Aprender estilismo y moda para ser asesor de imagen

Curso de Verano en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Barcelona
Duración 4 Semanas
Inicio 02/07/2018
  • Curso
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    02/07/2018
Descripción

Las clases son en castellano.
La clave para estar en sintonía con uno mismo y relacionarse positivamente con los demás es ser dueño de su propia imagen. Cuando uno se apropia de su imagen transmite seguridad, confianza y atrae positivamente a la gente que le rodea.

El Curso de Verano en Asesoría de Imagen y Personal Shopper está enfocado al estilismo de la imagen y da respuesta a múltiples preguntas para que profesionales del mundo de la moda y de la imagen puedan asesorar a sus clientes de una manera eficaz.

El perfil del personal shopper tiene que evolucionar hacía un perfil holístico, el cual tenga en cuenta tanto el interior como el exterior de la persona.

El profesional de la imagen personal tiene que tener una gran cultura de moda, saber analizar y adaptar las tendencias y la metodología para poder analizar los seis aspectos clave de conocimiento y proyección de la imagen. También debe tener herramientas para poder asesorar a sus clientes en temas como la ergonomía, el visagismo, color, psicología o el coaching.

El alumno debe realizar un informe de asesoría, claro y asertivo, definir bien los diferentes servicios que se ofrecen, realizar un presupuesto de compra alineado al estilo y las posibilidades de cada cliente, para dejarlo convencido y satisfecho del trabajo realizado.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
02 jul 2018
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio 02 jul 2018
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper es el de facilitar al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos para formarse profesionalmente en el área de la asesoría de imagen personal. El curso profundiza en los aspectos fundamentales de la actividad del Asesor de Imagen y Personal Shopper: analiza la evolución del mundo de la moda y la belleza, identifica las tendencias para adaptarlas a las características y necesidades del cliente y propone el shopping adecuado.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales y estudiantes del mundo de la moda que quieran formarse en el mundo de la asesoría de imagen y del personal shopping, estilistas, diseñadores, agencias publicitarias, productoras, profesionales de la comunicación de moda, relaciones públicas, tiendas de moda, complementos y belleza, escaparatistas, etc.

· Requisitos

La admisión e inscripción a los Cursos de Verano se realiza mediante una plataforma de Admisiones Online a la que tu Advisor te dará acceso en el momento en el que desees formalizar tu inscripción.

Opiniones

3.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
María Luisa Cano Prieto
3.5 15/06/2014
Lo mejor: Positivamente destacaría las múltiples salidas laborales que ofrece el curso, las instalaciones en donde se desarrolla son bastante buenas, así como su precio es bastante asequible para todo el mundo. Recomendaría este curso no solo por las salidas laborales que ofrece sino también porque amplía los conocimientos de estilistas, diseñadores y demás personas interesadas en la imagen personal y la moda.
A mejorar: Quizás mejoraría la duración pues se hace demasiado corto ya que solo dura 100 horas lectivas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

E
ENRICHETTA CARDINALE
2.0 27/07/2011
Lo mejor: Informaros bien sobre el curso...si es efectivamente lo que buscáis! para mi ha sido una gran desilusión.... las clases así como los ejercicios y las pruebas son muy teóricos y de lo visto, si no llegas con herramientas de diseño 3d o con estudios de arquitectura o de diseño en general....no os te esperes de obtener buenas notas! Soy de historia del arte y cuando me apunté al curso me dijeron que se habría tomado en cuenta la diferencia de nivel y preparación...la verdad que mis fuertes conocimientos en tema de exposiciones, salones y historia del arte y del gusto de la cultura contemporánea, no fueron valorados… si no que fueron un gran obstáculo. Mi impresión fue que claramente no hacen selección, la clase no era nada homogénea, así que el nivel de aprendizaje se queda compromiso. En fin cuando llegó el momento de darme el diploma, me lo dieron con mi nombre mal escrito…envié y llamé muchas vezas desde marzo hasta que en septiembre no tuve que ir yo personalmente a buscar mi diploma…. Tratamiento poco amable por parte de un centro que se hace pagar tanto dinero para un curso…
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales en Gastronomía y Retail

S
Silvia Álvarez Jiménez
3.5 15/07/2014
Lo mejor: Destacaría positivamente el certificado que te dan al acabar el curso, la duración, pues son 100 horas lectivas lo que supone solo un mes de curso, y por último destacaría el material didáctico que te ofrecen con el curso. Recomendaría este curso ya que es un curso muy completo con diversas salidas laborales. Además la relación calidad-precio esta muy bien.
A mejorar: Quizás mejoraría los horarios ya que es un curso intensivo de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y a veces se hace demasiado pesado estar tantas horas seguidas en clase.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Curso de Verano en Diseño de Joyas

L
Lucas Valverde Sastre
4.0 15/07/2014
Lo mejor: Destacaría positivamente las instalaciones del curso que son muy buenas, el diploma acreditativo que te dan al acabar el curso y el horario del curso que es bastante flexible. Recomendaría este curso porque se combinan clases prácticas y teóricas por lo que se proporciona mayor preparación de cara al mundo laboral.
A mejorar: Mejoraría de este curso el temario, aunque es bastante completo, algunos puntos los desarrollaría y profundizaría un poco más.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Diseño de Moda - Noviembre

L
Lilya M. Opinión verificada
5.0 01/01/2013
Lo mejor: Prácticamente todo el curso me ha encantado. Los profesores estaban muy cualificados y sabían transmitir sus conocimientos. Muy recomendable para todos los que estén interesados en el campo del diseño de moda actual. Aunque mi formación inicial es de económicas me resultó sencillo adaptarme al máster gracias al apoyo recibido.
A mejorar: Una asignatura en concreto no me acabó de convencer, aunque más por motivos personales que otra cosa, aunque aún y así también aprendí haciéndola.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen
Tejidos
Asesor de imagen
Análisis de mercado
Estilismo de moda
Asesor de imagen personal
Color
Asesoría de imagen
Tendencias de moda
Personal shopper
Image consultant
Estilismo
Combinación de tendencias
Creatividad en moda
Análisis de la imagen del cliente

Temario


Área cultural

Historia de la moda y la imagen personal

Recorrido por varias épocas para ver como los aspectos sociales y culturales han influenciado en la imagen y manera de vestir de las personas.

Estilismo de moda, pasarelas, marcas y diseñadores

Iconología y cultura de la moda: repaso visual por los iconos de estilo que han marcado el ideal estético de las sociedades modernas. El cine, la música, los personajes protagonistas de la sociedad como creadores de estéticas propias.

Investigación de tendencias y mercados. La diferencia entre tendencia y moda, El sector actual, en colaboración con los medios más importantes, proyecta casi a tiempo real, lo que las grandes empresas y grupos creativos definen como sus propuestas de temporada.

Tendencias

El conocimiento de la macrotrends y la observación del comportamiento de la calle (el mercado más joven) son clave para identificar nuevas oportunidades y relaciones entre los sectores profesionales y el mercado.

Se analiza el recorrido de una tendencia y cómo influye en el mercado. Ejemplos actuales, míticos y cercanos. Recorrido por las diferentes fuentes de información que utilizan los profesionales de la moda.

Presentación del perfil actual de Estilista de Imagen y Personal Shopper

Breve historia y contexto actual. Descripción de la actividad y ocupaciones asociadas.

Perfil, educación y competencias necesarias. ¿Cómo es el día a día? Tareas diarias, habituales y esporádicas.

Área estratégica

Imagen personal

Objetivos y finalidad. Análisis de la figura humana, siluetas y proporciones. Tipologías femeninas y masculinas. Realizar correcciones ópticas de las proporciones reales de una persona a través de la indumentaria.

Psicología del consumo

Identificar y clasificar el estilo personal del cliente basándose en la constitución física, estilo de vida, personalidad y status socio-económico.

Estilos y arquetipos

Hablar de estilo es conectar con el concepto de apariencia, estética o manera de ser de una persona proyectada en nuestro imaginario con unas cualidades y características muy marcadas.

Estas percepciones estéticas, se conectan en el imaginario colectivo con los arquetipos “imágenes ancestrales universales que nos conectan con mitos y leyendas”.

En esta asignatura se entiende el papel de los arquetipos en la construcción de los diferentes estilos que proponen las marcas de moda.

Coaching y psicología de la imagen personal

Captar el estilo personal del cliente según sus gustos, deseos, prioridades y necesidades. Tipos de entrevistas con el cliente. Psicología aplicada al cliente: empatizar para conocerle y asesorarle. El proceso de asesoramiento.

Área metodológica

Visagismo

Determinar cuáles son las características morfológicas del rostro que condicionan la selección de los estilos de peinado y maquillaje. Tipos de rostros, ojos, nariz, labios.

Resaltar los puntos más atractivos y disimular inteligentemente aquellos que no gustan. Encontrar el estilo apropiado, corte, color y productos más idóneos para el cliente en función de su fisonomía y morfología. Joyas y gafas ideales para cada tipo de rostro.

Maquillaje

Adquirir los conocimientos básicos de maquillaje social y de belleza, de manera que uno se sienta seguro a la hora de reconocer a un buen profesional que asesore correctamente al cliente. Conocer cuáles son los útiles básicos, los últimos productos y tratamientos para dar un buen servicio y ofrecer soluciones prácticas.

Peluquería

Identificar fácilmente las diferentes tipologías de rostros y las mejores soluciones para potenciar la imagen del cliente. Cómo reconocer a un buen profesional que disponga de los mejores recursos para ayudar al cliente. Conocer cuáles son los útiles básicos, los últimos productos cosmetológicos y la aparatología más apropiada para dar un buen servicio, junto a la habilidad de proponer cambios y soluciones prácticas.

Análisis del color

El color como forma de comunicación. Incorporar los conceptos básicos de la teoría del color: tono, valor, saturación y temperatura. Identificar las propiedades de los colores, sus armonías y relaciones. Aprender a evaluar muestras de color aplicando los atributos de temperatura, color de la piel e intensidad. Realizar análisis y prácticas usando el test del color. Realizar combinaciones de colores y texturas. Psicología y significado del color.

Materiales, tejidos y tallaje internacional

Conocimiento de las principales materias textiles, tejidos y acabados. Tejidoteca: taller de tejidos y tendencias en calidades, aspectos y coloridos. Etiquetado de prendas: símbolos de lavado y cuidado. El tallaje internacional: sus expresiones y equivalencias en los sistemas más habituales.

El fondo de armario

Organización de un guardarropa. Crear nuevas combinaciones con el vestuario disponible y utilizar accesorios para reforzar la imagen del cliente. Revisión de la idea de look total y de los complementos. Zapatos, bolsos y carteras. Cómo utilizar accesorios, pañuelos, chales y bufandas. Las joyas. Sugerir nuevos elementos a comprar para sacar más provecho al vestuario existente.

Características fundamentales de la indumentaria según la estación del año, la hora del día y el acto en el que se van a lucir.

Marcas de moda y gestión del shopping

Identificar los diferentes tipos de puntos de venta de ropa, complementos y accesorios por tipo de cliente. Identificación de posibles colaboradores en los puntos de venta. Elaboración de una Base de datos propia de establecimientos. Negociación de condiciones con las tiendas. Reserva de espacios, probadores y productos VIP, gestión de horarios. El Shopping Tour. Gestión post-venta, parámetros de calidad y evaluación de resultados: cumplimiento de plazos de entrega, control de las piezas, sus ajustes, cambios o devoluciones. Evaluar grado de satisfacción del cliente. Definir estrategias de fidelización.

Etiqueta y protocolo

La etiqueta en el vestir en actos sociales y protocolarios. Características fundamentales de la indumentaria según el acto al que se va a asistir. Preparación de conjuntos para diferentes ocasiones: día, cocktail, fiesta, ropa de oficina, fin de semana.

Área proyectual

Workshop. Peluquería y maquillaje

Este workshop pone en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Se simula una sesión de peluquería y maquillaje para un cliente concreto previa realización de un brief por parte del estilista de imagen.

Workshop. Creación de una empresa de asesoría de imagen.

A lo largo de estas horas los alumnos conocen las bases para la creación de una empresa de asesoría de imagen a partir del método Canvas - una herramienta de diseño de modelos de negocio que se puede resumir en cuatro pasos: conocer al cliente, identificar qué problemas o necesidades tiene, definir una solución y saber cuánto estaría dispuesto a pagar por ello.

También se dan a los alumnos herramientas de Marketing y comunicación para poder desarrollar su negocio.

Workshop. Coordinación de equipos

Entre las competencias del asesor de imagen es fundamental la de la coordinación del equipo de trabajo. En un proyecto en el que diferentes especialistas intervienen es vital que el asesor de imagen y, responsable del resultado final del proyecto, tenga la capacidad de transmitir y dirigir el trabajo de todos ellos.

Workshop. Public speaking

El objetivo es exponer en público con seguridad, claridad y creatividad. Se trabaja la actitud corporal y la lectura y práctica del lenguaje no verbal. Se ejercita la improvisación y la estructura del discurso con la práctica el Mind map y el método de la descripción. Elaboramos la puesta en escena teniendo en cuenta los soportes a la información.

Proyecto final. Asesoría integral

Cada uno de los alumnos realiza un trabajo de asesoría completo a otro alumno.

A lo largo del proceso el alumno cuenta con tutorías específicas con un tutor y durante la presentación final se realiza la valoración de total de la asesoría.







Información adicional

Dirigido a:
- Profesionales del sector moda que quieren ampliar sus conocimientos, estilistas, diseñadores, tiendas de moda, escaparatistas, asesores de imagen, coolhunters y demás personas interesadas en la imagen personal y la moda.

Salidas profesionales:
Trabajar de Personal Shopper en boutiques, grandes almacenes, cadena de tiendas u hoteles o bien realizar servicios de Personal Shopper como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda. Realizar análisis de armario (para ver cómo viste el cliente y qué es necesario desechar de su guardarropa), un asesoramiento integral en lo que aspecto físico se refiere (estudio sobre los colores más favorecedores según su piel y la silueta, cabello, maquillaje, etc.)

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares