Aprende a Seleccionar Bombas Centrífugas

Curso

Online

¡66% de ahorro!
20 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El enfoque del curso está orientado a el proceso de selección de bombas centrífugas tal como lo haría algún ingeniero o profesional de la ingeniería civil, es decir, uno que no se dedica al diseño hidromecánico de estos equipos; se pretende dar los conceptos y aspectos prácticos relacionados con el cálculo hidráulico en sistemas que conducen agua pero a partir de la información disponible del equipo de bombeo a través de las curvas de operación que suministran sus fabricantes.

¿Para quién es este curso?
Estudiantes y profesionales del área de la ingeniería civil los cuales tengan conocimientos básicos de la mecánica de fluidos y especialmente de la hidráulica de tuberías.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta




Revisar los conceptos básicos de la hidráulica de tuberías, destacando lo relativo a la conducción de agua en sistemas en los que se incluyen equipos de bombeo del tipo centrífugo.
Aplicar el concepto de las curvas de operación de tuberías y válvulas en conducciones de tuberías.
Realizar el cálculo de sistemas de tuberías en los que éstas se asocian en serie o en paralelo, conociendo la forma de obtener, mediante la aplicación del concepto de curvas características, los caudales conducidos por cada tubería.
Conocer la clasificación general de bombas, destacando las diferencias entre las dos sub clasificaciones relacionadas con la forma en que se le adiciona energía al fluido, resaltando, por supuesto, las ventajas del uso de bombas centrífugas para la conducción de agua.
Comprender el concepto de Curva Característica de una bomba centrífuga y entender su utilidad como herramienta de selección en sistemas de conducción de agua.
Calcular el caudal de una bomba Hidráulica en un sistema simple, relacionando las curvas de operación de la tubería de succión y descarga con la curva característica de la bomba.
Realizar la asociación de Bombas Centrífugas en Serie y En Paralelo, en un sistema de conducción de agua, determinando su ponto de operación: caudal bombeado, eficiencia, potencia y NPSH requerido por el equipo de bombeo.
Conocer algunas variantes típicas en la asociación en paralelo de Bombas Centrífugas, tales como la combinación de equipos de bombeo con distintas curvas características o el conocer cómo cambia el punto de operación según cambien las condiciones operativas y/o físicas del sistema en el que se emplazan.
Aplicar las leyes de semejanza a fin de establecer el diámetro de impulsor requerido para alcanzar un punto de operación determinado en un sistema de conducción de agua.





Estudiantes y profesionales del área de la ingeniería civil los cuales tengan conocimientos básicos de la mecánica de fluidos y especialmente de la hidráulica de tuberías.


Se hará un uso extensivo de las hojas de cálculo, como las de Microsoft EXCEL® para poder acometer los cálculos y el proceso de selección en las diferentes clases del curso, es deseable que tengas conocimientos de su uso y manejo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Hidráulica
  • Tuberías
  • Ingeniería hidráulica
  • Mecánica de fluidos
  • Ingeniería mecánica
  • Sistemas de información
  • Bombeo de agua
  • Proceso de selección

Temario

Contenido del curso...¿De qué va este Curso? ...La Ecuación de Energía - ¿Qué pasa cuando hay equipos de Bombeo? ...Conoce a las Curvas de Operación de Tuberías ...Asociación de Tuberías en Serie y En Paralelo ...Asociación de Tuberías y Válvulas ...Aspectos de la Hidromecánica de Bombas ...Introduciendo a la Curva Característica de la Bomba en Nuestros Cálculos ...Asociación de Bombas en Serie ...Asociación de Bombas en Paralelo ...Casos Especiales en el Cálculo Hidráulico con Equipos de Bombeo ...Criterios de Selección de Equipos de Bombeo ...

Información adicional

¿QUé INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO? COMUNICACIóN DIRECTA CON EL PROFESOR, EXTENSIONES Y ACTUALIZACIONES INCLUIDAS, REEMBOLSO DENTRO DE LOS 30 DíAS, POSIBILIDAD DE ACCEDER AL CONTENIDO DEL CURSO INCLUSO DESPUéS DE ACABARLO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende a Seleccionar Bombas Centrífugas

20 € IVA inc.