema
- - El diagrama de componentes
- - El diagrama de despliegue
- Introducción
- Los perfiles
- Estereotipos
- Tagged values
- Introducción
- Instalación
- Interface
- Crear un Proyecto
- Guardar un proyecto
- Diagrama de clases
- - Crear Y editar un diagrama de clases
- - Crear y editar elementos
- - Agregar atributos y operaciones
- - Crear generalización
- - Crear asociación
- Análisis textual
- - Crear diagrama de análisis textual
- - Determinar clases y elementos
- - Crear clases candidatas
- Diagrama de componentes
- - Crear un componente
- - Crear una interface
- Introducción
- Arquitectura de Java
- Características de Java
- Introducción
- Instalación y configuración del kit de desarrollo de Sun (JDK)
- Procesos para crear un programa en Java
- Esqueleto de una clase
- Introducción
- Clases
- Métodos de clase
- Introducción
- Elementos básicos del lenguaje y sintaxis de Java
- Alcance de las variables
- Declarando variables
- Conversión entre tipos (casting)
- Laboratorio 1: Definiendo tipos de datos
- Laboratorio 2: Definiendo tipos de datos II
- Laboratorio 3: Definiendo tipos de datos III
- Laboratorio: Casting entre tipos de datos
- Introducción
- Declarar, instanciar e inicializar variables de referencia de objeto
- Variables static de clase
- Variables final o constantes
- Constructores
- Herencia
- Paquetes
- Interfaces
- Introducción
- this y super
- Destrucción de objetos
- Crear y usar tipos enumerados
- Importaciones estáticas
- La clase String
- Introducción a los flujos o streams
- Laboratorio 1: Validación Email
- Laboratorio 2: Clase Objeto cadena
- Enunciado
- Solución
- Introducción
- Operadores y expresiones
- Precedencia entre operadores
- Sentencia return
- Sentencias de excepción, bloques try, catch, finally
- Aserciones
- Laboratorio: Averiguar día de nacimiento de la semana
- Introducción
- Sentencia if-else
- Sentencia switch-case
- Sentencia while
- Sentencia do-while
- Sentencia for
- Laboratorio: Conjetura Collatz
- Introducción
- Métodos (Funciones Miembro)
- Métodos de objeto
- Parámetros en los métodos
- Destrucción de objetos
- Definición de métodos heredados (override)
- Clases y métodos abstractos
- Clases y métodos finales
- Laboratorio: Creación del objeto Calculadora
- Introducción
- Paquetes
- Modificadores de ámbito
- Laboratorio: Creación y uso de paquetes.
- Introducción
- Concepto de Array
- Arrays Unidimensionales
- Arrays Multidimensionales
- Arrays de Caracteres
- Colecciones
- Laboratorio: Temperaturas Anuales
- Introducción
- Herencia
- Laboratorio: Proyecto clases agenda
- Introducción
- Argumentos de la línea de comandos
- Propiedades del Sistema
- Clase Properties
- Ficheros
- Laboratorio: Uso de la clase File
- Laboratorio: Uso de las clases FileOutputStream y FileInputStream
- Introducción
- System.in
- System.out
- System.err
- Introducción
- Monitor y tarjeta gráfica
- Entornos gráficos IDE's
- El sistema de coordenadas
- Clases de Java para la programación gráfica y su evolución
- Laboratorio: Manejo de los cuadros de diálogo
- Introducción
- Modelo nuevo de delegación. (Source, Listener, Adapter)
- Ejemplos con eventos
- Laboratorio 1: Movimiento entre frames
- Laboratorio 2: Cargador de imágenes
- Introducción
- Creación de un menú
- Creación de un Toolbar
- JPopupMenu
- Introducción
- Ciclo de vida de un thread
- Métodos de la clase Thread
- Sincronización
- Introducción
- Clase InetAddress
- Realizar Laboratorio: Uso de la clase InetAddress
- Socket
- Clase URL
- CLASE URLConnetion
- CLASES DatagramPacket y DatagramSocket
- RMI
- Introducción
- Diferentes versiones y plataformas Java existentes
- Descripción de aplicaciones empresariales JEE
- Introducción a las APIs y servicios Java EE
- Introducción a los Servidores de Aplicaciones
- Introducción
- Patrones de diseño
- Modelo Vista Controlador
- Comunicación Síncrona y Asíncrona
- Capas de arquitectura JEE
- Empaquetado de aplicaciones JEE
- Introducción
- Componentes web en una aplicación Java EE
- Envío de información request y response HTTP
- Diferenciación entre información con servlets y JSP
- JSP (Java Server Pages)
- Introducción
- CGI 85
- Ciclo de vida de un servlet
- Estructura de un servlet
- Configuración de los Servlets mediante anotaciones y descriptores
- Uso de las APIs request y response en servlets
- Métodos de información del servidor con servlets
- Introducción
- Características de Java Server Pages
- Elementos dentro de Java Server Pages
- Variables implícitas en las páginas JSP
- Action Tags
- Laboratorio 1: Datos de Empleados
- Laboratorio 2: Custom TagsDepartamentos
- Laboratorio 3: Cargar Select dinámicamente con JavaBeans
- Introducción
- Componentes EJB
- Tipos de beans
- Anotaciones de un bean
- Role de EJB dentro de las aplicaciones JEE
- Estructura de EJB
- Introducción
- Tipos de Beans Session
- Ciclo de vida de los beans de Session
- Clientes del Bean
- Laboratorio: Buscador Empleado
- Introducción
- Beans de Entidad
- Anotaciones de entidades POJO's
- Búsquedas de datos en Entidades
- Laboratorio: Buscador de departamentos
- Introducción
- Conceptos clave de transacciones
- Especificaciones transacción JEE
- Transacciones JTA
- Introducción
- Servicios de mensajería
- Java Message Service API
- Modelo de programación de JMS
- Message Driven Bean
- Laboratorio: Crear Servicio Mensajería
- Introducción
- Interceptores
- Implementación de los mensajes en Beans MDB
- Contenedor de JMS
- Laboratorio: Crear Servicio Mensajeria
- Introducción
- Estructura de los servicios Web
- Modelo de Servicios Web
- Servicios JAX-RS
- Introducción
- Servicios JAX-WS
- Laboratorio: Consumir Servicio Web Externo
- Introducción
- Implementación de la seguridad servidor y EJB
- Mapeo de Roles a grupos
- Seguridad de aplicaciones web en servlets y jsp
Información adicional
Analista Programador Java: SE Standard Edition (I8009P13-01)