Animación 3d
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
Flexible
-
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Fechas a elegir
Diseño y Animación 3D. Proceso de diseño y animación de imágenes realizado en computadora a través de programas especiales que generan una proyección visual en dos dimensiones.
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Materias
- 3ds Max
- Efectos especiales
- Modelado
- Presentación
- Autodesk
- Color
- Composición
- Cinemática
- Animación 3D
- Jerarquías y cinemática
Profesores
Paula Santos
Gerente | Psicologa
Temario
- 1 Conociendo 3ds max 2015
- 1.1 Introducción a autodesk 3ds max 2015
- 1.2 Requerimientos técnicos
- 1.3 Ejecución de autodesk 3ds max 2015
- 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
- 1.5 El interfaz de usuario (iu)
- 1.6 Barra de menus
- 1.7 Barras de herramientas
- 1.8 Visores
- 1.9 La pestaña ventanas gráficas
- 1.10 Trabajar en modo experto
- 1.11 Desactivación de un visor
- 1.12 Control de representación de visores
- 1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
- 1.14 Usar la herramienta de navegación viewcube
- 1.15 Trabajar con el control steeringwheels
- 1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
- 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de autodesk 3ds max 2015
- 1.18 Cargar escenas guardadas
- 1.19 Guardar escenas
- 1.20 Guardar selecciones
- 1.21 Salir de autodesk 3ds max 2015
- 1.22 Práctica - peón de ajedrez
- 1.23 Práctica - la interfaz
- 1.24 Cuestionario: conociendo 3ds max 2015
- 2 Creación de primitivas
- 2.1 Primitivas estandar
- 2.2 Caja (box)
- 2.3 Cono (cone)
- 2.4 Esfera (sphere)
- 2.5 Geoesfera (geosphere)
- 2.6 Cilindro (cylinder)
- 2.7 Tubo (tube)
- 2.8 Toroide (torus)
- 2.9 Piramide (pyramid)
- 2.10 Tetera (teapot)
- 2.11 Plano (plane)
- 2.12 Primitivas extendidas
- 2.13 Poliedro (hedra)
- 2.14 Nudo toroide (torus knot)
- 2.15 Caja chaflan (chamferbox)
- 2.16 Cilindro chaflan (chamfercyl)
- 2.17 Bidón (oiltank)
- 2.18 Cápsula (capsule)
- 2.19 Huso (spindle)
- 2.20 Extrusión en l (l-ext)
- 2.21 Gengon
- 2.22 Extrusión en c (c-ext)
- 2.23 Onda anillo (ringwave)
- 2.24 Hose
- 2.25 Prisma (prism)
- 2.26 Cuadrículas de corrección
- 2.27 Creación de primitivas con el teclado
- 2.28 Modificación de primitivas
- 2.29 Práctica - primitivas animadas
- 2.30 Cuestionario: creación de primitivas
- 3 Elementos de diseño
- 3.1 Puertas
- 3.2 Ventanas
- 3.3 Escaleras
- 3.4 Elementos de diseño aec
- 3.5 Foliage (follaje)
- 3.6 Railing (vallas)
- 3.7 Wall (pared)
- 3.8 Práctica - levantamiento de una casa
- 3.9 Cuestionario: elementos de diseño
- 4 Selección de objetos
- 4.1 Introducción a la selección de objetos
- 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
- 4.3 Selección por región
- 4.4 Modos de región parcial y completa
- 4.5 Selección por nombres de objetos
- 4.6 Selección por color
- 4.7 Conjuntos de selección con nombre
- 4.8 Filtros de seleccion
- 4.9 Seleccionar por capa
- 4.10 Bloquear conjunto de selección
- 4.11 Grupos
- 4.12 Práctica - selección
- 4.13 Cuestionario: selección de objetos
- 5 Representación de los objetos
- 5.1 Colores de objeto
- 5.2 Selector de colores
- 5.3 Definición de colores personalizados
- 5.4 Selección de objetos por color
- 5.5 Opciones de representación
- 5.6 Color de presentación
- 5.7 Ocultar (no mostrar objetos)
- 5.8 Congelar objetos
- 5.9 Optimización de la presentación
- 5.10 Presentación de vínculos
- 5.11 Práctica - creación de logotipos flotantes
- 5.12 Práctica - rayos láser animados
- 5.13 Cuestionario: representación de los objetos
- 6 Capas
- 6.1 Utilización de capas
- 6.2 Creación de capas
- 6.3 Barra de herramientas capas
- 6.4 Convertir una capa en actual
- 6.5 Fijar como actual la capa del objeto
- 6.6 Desactivar y activar capas
- 6.7 Congelar y descongelar capas
- 6.8 Eliminacion de capas
- 6.9 Cuestionario: capas
- 7 Transformación de objetos
- 7.1 Aplicación de transformaciones
- 7.2 Desplazamiento de objetos
- 7.3 Rotación de objetos
- 7.4 Escala de objetos
- 7.5 Animación de transformaciones
- 7.6 Coordenadas de transformación
- 7.7 Centros de transformación
- 7.8 Uso de las restricciones a los ejes
- 7.9 Práctica - transformaciones
- 7.10 Cuestionario: transformación de objetos
- 8 Clonación de objetos
- 8.1 Técnicas de clonación
- 8.2 Copias, calcos y referencias
- 8.3 Clonación con mayúscula
- 8.4 Clonación con mayúscula-mover
- 8.5 Clonación con mayúscula-rotar
- 8.6 Pivote local en el centro
- 8.7 Pivote local fuera del objeto
- 8.8 Centro de selección
- 8.9 Centro de coordenadas
- 8.10 Clonación con mayúscula-escalar
- 8.11 Simetria de objetos
- 8.12 Matrices de objetos
- 8.13 Instantánea
- 8.14 Herramienta de espaciado
- 8.15 Clone and align tool
- 8.16 Práctica - logotipo corel animado
- 8.17 Cuestionario: clonación de objetos
- 9 Objetos booleanos
- 9.1 Concepto de operaciones de boole
- 9.2 Creación de booleanos
- 9.3 Unión
- 9.4 Intersección
- 9.5 Substracción (a-b)
- 9.6 Substracción (b-a)
- 9.7 Cortar
- 9.8 Método de copia del operando b
- 9.9 Representación de cuerpos booleanos
- 9.10 Proboolean
- 9.11 Práctica - objetos booleanos
- 9.12 Práctica - modelado de un cenicero de diseño
- 9.13 Cuestionario: objetos booleanos
- 10 Creación de formas splines
- 10.1 Creación de formas
- 10.2 Línea (line)
- 10.3 Rectángulo (rectangle)
- 10.4 Círculo (circle)
- 10.5 Elipse (ellipse)
- 10.6 Arco (arc)
- 10.7 Corona (donut)
- 10.8 Polígono (ngon)
- 10.9 Estrella (star)
- 10.10 Texto (text)
- 10.11 Helice (helix)
- 10.12 Huevo (egg)
- 10.13 Sección (section)
- 10.14 Creación de formas monospline y de varias splines
- 10.15 Vista de forma
- 10.16 Creación de splines con el teclado
- 10.17 Práctica - formas
- 10.18 Práctica - creación de una placa con texto sangrado
- 10.19 Cuestionario: creación de formas splines
- 11 Modelado nurbs
- 11.1 Uso de curvas y superficies nurbs
- 11.2 Creación de curvas nurbs
- 11.3 Creación de superficies nurbs
- 11.4 Creación de superficies nurbs a partir de primitivas geométricas
- 11.5 Creación de curvas nurbs a partir de splines
- 11.6 Asociar e importar objetos de 3ds max
- 11.7 Edición de curvas y superficies nurbs
- 11.8 Edición de nurbs a nivel de subobjeto
- 11.9 Práctica - modelado de una llave
- 11.10 Cuestionario: modelado nurbs
- 12 Modificadores
- 12.1 El catálogo de modificadores
- 12.2 El panel de comandos modificar
- 12.3 Formato del panel modificar
- 12.4 Personalización del conjunto de botones
- 12.5 Desactivación y eliminación de modificadores
- 12.6 Curvar (bend)
- 12.7 Afilar (taper)
- 12.8 Torcer (twist)
- 12.9 Ruido (noise)
- 12.10 Estirar (stretch)
- 12.11 Squeeze
- 12.12 Push
- 12.13 Mullir (relax)
- 12.14 Rizo (ripple)
- 12.15 Onda (wave)
- 12.16 Sesgar (skew)
- 12.17 Slice
- 12.18 Esferificar (spherify)
- 12.19 Celosia (lattice)
- 12.20 Desplazar (displace)
- 12.21 Substitute
- 12.22 Derretir (melt)
- 12.23 Flexión (flex)
- 12.24 Morfista (morpher)
- 12.25 Piel (skin)
- 12.26 Editar spline
- 12.27 Extrudir (extrude)
- 12.28 Torno (lathe)
- 12.29 Biselar (bevel)
- 12.30 Perfil de bisel (bevel profile)
- 12.31 Editar malla
- 12.32 Práctica - creación de una mesa
- 12.33 Práctica - ajedrez
- 12.34 Cuestionario: modificadores
- 13 Vista esquemática
- 13.1 Utilidad de la vista esquemática
- 13.2 Trabajar con la vista esquemática
- 13.3 Ventana schematic view
- 13.4 Configuración de la vista esquemática
- 13.5 Operaciones básicas en la ventana schematic view
- 13.6 Práctica - pelota de fútbol
- 13.7 Práctica - modelado de un cepillo de dientes
- 13.8 Cuestionario: vista esquematica
- 14 Iluminación
- 14.1 Iluminación en 3ds max 2015
- 14.2 Control de la luz ambiental
- 14.3 Añadir luces predeterminadas
- 14.4 Creación de luces
- 14.5 Parámetros generales de iluminación
- 14.6 Listing lights
- 14.7 Colocación de máximo brillo
- 14.8 Un sistema especial para iluminar - luz solar
- 14.9 Práctica - creación de una escena con una luz animada
- 14.10 Práctica - creación de proyectores
- 14.11 Cuestionario: iluminación
- 15 Cámaras
- 15.1 Cámaras en 3ds max
- 15.2 Crear cámaras
- 15.3 Creación de una vista de cámara
- 15.4 Mover las cámaras
- 15.5 Parámetros de la cámara
- 15.6 Práctica - placa corporativa
- 15.7 Práctica - el ataque del platillo
- 15.8 Cuestionario: cámaras
- 16 Materiales
- 16.1 Editor de materiales
- 16.2 Ventanas de presentación preliminar del editor de materiales
- 16.3 Controles de materiales
- 16.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
- 16.5 Material-map browser
- 16.6 Definición de los parámetros básicos de un material
- 16.7 Almacenamiento de materiales nuevos
- 16.8 Otro tipo de materiales no estandar
- 16.9 Imágenes bitmap
- 16.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
- 16.11 Coordenadas de mapeado
- 16.12 El modificador mapa uvw
- 16.13 Materiales de procedimiento
- 16.14 Materiales matte-shadow
- 16.15 Materiales de emisión de rayos (raytrace)
- 16.16 Práctica - juego de bolos
- 16.17 Práctica - mapeado por cara
- 16.18 Cuestionario: materiales
- 17 Objetos solevados
- 17.1 Solevación con 3ds max (lofting)
- 17.2 Solevación con asignar recorrido
- 17.3 Solevación con asignar forma
- 17.4 Comparación de formas
- 17.5 Alineación del primer vértice de la forma
- 17.6 Desplazamiento de formas
- 17.7 Solevación de formas con varias splines
- 17.8 Uso de texto como recorrido
- 17.9 Deformaciones de objetos solevados
- 17.10 Deformación escalar
- 17.11 Deformación por torsión
- 17.12 Deformación por oscilación
- 17.13 Deformación en bisel
- 17.14 Deformación por ajuste
- 17.15 Práctica - linterna
- 17.16 Práctica - partición de cilindros
- 17.17 Cuestionario: objetos solevados
- 18 Objetos de composición
- 18.1 Transformar
- 18.2 Dispersar (scatter)
- 18.3 Conformar (conform)
- 18.4 Conectar (connect)
- 18.5 Fusforma (shapemerge)
- 18.6 Terreno (terrain)
- 18.7 Práctica - la cueva
- 18.8 Cuestionario: objetos de composición
- 19 Sistemas de partículas
- 19.1 Creación de sistemas de partículas
- 19.2 Aerosol (spray)
- 19.3 Nieve (snow)
- 19.4 Ventisca (blizzard)
- 19.5 Matriz de partículas (parray)
- 19.6 Nube de partículas (pcloud)
- 19.7 Super aerosol (super spray)
- 19.8 Práctica - creación de una fuente
- 19.9 Práctica - creación de humo en un cigarrillo
- 19.10 Cuestionario: sistemas de partículas
- 20 Efectos especiales
- 20.1 Introducción a los efectos especiales
- 20.2 Creación de efectos especiales
- 20.3 Efecto especial ffd
- 20.4 Onda (wave)
- 20.5 Rizo (ripple)
- 20.6 Desplazar (displace)
- 20.7 Conformar (conform)
- 20.8 Bomba (bomb)
- 20.9 Empujar (push)
- 20.10 Motor
- 20.11 Seguir recorrido (path follow)
- 20.12 Bomba de partículas (pbomb)
- 20.13 Gravedad (gravity)
- 20.14 Viento (wind)
- 20.15 Efecto especial deflector
- 20.16 Deflectoru (udeflector)
- 20.17 Deflectors (sdeflector)
- 20.18 Práctica - cosas que explotan en la noche
- 20.19 Cuestionario: efectos especiales
- 21 Métodos básicos de animación
- 21.1 Introducción a las animaciones
- 21.2 Utilización del cuadro de diálogo configuración de tiempo
- 21.3 Animaciones previas
- 21.4 Trayectorias
- 21.5 Track view
- 21.6 Las ventanas arbol jerárquico y edición
- 21.7 Asignación de controladores
- 21.8 Filtros
- 21.9 Tipos fuera de rango
- 21.10 Inclusión de sonidos en track view
- 21.11 Barra de pistas (track bar)
- 21.12 Práctica - rebote de una tetera que se convierte en pelota
- 21.13 Cuestionario: métodos básicos de animación
- 22 Jerarquías y cinemática
- 22.1 Jerarquía de objetos
- 22.2 Cinemática directa
- 22.3 Vinculación jerárquica de objetos
- 22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
- 22.5 Liberación de ejes vinculados
- 22.6 Cinemática inversa (ci)
- 22.7 Definición de parámetros de unión
- 22.8 Cuestionario: jerarquías y cinemática
- 23 Entorno
- 23.1 Efectos de entorno
- 23.2 Parámetros comunes de entorno
- 23.3 Exposure control
- 23.4 Efectos atmosféricos
- 23.5 Volumen luminoso (volume light)
- 23.6 Volumen de niebla (volume fog)
- 23.7 Niebla (fog)
- 23.8 Combustión (fire effect)
- 23.9 Práctica - entornos bajo el agua
- 23.10 Cuestionario: entorno
- 24 Posproducción de escenas
- 24.1 Edición en video post
- 24.2 Barra de herramientas de video post
- 24.3 Barra de estado de video post
- 24.4 Composición en video post
- 24.5 Generación de una salida en archivo
- 24.6 Efectos de representación
- 24.7 Cuestionario: posproducción de escenas
- 24.8 Cuestionario: cuestionario final
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