La Academia (Arte y Ciencia)

Aprende a vivir la música

La Academia (Arte y Ciencia)
En madrid

50 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Lugar Madrid
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel básico
  • Madrid
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Este curso tiene como objetivo aprender a vivir, sentir, escuchar, expresarse y comunicarse con la música. Ver la música como un lenguaje más universal, no verbal y, por supuesto, emocional.
El curso está pensado para todos los públicos, no importa si nunca has aprendido música antes, es una introducción ideal al mundo de la música en todas sus vertientes. También está recomendado para aquellos que ya han tenido alguna experiencia con la música y quieren descubrir otros matices, aproximaciones, e interpretaciones de la mano de un músico profesional.

Con este curso intentaremos conocernos mucho mejor a nosotros mismos, tratando de buscar nuevos sentimientos y emociones en torno a la música. Todo ello lo aderezaremos con un acercamiento a la parte más técnica, escalas, notas y duración, ritmos, armonía, introducción a la lectura musical, tipos de instrumentos...

En estas clases, y siguiendo el espíritu multidisciplinar de La Academia, vamos a descubrir conexiones y trataremos de enlazar lo que vayamos aprendiendo con otras disciplinas. Sonido, ritmo, armonía y forma musical con física; escucha musical con biología; lenguaje musical con matemáticas; grandes compositores e intérpretes con historia; estilos musicales, géneros, vida social y tendencias con filosofía y política. También vamos a tener conexiones con otras disciplinas artísticas. Con ejemplos de opera, opereta y zarzuela vamos a conocer el teatro musical, con la música de ballets y suites barrocas nos acercaremos a la danza, con música impresionista y grandes escenografías operísticas conectaremos con las artes plásticas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Sancho Dávila, 7, 28028

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso intentaremos conocernos mucho mejor a nosotros mismos, tratando de buscar nuevos sentimientos y emociones en torno a la música. Todo ello lo aderezaremos con un acercamiento a la parte más técnica, escalas, notas y duración, ritmos, armonía, introducción a la lectura musical, tipos de instrumentos...

· ¿A quién va dirigido?

Curso para adultos que entiendan que la vida es un proceso de formación continua y que vale la pena invertir en el cultivo de uno mismo. Para estudiantes curiosos por naturaleza y con ganas de formarse más allá de un interés meramente laboral.

· Requisitos

Ninguno, solo tus ganas de aprender. Horario: Martes 20:00-21:30

· Titulación

Ninguna

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Atención personalizada -Metodología innovadora y amena que entremezcla Arte y Ciencia - Profesorado experto y Profesores invitados - Sin nivel previo - Aulas diseñadas para que te sientas como en casa

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras recibir tu solicitud te enviremos un mail con todos los detalles del mismo, lugar de inscripción, formas de pago, contenidos, etc...

· ¿Son clases particulares?

No, pero puedes hacer todas las preguntas que quieras. Tratamos con grupos reducidos, donde la atención es muy cercana.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje musical
Historia de la música
Escalas
Música y movimiento
Ritmo
Compas
Armonía musical
Notación musical
Instrumentos musicales
Piano
Lectura de partituras

Profesores

Mikhail Studyonov
Mikhail Studyonov
Profesor

Mikhail Studyonov es pianista, compositor, pedagogo y musicoterapeuta. Estudió en el Conservatorio Superior P. Tchaikovsky de Kiev donde obtuvo el Primer Premio de Honor en el Conservatorio Superior además de los títulos de “Concertista de Piano”, “Profesor Superior de Piano”, “Profesor Superior de Acompañamiento”y “Profesor de Música de Cámara”. También ha estudiado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtuvo el diploma de “Profesor Superior de Música de Cámara”. Mikhail también tiene un máster en Musicoterapia por Universidad de Alcalá de Henares (UA)

Temario

Bloques del curso: Como en todos nuestros cursos no se trata de seguir un temario de forma rigurosa, sino flexible y moldeable a tus propios intereses. En el curso de música estructuramos las clases en dos partes de la siguiente manera:

  • La primera parte es más receptiva, vamos a aprender a escuchar música, entender el lenguaje musical y la armonía.
  • La segunda parte de la clase es más activa, vamos a crear, improvisar y explorar la música y los instrumentos musicales, empezando por el primero y más importante: nuestro cuerpo.

Información adicional

Como entendemos que siempre es positivo fomentar la mayor formación posible, existen descuentos si te apuntas a más de uno de nuestros cursos:

Dos cursos: 80 euros al mes (50 euros estudiantes) Tarifa Plana (¡todos los cursos que quieras!): 95 euros al mes (60 euros estudiantes 1h30 semanal, 6 horas al mes

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares