course-premium

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

5.0
5 opiniones
  • Lo que me gusta del curso es como está todo bien especificado, la explicaciones son muy buenas, y claro que sí los voy a recomendar exelente atención y escuela los felicito muchas gracias....
    |
  • -Lo que mas me gusto de la escuela es que admite el acceso a la informacion de manera inmediata. -Ofrece flexibilidad sobre el manejo del tiempo a la hora de estudiar y el lugar desde el cual se realiza la conexion para estudiar. -Ofrece autonomia sobre el proceso de aprendizaje.
    |
  • Me ha encantado el curso, sobretodo por lo que respecta al temario y al uso del campus virtual. Es muy fácil de utilizar y que además puedas descargar el temario e imprimirlo es toda una ventaja. Gracias por esta oportunidad, os recomendaré seguro.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

280 € 560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tus conocimientos y habilidades para dedicarte al cuidado sociosanitario!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Si has pensado en dedicarte profesionalmente al trabajo social y quieres contar con una formación de calidad para ello, en el portal formativo de Emagister puedes encontrar la capacitación ideal para ti. Se trata del curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, el cual es impartido por el centro educativo SEFHOR bajo la modalidad online.

Este curso, que cuenta con un amplio programa didáctico, te brinda todos los conocimientos concernientes a esta profesión. Para ello, aquí desarrollas todos los aspectos que esta abarca, siendo algunos de estos: el reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes; la colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios; la prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones; y el cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios
La realización de esta capacitación conlleva un período de desarrollo completamente flexible, lo que te permite disponer de una gran flexibilidad horaria para que logres adaptar el plan de formación a tus necesidades. Además, durante este período dispones de la asistencia de un tutor, el acceso a un campus online y el envío de todo el material de aprendizaje que necesitas, asegurando así tu óptima capacitación.

¡No lo pospongas más y obtén esa capacitación que te permite ampliar tus habilidades profesionales en este ámbito! Haz click en el botón de “Pide información” que encuentras aquí en el portal Emagister y completa los datos solicitados para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Información importante

Documentos

  • SEFCA001.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes. Ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana de las personas dependientes. Participación en la atención sanitaria para persona dependientes en el ámbito sociosanitario. Uso de medicamentos. Anatomofisiología y patologías más frecuentes. Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios. Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones. Técnicas de actuación de urgencia. Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios.Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias.

A todo aquel que quiera formarse en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

No es necesario ningún requisito previo.

Una vez el alumno haya finalizado la formación y superado con éxito las pruebas finales, el estudiante recibirá un diploma expedido por SEFHOR que certifica que ha cursado el “Especialista en Atención Sociosanitaria”.

SEFHOR apuesta por un método flexible y adaptado a las necesidades actuales de aquellas personas que quieren ampliar su formación. En esta escuela de negocios, es el propio alumno quien organiza y planifica sus horas de estudio. Esta metodología le permitirá conciliar la vida laboral y familiar con la proyección de su carrera profesional.

Serás contactado y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

En caso de que los alumnos deseen realizar prácticas, Shefor dispone de dos opciones. Por un lado, las estancias formativas gratuitas. El estudiante puede contactar con una empresa de su agrado y la escuela tramitará el convenio sin coste alguno. Por otro lado, las estancias formativas garantizadas, disponibles únicamente en España. En este caso, el alumno puede solicitar hasta tres empresas de su agrado y desde Sefhor se contactarán con estas para acordar un período de prácticas de 300 horas. Si no tiene preferencia por ninguna empresa en concreto, la escuela buscará una adecuada y cercana al domicilio del alumno. Esta modalidad tiene un coste adicional.
Gracias a Shefor, después de haber acabado este curso no solo tendrás la oportunidad de hacer prácticas en empresas, sino que formarás parte de su bolsa de empleo donde encontrarás a tu disposición estancias formativas y de empleo tanto a nivel nacional como internacional.

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales ofrece los conocimientos adecuados para el desarrollo de las siguientes funciones, según determina el sepe (servicio público de empleo estatal): cuidador de personas dependientes en instituciones, cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales o gerocultor, en centros de atención sociosanitaria: residenciales y centros de día, tanto en el ámbito público como en el privado.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo con Aplázame.

Podrás pagar este curso a plazos para mayor comodidad a través del sistema de Aplázame en 3, 6, 9 y 12 pagos.
Con respecto a las becas, por el momento no cuenta con esa posibilidad, igualmente puedes consultarlos presionando el botón “Pide información”.

Si tienes interés en realizar este curso, debes hacer clic en el botón de solicitar información que aparece en la pantalla de Emagister, de esta manera un asesor educativo se encargará de brindarte la ayuda que necesites para buscar la formación que se ajuste a tus necesidades. Además, se encargará de brindarte toda la información que necesitas para iniciar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Que tan extenso es el temario del curso?

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Gracias por su consulta. El temario del curso "atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" cuenta con un total de cinco unidades, para saber los temas con mas detalle, puede dirigirse a la plataforma en la sección "temario"

Hay certificado de profesionalidad o es un simple título certificado privativamente?

Nerea L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Yenifer R. (Más de dos años)

Buenas, depende donde lo hagas si es por el sepe es un certificado de profesionalidad, o bien si lo haces por otra empresa pero pagando entre 800, hasta 2000 euros, es presencial de 460 horas más o menos con prácticas incluidas hay otra manera es como tu dices un título certificado privadamente ...

Respuesta de Cristina G. (Más de dos años)

No hay certificado de profesionalidad. Es un papel sin ningún valor. Ni siquiera me llegaron a enviar el libro para estudiar

Tienes certificado de profesionalidad?

Amalia C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. El curso de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES impartido por el centro SEFHOR brinda al estudiante un título propio que no es equivalente a un certificado de profesionalidad.

Tiene prácticas

Nieves G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola! No tiene prácticas.

Opiniones

5.0
excelente
  • Lo que me gusta del curso es como está todo bien especificado, la explicaciones son muy buenas, y claro que sí los voy a recomendar exelente atención y escuela los felicito muchas gracias....
    |
  • -Lo que mas me gusto de la escuela es que admite el acceso a la informacion de manera inmediata. -Ofrece flexibilidad sobre el manejo del tiempo a la hora de estudiar y el lugar desde el cual se realiza la conexion para estudiar. -Ofrece autonomia sobre el proceso de aprendizaje.
    |
  • Me ha encantado el curso, sobretodo por lo que respecta al temario y al uso del campus virtual. Es muy fácil de utilizar y que además puedas descargar el temario e imprimirlo es toda una ventaja. Gracias por esta oportunidad, os recomendaré seguro.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Niabeth yarin López Barreto

5.0
23/01/2023
Sobre el curso: Lo que me gusta del curso es como está todo bien especificado, la explicaciones son muy buenas, y claro que sí los voy a recomendar exelente atención y escuela los felicito muchas gracias....
¿Recomendarías este curso?:

Bouchra Rahmoune

5.0
05/11/2022
Sobre el curso: -Lo que mas me gusto de la escuela es que admite el acceso a la informacion de manera inmediata. -Ofrece flexibilidad sobre el manejo del tiempo a la hora de estudiar y el lugar desde el cual se realiza la conexion para estudiar. -Ofrece autonomia sobre el proceso de aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:

Olga Frutos Peralta

5.0
20/09/2021
Sobre el curso: Me ha encantado el curso, sobretodo por lo que respecta al temario y al uso del campus virtual. Es muy fácil de utilizar y que además puedas descargar el temario e imprimirlo es toda una ventaja. Gracias por esta oportunidad, os recomendaré seguro.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Isabel Quispe Reyes

5.0
20/09/2021
Sobre el curso: Me ha gustado mucho este curso, los módulos están muy bien organizados y todo el contenido se entiende a la perfección. La tutora también se encarga de ampliar el temario si es necesario. ¡Lo recomiendo sin duda!
¿Recomendarías este curso?:

Ana Carrasco

5.0
18/09/2021
Sobre el curso: El curso es fantástico y la tutora aún más. En todo momento ha estado dispuesta a resolver dudas y ha contactado conmigo varias veces durante el curso para ofrecer su ayuda, sin duda el apoyo al alumno es lo que más me ha gustado de la escuela.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Atención sociosanitaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Rayos X
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades especiales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vigilante de seguridad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades de atención
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ayudas técnicas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SITUACIONES ESPECIALES: USUARIOS SIN FAMILIA Y FAMILIAS DESESTRUCTURADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBSERVACIÓN Y REGISTRO DE LA EVOLUCIÓN

FUNCIONAL Y EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ATENCIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA VIDA COTIDIANA

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO

MÓDULO 2. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA

PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 1.

ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE CONSTANTES VITALES

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO

MÓDULO 3. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA

PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA MEDICACIÓN: VÍAS ORAL, TÓPICA Y RECTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDICACIÓN EN EL CASO DE PERSONAS CON DIABETES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLABORACIÓN EN LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE AEROSOLTERAPIA Y OXIGENOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLABORACIÓN EN LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TERMOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO DE

MATERIALES PARA LA MEDICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RIESGOS DE LOS MEDICAMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TAREAS SANITARIAS

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO

MÓDULO 4. MOVILIZACIÓN,

TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE LOS USUARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS ANATOMOFISIOLÓGICOS DE SOSTÉN Y MOVIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍAS EN EL SISTEMA OSTEOMUSCULAR

2

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS ANATOMOFISIOLÓGICOS DEL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MECÁNICA CORPORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONES ANATÓMICAS Y TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE TRASLADO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE DEAMBULACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TAREAS DE DEAMBULACIÓN, TRASLADO Y MOVILIZACIÓN

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO

MÓDULO 5. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1.

RECONOCIMIENTO DE LAS

SITUACIONES DE RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ACTUACIÓN URGENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 3.

MANTENIMIENTO DEL BOTIQUÍN

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO

MÓDULO 6. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS

MICROORGANISMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIONES BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE MATERIAL SANITARIO EN FUNCIÓN DE SU RIESGO DE INFECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE OPERACIONES DE LIMPIEZA DE MATERIALES SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE DESINFECCIÓN: MÉTODOS Y

MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE ESTERILIZACIÓN: MÉTODOS Y

MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE INFECCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA DE MATERIAL SANITARIO

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Precio Emagister

280 € 560 € IVA inc.