CUM LAUDE

Android Things

Curso

A Distancia

199 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Descripción

Amplía tu visión y tu campo de conocimientos con este curso de Android Things a distancia de Delena Formación, el cual te permite estudiar cómodamente desde el material te enviamos y con el que podrás adquirir una teoría totalmente actualizada disfrutando de horarios flexibles.



El internet de las cosas, OpenCV, código abierto o ingeniería inversa son solo algunos de los temas enmarcados dentro de este curso de Android Things a distancia de Delena Formación.

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Materias

  • Android

Temario

CAPÍTULO 1. Análisis de imagen en Android usando OpenCV
1.1 Introducción
1.2 Instalación de OpenCV para Android
1.2.1 Prerrequisitos
1.2.2 Instalación de la librería OpenCV y los ejemplos
1.2.3 Prueba en el dispositivo
1.3 Imágenes digitales
1.3.1 Imágenes en color
1.3.2 Imágenes en Android
1.4 Programas básicos con OpenCV en Android
1.4.1 Primer programa para procesamiento de imágenes usando OpenCV
1.4.2 Configurar la cámara y su resolución
1.4.3 Seleccionar la entrada desde fichero
1.4.4 Guardar el resultado
1.4.5 La clase Mat de OpenCV
1.4.6 Determinar la orientación del dispositivo
1.4.7 Separar el procesamiento de las imágenes
1.4.8 Procesar imágenes monocromas
1.4.9 Procesamiento de las imágenes en fases
1.4.10 Conclusión

CAPÍTULO 2. Visión artificial: preproceso
2.1 Transformaciones de Intensidad
2.1.1 Histogramas
2.1.2 Aumento lineal del contraste
2.1.3 Ecualilzación del histograma
2.1.4 Del color al monocromo
2.1.5 Funciones OpenCV relevantes
2.1.6 Resumen de las transformaciones de intensidad
2.2 Preproceso : Operadores locales
2.2.1 Filtros lineales
2.2.2 Filtros morfológicos
2.2.3 Operadores morfológicos en OpenCV

CAPÍTULO 3. Visión artificial : Segmentación y reconocimiento
3.1 Binarización
3.1.1 Umbralización fija
3.1.2 Umbralización dependiente de la imagen
3.1.3 Umbralización por Otsu
3.1.4 Umbralización adaptativa
3.1.5 Umbralización en OpenCV
3.2 Segmentación
3.2.1 La segmentación en OpenCV
3.2.2 Objetos delgados y objetos con agujeros
3.2.3 Opciones de findContours()
3.3 Características
3.3.1 El Bounding Box
3.3.2 Análisis del interior del rectángulo
3.4 Reconocimiento de dígitos
3.4.1 Extracción de características
3.4.2 Clasificación

CAPÍTULO 4. Android Things: Entradas / Salidas
4.1 Internet de las cosas
4.2 Introducción a Android Things
4.2.1 Solución completamente administrada
4.2.2 Plataformas hardware soportadas
4.2.3 SDK de Android Things
4.2.4 Consola Android Things
4.3 Raspberry Pi 3
4.3.1 Comparativa con otros modelos
4.3.2 Características
4.3.3 Alternativas pra el Sistemas Operativos
4.4 Instalaciones de Android Things
4.4.1 Descarga de la Imagen del Sistema de Android Things
4.4.2 Configuración de la conexión a Internet
4.4.3 Acceder al dispositivo desde Android Studio
4.4.4 Un primer proyecto
4.4.5 Uso del laboratorio remoto
4.5 Algunos conceptos de electrónica
4.5.1 Voltaje y fuente de alimentación
4.5.2 Señales analógcas y digitales
4.5.3 Resistencia pull-up / pull-down
4.5.4 LED y cálculo de resistencia de ajuste
4.6 Entradas / Salidas en Android Things
4.6.1 Conexiones GPIO
4.6.2 Salidas PWM
4.6.3 Bus series I2C
4.6.4 Entradas/ salidas series SPI
4.6.5 Entradas /salidas series UART
4.6.6 Medidor ultrasónico de distancia
4.7 Usar un microcontrolador Arduino como esclavo
4.8 Controladores de usuario
4.8.1 Utilizar controladores
4.8.2 Escribir contoladores de usuario
4.9 Integrar Google Assitant SDK
4.9.1 Añadir control de volumen
4.9.2 Usar acciones predefinidas en Google Assistant
4.9.3 Definir acciones personalizadas

CAPÍTULO 5. Android Things: Comunicaciones
5.1 Opciones de comunicación en Android Things
5.2 Comunicaciones offine
5.2.1 Bluetooth
5.2.2 LoWPAN
5.2.3 Nearby Connections
5.3 Comunicaciones online
5.3.1 Servidor web en Android Things
5.3.2 Protocolos de comunicaciones

CAPÍTULO 6: Programación en código nativo
6.1 Android NDK
6.1.1 Cuándo utilizar código nativo
6.1.2 Contenido de Android NDK
6.2 Instalación de Android NDK
6.2.1 Instalación Android NDK en Android Stuido 2.2 o superior
6.2.2 Intslación Android NDK en Android Stuido 2.1 o inferior
6.3 Funcionamiento y estructura de Android NDK
6.3.1 Desarollo práctico de Android NDK con CMake
6.3.2 Desarrollo práctico de Android NDK con ndk- build
6.4 interfaz entre JAVA y C/C++ (JNI)
6.4.1 Bibliotecas de enlace estático y dinámico
6.4.2 Tipos fundamentales , referencias y arrays
6.4.3 Desarrollo paso a paso de un programa mediante JNNI (I)
6.4.4 Acceso a métodos Java desde código nativo (JNI calback)
6.4.5 Excepciones
6.5 Rendimiento de aplicaciones con código nativo
6.6 Procesado con imagen con código nativo

CAPÍTULO 7. Ingeniería inversa en Android
7.1 El formato APK
7.2 Decompilando aplicaciones Android
7.2.1 Un primer vistazo al contenido de un fichero .apk
7.2.2 La máquina virtual Dalvik/ART
7.2.3 Decompilando aplicaiones Android
7.3 Modificando aplicaciones Android
7.3.1 Modificando recursos binarios de una aplicación
7.3.2 Modificando recursos XML de una aplicación
7.3.3 Modificando el código de una aplicación
7.4 Ofuscación del código
7.5 Obtención de licencias con Google Play
7.5.1 Cómo funciona el servicio de licencias
7.5.2 Como añadir una licencia a nuestra aplicación
7.5.3 ¿Quñe es una política de licencia ?
7.6 Cómo evitar que se elimine la verificación de licencia en nuestras aplicaciones
7.6.1 Ingeniería inversa en una aplicación con licencia
7.6.2 Primera contramediida: ofuscar el código
7.6.3 Segunda contramedida : no usar la librería LVL estándar
7.6.4 Tercera contramedida : verificar que no ha modificado nuestra APK

Anexo A el paquete camera2 de Android
1.1 Introducción
1.2 Obtener información sobre las cámaras
1.2.1 Nivel de Hardware Soportado
1.2.2 Orientación y posición de las cámaras
1.2.3 Métodos de enfoque y exposición
1.2.4 Tamaños de imagen
1.3 Arrancar la captura y visualizar
1.3.1 Capturando fotos
1.4 Analizando imágenes de forma continua
1.4.1 Accediendo a los pixels
1.4.2 Conclusión
1.5 Zoom Digital
1.5.1 Determinación de las dimensiones del sensor y la distancia focal
1.5.2 Determinación del máximo zoom digital
1.5.3 Seleccionando una zona útil del sensor
1.5.4 Controlando el nivel de zoom mediante gestos
1.5.5 Conclusión
1.6 Detección Facial
1.7 Conclusión

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