Curso actualmente no disponible
AITEX Instituto Tecnológico Textil

Arreglos y composturas

AITEX Instituto Tecnológico Textil
En Paterna ()

225 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel intermedio
Horas lectivas 25h
Duración 5 Días
  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • 25h
  • Duración:
    5 Días
Descripción

¿Quieres aprender un oficio y dedicarte a la costura? Empieza con el curso intensivo de Arreglos y composturas y abre las puertas del mundo de la confección.

Este curso intensivo de 25 horas, te proporcionará los conocimientos técnicos y herramientas necesarias para aprender a reformar, adaptar o arreglar todo tipo de prendas. Durante los cinco días adquirirás habilidades y conocimientos que te ayudarán a hacerte un hueco en el mercado del arreglo de prendas e incluso a reciclar tus propias prendas.

Esta formación presencial de 5 días está dirigida a profesionales, desempleados, estudiantes y empresas. El centro no exige ningún requisito previo para acceder a este curso de nivel intermedio, y una vez finalizado obtendrás un certificado acreditativo de asistencia.

El temario de este curso intensivo, te proporcionará formación y conocimientos técnicos sobre manipulación de tejidos según la tipología, puntadas más habituales a mano y a máquina, evaluación del estado de la prenda y elección del arreglo adecuado, preparación de la máquina según el tejido, cambio de cremalleras, sustitución de piezas, aplique de fornituras y materiales, arreglo de largo en mangas, faldas, vestidos y abrigos, etc.

Al término del curso estarás capacitado para resolver con eficacia y eficiencia estética encargos y peticiones de arreglos en gran variedad de prendas.

Puedes solicitar más información sobre este curso en emagister.com

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso, los asistentes sabrán reformar, adaptar o arreglar las prendas. El alumno podrá aprovechas más las prendas que le gusten.

· ¿A quién va dirigido?

A todos los interesados en aprender a realizar arreglos y composturas.

· Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por AITEX Instituto Tecnológico Textil

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Esta formación te podrá abrir una nueva oportunidad laboral.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Puedes inscribirte en el curso, que te ofrece una nueva posibilidad profesional.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Moda femenina
Confección y costura
arreglos
Textiles y acabados técnicos
Prendas de vestir
Vestidos de fiesta
Confeccion de ropa
Confeccion de prendas
Apliques en prendas
Cambio de Cremalleras

Profesores

Profesores altamente cualificados
Profesores altamente cualificados
cualificados

Profesionales en activo en empresas del sector. Docentes con mucha experiencia en la impartición de acciones formativas de esta área, imparten formación actualizada y son conocedores de la realidad actual del sector.

Temario

- Conocer cómo trabajar los distintos tejidos de nuestras prendas a arreglar.- Puntadas básicas más utilizadas en arreglos a mano y a máquina.- Aprender a decidir cómo realizar el arreglo de la prenda.- Preparar la prenda para su arreglo.- Preparar la máquina para realizar las costuras en diferentes tejidos.- Utilización de fornituras y materiales para mejorar el resultado del arreglo.- Arreglar largo de faldas: rectas, con vuelo, de capa, vestidos de !esta, etc.- Arreglar el largo de pantalones: vaqueros, de vestir, deportivos, etc.- Arreglar el largo de mangas: camisa de caballero, blusa, chaquetas, abrigos, suéter infantil, etc.- Saber cambiar cremalleras: normales, invisibles, de vaqueros, de vestidos, de sudaderas, etc.- Cambiar piezas de la prenda: forros de chaqueta, de falda, puños y cinturas y cuellos elásticos, piezas, etc.

Información adicional

Reformar, adaptar o arreglar las prendas te servirà para aprovechar más esas prendas que te gustane incluso te puede ofrecer una salida laboral realizando trabajos de arreglos para otras personas.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares