Curso Especializado ASME
EnginZone SAC

ASME - Gerencia de Proyectos para Ingenieros y Profesionales Técnicos

EnginZone SAC
Online

444 
+ IVA
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
$ 495
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

En todo proyecto del sector industrial existen por lo menos tres actores principales: el Cliente, el Ingeniero y el Contratista, la explicación teórica de los conceptos de gerenciamiento de proyectos se presentan inicialmente bajo el enfoque del cliente quien es el que está involucrado en el proyecto desde el inicio hasta su cierre. Sesiones semanales en modalidad virtual, en tiempo real, permitirán aterrizar los conceptos y los participantes los entenderán desde los otros enfoques como: el del Ingeniero, Contratista, Proveedor de equipo, etc. para ello se ha organizado el curso de acuerdo a los estadios temporales dentro del ciclo de vida del proyecto: Inicio, Planificación, Ejecución y Control y finalmente el Cierre. La particularidad del curso es que se presta especial atención a la ejecución del proyecto, enfocándose en las habilidades necesarias para hacer que el plan se cumpla, así como en la administración de los recursos y haciendo el trabajo de manera eficiente. Sesiones semanales en modalidad virtual, en tiempo real, permitirán aterrizar los conceptos y los participantes los entenderán desde los otros enfoques como: el del Ingeniero, Contratista, Proveedor de equipo, etc. para ello se ha organizado el curso de acuerdo a los estadios temporales dentro del ciclo de vida del proyecto: Inicio, Planificación, Ejecución y Control y finalmente el Cierre. La particularidad del curso es que se presta especial atención a la ejecución del proyecto, enfocándose en las habilidades necesarias para hacer que el plan se cumpla, así como en la administración de los recursos y haciendo el trabajo de manera eficiente

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Es presentar y dar a entender los conceptos básicos de gerenciamiento de proyectos según el modelo PMI.

· ¿A quién va dirigido?

Todo aquel que trabaja en proyectos o tiene interés y la necesidad de entender técnicas y herramientas que le permitirán progresar en su ámbito laboral. El curso es útil para el que trabaja en una ampliación de planta, en la construcción de un centro comercial, así como a aquel que tiene que participar en una parada de planta o que aplica técnicas de gerencia de proyectos para ayudar a sus clientes como consultor o proveedor de servicios y partes.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por ASME

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Curso Especializado con Certificado Internacional ASME USA en Español

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

· ¿Necesitas especializarte y no tienes tiempo? ¿Quieres destacar entre tus colegas?

Sigue tu curso desde donde te encuentres y obtén un certificado de ASME Internacional llevando nuestros Cursos Virtuales

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Contratista
Proyectos de ingeniería
Sector industrial
proyectos
Gestión
Diseño
Gestión proyectos
Administración
PMI
Diseño de proyectos
Análisis FODA
Triángulo de NOGE para proyectos
Planificacion
Medición

Profesores

Instructor Autorizado ASME
Instructor Autorizado ASME
Especialista en el tema

Temario

  1. Módulo 1
    • Introducción a la gerencia de proyectos
    • Etapas del ciclo de vida del proyecto
    Se presenta el marco de trabajo del curso, el participante se planteará y conocerá: dónde empieza el proyecto?, Qué lo hace diferente de otro tipo de trabajos?, Cuál es el proceso por el que pasa un proyecto antes de que aprobado?, En qué momento culmina el proyecto?, Qué importancia tienen las garantías y cómo se deben de ver desde el enfoque del Proyecto? En general se definirán los términos principales de un proyecto, además el participante sabrá qué es lo que se debe de considerar dentro del mismo, con la finalidad de que lo puedan a aplicar tanto a sus proyectos como a la vida laboral.
  2. Módulo 2
    • Inicio y Definición del proyecto: lo necesario para empezar con buen pie el proyecto
    • Planificación del proyecto
    Se trabaja tanto el inicio formal del proyecto como la planificación; el inicio formal exige poder responder a la pregunta: ¿Qué hay que hacer? Por lo tanto se presentan técnicas como el WBS que permiten ver el proyecto en completa dimensión. El utilizar herramientas como el WBS ayudarán la participante a identificar todo lo necesario que el proyecto debe de producir para poder alcanzar los objetivos tanto técnicos, que dieron nacimiento al proyecto como los de gerencia que justifican la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta principalmente el costo y tiempo. Al momento de realizar la planificación se presenta la necesidad de abordar dos tipos de planificación: la planificación técnica, que significa producir ingeniería suficiente para poder construir los planos, especificaciones, entre otros (Esto se comenta, por obvias razones no se entra en detalle pues cada proyecto tiene particularidades técnicas diferentes y propias). El otro tipo de planificación es la de gerencia que comprende el detalle del desarrollo del proyecto en términos de tiempo, costo, riesgos y procura. Planificar bajo la óptica de gerencia es importante pues con esto se establecen los bordes administrativos bajo los cuales se desarrollara el proyecto y principalmente la construcción.
  3. Módulo 3
    • Ejecución e Implementación del proyecto: Siguiendo el Plan
    Se muestran las técnicas y herramientas que permiten que se desarrollen los procesos de ejecución, en particular se busca mostrar formas de administrar recursos que permitan mejorar el rendimiento del trabajo sin perder de vista la calidad de los entregables. Dado que la ejecución del proyecto significa llevar a cabo el plan, se deben de establecer mecanismos y formas de comunicaciones que soporten la transmisión de información necesaria dando a conocer las características técnicas de los entregables, cómo es que se deben producir y en qué condiciones se deben de aceptar los entregables.
  4. Módulo 4
    • Monitoreo y Control del Proyecto
    • Cierre y Evaluación del Proyecto
    Todo proyecto, es exitoso, siempre y cuando se ejecute de acuerdo al plan, no hay plan que haya sufrido desviaciones. El participante estudiará técnicas y herramientas necesarias para poder medir la desviación de la ejecución del proyecto de acuerdo al plan. Se muestra la técnica del Valor Ganado que le va a permitir al participante medir la desviación de lo ejecutado en relación al plan, lo que le permitirá tomar acciones preventivas y correctivas para regresar a la ejecución según el plan. Una de las claves de un proyecto exitoso es haber tenido mecanismos que minimicen las desviaciones. También en este módulo se detalla el cierre del proyecto y cómo es que encaja como parte final, previa a la operación.
  5. Módulo 5
    • Conclusiones
  6. Módulo 6
    • Implemente lo aprendido en un caso real
    Se busca integrar lo aprendido y sirve de refuerzo, a través de estos módulos se han tocado los aspectos necesarios, fundamentales y suficientes para gerenciar un proyecto.