Centro de Estudios Ciudad de la Luz

      Arte Dramático

      Centro de Estudios Ciudad de la Luz
      En Alicante

      5.700 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Título propio
      Lugar Alicante
      Duración 2 Años
      • Título propio
      • Alicante
      • Duración:
        2 Años
      Descripción

      Objetivo del curso: Duración 1000h. repartidas en dos cursos académicos de 500h. Los objetivos específicos de la Titilación de Arte Dramático son que el alumno aprenda a interpretar un personaje de forma total y creíble, estudiando en el primer año técnicas de Interpretación y aplicándolas en segundo año a textos de grandes Maestros de la Escena Clásica y Contemporánea, así como a prácticas de rodajes de carácter audiovisual.
      Dirigido a: Interesados en la interpetación.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Alicante
      Avda, Jean Combaldieu , 03008, Alicante, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Alicante
      Avda, Jean Combaldieu , 03008, Alicante, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      1. Estar en posesión de un título universitario o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición. 2. Estar en posesión del título de bachillerato, se acredita presentando el título de bachillerato o el resguardo de haber abonado los derechos de expedición. Esta opción requiere la superación de una Prueba de Nivel. 3. Estar en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado Medio,...

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      12 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Historia del arte
      arte dramático
      Griego intensivo
      Arte griego
      Producción musical
      Medios audiovisuales
      Griego clásico
      Dirección de cine
      Guión
      RESAD

      Temario

      Duración 1000h. repartidas en dos cursos académicos de 500h.
      En estos últimos años, la enseñanza del Arte Dramático ha cobrado relevancia debido al desarrollo de nuestra industria cinematográfica y televisiva y a la proyección en el panorama internacional de nombres españoles.

      Una vez finalizada la Titulación, el alumno podrá enfrentarse a cualquier propuesta dramática o audiovisual en cualquier formato, largometrajes, cortometrajes, televisión, doblaje, publicidad, teatro, animación, eventos o instalación audiovisual. A lo largo del curso el alumno adquirirá una visión panorámica de la profesión, al estudiar y comprender toda la evolución del Arte Dramático. Esto determinará su ubicación profesional en el Mercado laboral.

      Objetivos
      Los objetivos específicos de la Titilación de Arte Dramático son que el alumno aprenda a interpretar un personaje de forma total y creíble, estudiando en el primer año técnicas de Interpretación y aplicándolas en segundo año a textos de grandes Maestros de la Escena Clásica y Contemporánea, así como a prácticas de rodajes de carácter audiovisual. Todo esto le proporcionará, en tan solo dos años, el bagaje profesional necesario para sentirse un actor entrenado para cualquier tipo de prueba o casting profesional.

      Finalizada la Titulación el alumno podrá confeccionar su propio Videobook seleccionando el mismo sus fotos y mejores momentos interpretativos gracias a las grabaciones audiovisuales de los trabajos más relevantes desarrollados a lo largo del curso.

      Requisitos de Acceso a Primer y Segundo Curso
      Acceso a 1º
      1. Estar en posesión de un título universitario o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición.
      2. Estar en posesión del título de bachillerato, se acredita presentando el título de bachillerato o el resguardo de haber abonado los derechos de expedición. Esta opción requiere la superación de una Prueba de Nivel.
      3. Estar en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado Medio, se acredita con el certificado correspondiente. Esta opción requiere la superación de una Prueba de Nivel.
      4. Profesionales del sector audiovisual con experiencia, se acredita presentando el CV. Esta opción requiere la superación de una Prueba de Nivel.

      Acceso a 2º

      5. Podrán acceder al 2º curso aquellos alumnos que hayan superado con éxito el primer curso de la Titulación de Dirección de Fotografía en este Centro.
      6. Excepcionalmente, tener experiencia demostrable o estudios previos que le capaciten para acceder al segundo curso. Esta posibilidad será atendida por un tribunal que decidirá sobre la adecuación del alumno al segundo curso

      Pruebas de Acceso específicas de la titulación se realizarán durante los meses de junio y septiembre, los interesados que se presenten tendrán que superar las siguientes pruebas:
      - Entrevista personal con Laura Notario, coordinadora de la Titulación.
      - Prueba individual, en la que el aspirante se exprese sobre el escenario mediante lo que el crea que le define mejor; un monólogo, una performance, una canción, un danza, un número de magia, un cuento infantil.
      - Lectura de un texto, propuesto por la coordinadora
      - Improvisación física sobre un tema musical. Es necesario traer ropa y calzado cómodo.
      - Comentario de texto sobre varios cortometrajes que se proyectarán el día de la prueba.

      Inscripción

      Para optar a las pruebas de nivel y de acceso se debe efectuar un abono de 100 euros que se detraerán de la matrícula en caso de ser aceptado y se devolverán en caso de ser denegado.
      Los No Presentados no tienen derecho a la devolución de la inscripción.

      Alumnos:
      mínimo de 8; máximo de 12.

      Coordinación: Laura Notario

      Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Estudia con grandes Maestros de la Escena Contemporánea como Étienne Decroux en Paris, Ladislav Fialka en Praga, Geraldine Page, John Strasberg y Uta Hagen en New York, y Hector Veitía en Cuba. Experiencia profesional como actriz, directora y profesora. Trabaja en Teatro, Animación, Televisión, Cine, Publicidad... en series tan populares como Cuéntame, Aquí no hay quien viva, Periodistas, Al salir de clase, Hospital Central... Dirige espectáculos con guiones propios, con su propia compañía, Luba Kanga. Como profesora ha impartido clases en la RESAD y en el TAI.

      Estructura

      La Titulación se estructura en torno a los siguientes módulos:
      - Disciplina Vocal, cuyo objetivo es que el alumno aprenda a manejar su voz, de forma correcta y natural, regulando su propio volumen para adaptarlo al formato escénico que corresponda. Que desarrolle una correcta dicción. Que pueda asimismo jugar con distintos tipos de voces y acentos.
      - Disciplina Corporal, cuyo objetivo es que el alumno logre irradiar una concentración corporal potente y magnética. Que sepa fluir con versatilidad y adaptarse a cualquier tipo de personaje o propuesta dramática y que sea capaz de memorizar físicamente una coreografía gestual.
      - Interpretación, cuyo objetivo es que el alumno maneje sus recursos expresivos, domine el análisis y la memorización de un texto y pueda concebir la creación y composición del personaje haciendo suyas las palabras del autor.
      - Teoría teatral.- cuyo objetivo es que el alumno adquiera una cultura general sobre el teatro Clásico y Contemporáneo, profundizando en determinados autores y géneros dramáticos.
      - Trabajo final , cuyo objetivo es que el alumno pueda relacionar todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante la Titulación dentro de una obra dramática determinada.
      - Prácticas, cuyo objetivo es facilitar al alumno el paso desde el aula al mundo profesional, combinando claves de actuación ante la cámara, técnicas de aproximación al casting y prácticas en producciones audiovisuales generadas por la escuela, así como grabaciones dramáticas.

      Programa de Incorporación al Medio Laboral

      El Centro de Estudios ofrece a los alumnos un programa de incorporación al medio laboral a través su departamento DOGO quien se encarga de firmar convenios con empresas a fin de facilitar sus primeras prácticas profesionales o colaboraciones en producciones y empresas.

      Programa Docente

      1º Curso
      Asignaturas Comunes:
      - Historia del cine universal
      - Lenguaje audiovisual I
      - Estética audiovisual
      - Producción I
      - Análisis fílmico

      Asignaturas Específicas

      CUERPO Y VOZ:
      - ENTRENAMIENTO TOTAL I :
      - TÉCNICA CORPORAL I.
      - TÉCNICA VOCAL I.

      INTERPRETACION:

      - TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN.
      - AUTOCONOCIMIENTO.
      - INTERACTUAR.
      - DE LA IMPROVISACION AL TEXTO DRAMÁTICO.

      INICIACION AL TEXO:
      - ANALISIS Y APLICACION
      - INTERPRETACION ANTE LA CÁMARA.
      - Hª DEL TEATRO. .

      PROGRAMA DE PRÁCTICAS


      2º CURSO

      Asignaturas Comunes:
      - Historia del cine español
      - Lenguaje audiovisual II
      - Estética audiovisual II
      - Producción II
      - Análisis fílmico

      Asignaturas Específicas

      - ENTRENAMIENTO TOTAL II:
      - LA CONSTRUCCION DEL PERSONAJE
      - NTERPRETACION II.
      - MONOGRÁFICOS SOBRE AUTORES.
      - TÉCNICAS DE INTERPRETACION II:
      > Primera fase: El Objetivo es reforzar la técnica

      > Segunda fase: El Objetivo es trabajar el estilo.
      > Tercera Fase: Siglo XX

      - NUEVAS DRAMATURGIAS.
      - DOBLAJE. E
      - COACH PARA ACTORES.

      Programa de Prácticas
      El alumno participará a lo largo del curso en prácticas cinematográficas coordinadas con los Dptos. de Dirección, Fotografía y Licenciatura Audiovisual.
      A final de curso los alumnos harán un pequeño montaje de creación propia en el que aplicarán las técnicas aprendidas.


      Información adicional

      Alumnos por clase: 12

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares