Arqueología y Ciencias de la Antigüedad

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

Este máster interuniversitario, se imparte conjuntamente con la Universidad de Vigo y tiene un doble perfil, profesionalizante e investigador. En su concepción tiene como objetivo formar a los alumnos para afrontar actividades arqueológicas reguladas por la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Galicia. Así entre otros: prospecciones, sondeos, excavaciones arqueológicas, gestión e identificación de materiales, así como la aplicación de diferentes técnicas arqueométricas y las nuevas tecnologías en este ámbito de conocimiento.
Al mismo tiempo, el máster tiene como objetivo acercar al alumnado a la investigación en el terreno de la prehistoria y el mundo antiguo a través de las fuentes arqueológicas y literarias. Cubre los ámbitos fundamentales de la investigación en Prehistoria y Arqueología de Galicia y también de la Antigüedad clásica.
Deberá adquirirse la formación necesaria en las diversas disciplinas para poder afrontar con éxito una tesis de doctorado en el área de la arqueología, prehistoria, historia antigua o epigrafía.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Se puede realizar desde cualquier titulación universitaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia antigua
  • Prehistoria
  • Arqueología

Temario

El alumno deberá cursar los 27 créditos obligatorios correspondientes al módulo general y escoger 24 créditos entre los módulos 2 y 3 o bien cursar todas las materias de uno de eses módulos. Por último, deberá realizar el Trabajo Fin de Máster correspondiente a 9 créditos obligatorios. El régimen de docencia es presencial, y se reservan 7 plazas para la modalidad de tiempo parcial. Las lenguas de impartición del máster son castellano y gallego. El alumnado tiene la posibilidad de realizar prácticas externas optativas (6 ECTS) en diversas instituciones como, entre otras, el museo arqueológico provincial de Ourense, Museo do Pobo Galego, Dirección General de Patrimonio Cultural, o bien en empresas de arqueología como Prospectiva y Análisis Arqueólogos, S.L.P; A Citania S.L.; Xestión de Patrimonio, AKMÉ;Argos S.L. etc Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El máster orienta hacia el ejercicio de cualquier tipo de actividad arqueológica, entre otras trabajo de campo y laboratorio, divulgación, museos, administraciones, etc. Conviene recordar que la arqueología es, en estos momentos, la única práctica profesional del área de humanidades específicamente regulada por una normativa legal.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Arqueología y Ciencias de la Antigüedad

Precio a consultar