Mundifor Centros de Formación

Apoyo domiciliario

Mundifor Centros de Formación
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 130h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • 130h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Te gustaría formarte para trabajar como técnico de apoyo a domicilio? Ahora tienes una oportunidad excelente con este curso que emagister.com acaba de añadir a su catálogo de formación. El centro Mundifor Centros de Formación imparte este curso que, bajo el nombre de “Apoyo domiciliario”, ofrece a los profesionales del sector la posibilidad de manejar técnicas y herramientas fundamentales para un minucioso apoyo domiciliario a personas dependientes.

El curso, que anuncia la web de emagister.com, se dirige principalmente a profesionales del campo de la sanidad. Se impartirá bajo metodología online, por lo que puedes formarte cómodamente desde casa y en el horario que más se ajuste a tu disponibilidad horaria. La duración total estimada es de 130 horas lectivas, a realizar en tres meses de formación.

A través del temario del curso, tienes la oportunidad de formarte en temas como la organización del plan de trabajo en la unidad de convivencia o la gestión del presupuesto. Asimismo, aprenderás a organizar el abastecimiento de la unidad de convivencia, sabrás seleccionar los alimentos del menú y aplicar técnicas básicas de cocina, entre otras aptitudes que irás desarrollando a medida que avance la formación.

Para saber más, contacta con el centro Mundifor a través de nuestra web de emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a… Profesionales del campo de la sanidad: auxiliares, gerontólogos, técnicos sanitarios y/o aquellas personas interesadas en manejar las principales claves del apoyo domiciliario para personas en situación de dependencia. METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE: Los principios sobre los que se basa nuestro método e-learning se relacionan con la practicidad del aprendizaje centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias a través de la experiencia. Nuestro principal objetivo es potenciar el impacto en su desarrollo profesional y personal. Para favorecer los estándares de calidad exigibles en una acción formativa de estas características, integramos una serie de elementos clave como son: el contenido online que facilita el aprendizaje de conocimientos y habilidades necesarios para el manejo de las técnicas y herramientas para un completo y efectivo apoyo domiciliario a personas en situación de dependencia; programas de refuerzo formativo en los que el alumno/a podrá profundizar en la organización, el abastecimiento, la limpieza, la selección y preparación de alimentos siguiendo criterios de calidad, seguridad e higiene y casos prácticos para afianzar los conocimientos aprendidos. Objetivo general de la acción formativa: + Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para manejar las distintas técnicas y herramientas para un completo y efectivo apoyo domiciliario por parte del Técnico en Asistencia a Personas Dependientes a sus usuarios Competencias específicas de la acción formativa: + Desarrollar una serie de habilidades que permitan un seguimiento efectivo del plan de trabajo de un T.A.P.S.D. y mejorar el modo de organizar el trabajo, el abastecimiento y mantenimiento de su domicilio, seleccionando las técnicas y productos con criterios de calidad, seguridad e higiene PROGRAMA FORMATIVO: MÓDULO 1. APOYO DOMICILIARIO 1. Organización del plan de trabajo en la unidad de convivencia . 2

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Higiene
Personas dependientes
ayuda a domicilio
Personal sanitario
Asistencia domiciliaria
Centros sanitarios
Atencion a personas dependientes
Cuidado infantil
Atención a enfermos
Gestión del presupuesto
Ayuda domiciliaria
Técnicas básicas de cocina
Personal de enfermería
Seguimiento del Plan de Trabajo
Selección de alimentos de menú
Unidad de convivencia
Limpieza de domicilio
Abastecimiento de la unidad de convivencia
Plan de trabajo en la unidad de convivencia
Técnicos sanitarios
Claves del apoyo domiciliario

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Docencia

Temario

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE: Los principios sobre los que se basa nuestro método e-learning se relacionan con la practicidad del aprendizaje centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias a través de la experiencia. Nuestro principal objetivo es potenciar el impacto en su desarrollo profesional y personal. Para favorecer los estándares de calidad exigibles en una acción formativa de estas características, integramos una serie de elementos clave como son: el contenido online que facilita el aprendizaje de conocimientos y habilidades necesarios para el manejo de las técnicas y herramientas para un completo y efectivo apoyo domiciliario a personas en situación de dependencia; programas de refuerzo formativo en los que el alumno/a podrá profundizar en la organización, el abastecimiento, la limpieza, la selección y preparación de alimentos siguiendo criterios de calidad, seguridad e higiene y casos prácticos para afianzar los conocimientos aprendidos. Objetivo general de la acción formativa: + Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para manejar las distintas técnicas y herramientas para un completo y efectivo apoyo domiciliario por parte del Técnico en Asistencia a Personas Dependientes a sus usuarios Competencias específicas de la acción formativa: + Desarrollar una serie de habilidades que permitan un seguimiento efectivo del plan de trabajo de un T.A.P.S.D. y mejorar el modo de organizar el trabajo, el abastecimiento y mantenimiento de su domicilio, seleccionando las técnicas y productos con criterios de calidad, seguridad e higiene PROGRAMA FORMATIVO: MÓDULO 1. APOYO DOMICILIARIO 1. Organización del plan de trabajo en la unidad de convivencia 2. Planificación de la gestión del presupuesto de la unidad de convivencia 3. Organización del abastecimiento de la unidad de convivencia 4. Preparación del mantenimiento y limpieza del domicilio 5. Selección de los alimentos del menú 6. Aplicación de técnicas básicas de cocina 7. Seguimiento del plan de trabajo

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares