AUDITORÍAS REMOTAS / VIRTUALES – FUNDAMENTO, OPERATIVIDAD Y EJECUCIÓN

Curso

Online

¡50% de ahorro!
145 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    16 Días

  • Inicio

    Mayo

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¡Aprenderás qué son y también a CÓMO realizarlas!

KyM CONSULTORES y AO-CONSULTORES TÉCNICOS te invitan a participar en este curso on-line, exclusivamente sobre Auditorías Remotas, de 24 horas, a dictarse del 7 al 22 de Mayo. Es una formación teórica/práctica, evaluada y certificada, que cubrirá tópicos que van desde lo más básico, hasta las técnicas virtuales más actualizadas, cubriendo tanto su planificación, como su ejecución práctica, dirigido tanto a Auditores como a líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiente, SST y/o de Gestión Metrológica, ISO/IEC 17025:2017, al igual que al personal en formación como auditores, quienes ahora, ante las nuevas restricciones a la movilidad global, se ven ante la forzosa necesidad de tener que ejecutar sus auditorías internas o de segunda parte ― por ejemplo a proveedores― de forma remota, ya sea total o parcialmente.

Este curso se dicta On-Line, de forma síncrona, es decir que el alumno debería conectarse al mismo tiempo que la clase se dicte, ESTO NO ES INDISPENSABLE, pues todas las clases son grabadas y colgadas inmediatamente en nuestro Canal de YouTube, para que los alumnos que se perdieron la clase completa, o que se perdieron sólo una parte o, si simplemente desean repasar algún punto que no entendieron bien, puedan disfrutar todas las veces que les haga falta cada clase de forma asíncrona, a su propio ritmo.
Claro, de todas maneras si están obligados a realizar los ejercicios y las tareas dentro de los plazos establecidos.

Información importante

Documentos

  • Invitacion CURSO AUDITOR ISO 19011-2018 JUNIO 20.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta


OBJETIVOS GENERALES:
Proporcionar a los participantes elementos conceptuales, metodológicos y tecnológicos que le permitan planificar y ejecutar Auditorías Remotas de cualquier Sistemas de Gestión, teniendo en cuenta las nuevas normativas establecidas tanto por la IAF, como por las recientes directrices de la Norma ISO 19011:2018, al igual que suministrarle suficientes demostraciones prácticas de cómo implementar exitosamente esta técnica, sorteando los riesgos más comunes encontrados y aprovechando las oportunidades de mejora que se pudiesen presentar durante una Auditoría Remota,.


Dirigido tanto a líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad, de Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y/o de Gestión Metrológica ISO/IEC 17025:2017, al igual que al personal en formación como auditores, quienes ahora, ante las nuevas restricciones a la movilidad global, se ven ante la forzosa necesidad de tener que ejecutar sus auditorías internas o de segunda parte ― por ejemplo a proveedores― de forma remota, ya sea total o parcialmente.

Conocimientos BÁSICOS sobre cómo funciona su(s) Sistema(s) de Gestión, incluyendo cómo funciona el proceso de Auditoría Interna.

Dependiendo del resultado obtenido en la calificación de los Ejercicios, el participante recibirá un Certificado de Aprobación (mínima calificación 6/10) o de Participación (calificación por debajo de 6/10). Ambos son por 24 horas académicas, emitidos en formato electrónico, con sello de autenticidad y no tienen coste adicional.

Te explicamos TODO lo que debes saber para dominar este tema, con lujo de detalles, actualizando tus conocimientos con la más reciente normativa de la IAF y bajo la mejor guía y orientación en cuanto a Auditorías: la ISO 19011:2018.
Adicionalmente, te suministramos y enseñamos lo que nadie hace: te suministramos ejemplos de formatos y plantillas de Excel y te enseñamos como utilizarlas, para que gestiones todas las diversas etapas del proceso de una Auditoría Remota, explicándote y demostrándote las diferencias que puedan existrir respecto a una Auditoría Presencial.
Para reforzar su efecto didáctico, durante el curso deberás realizar una extensa serie de ejercicios (calificados) de uso y aplicación de todos esos documentos, por lo que, al culminar el curso, saldrás completamente "equipado" para realizar tus auditorías.


Recibirás pronta respuesta a todas tus dudas o inquietudes.
Si nos lo solicitas, te enviaremos una circular, en formato .PDF, o si nos indicas a qué horas te podemos llamar, te llamaremos al WhatsApp para aclarar todas tus dudas.
Adicionalmente, si nos proporcionas tus datos, te enviaremos una factura para que tengas la cuenta y puedas pagar tu matrícula.
Eso lo podrás hacer vía transferencia bancaria o vía PayPal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tics
  • Informática
  • Calidad
  • Auditorías
  • Sistemas de Gestión
  • Manejo de software
  • Uso de ordenadores
  • Formación de Auditores
  • Auditorias REMOTAS
  • Auditorias VIRTUALES

Profesores

Alexis Oramas Pérez

Alexis Oramas Pérez

Director

Lic en Química, London University, MSc en Química. Experto e-Learning y MBa en e-Learning (Univ. de Sevilla). Ex-Profesor de Química, Universidad de Carabobo. Fundador/profesor de Metrología, Calidad, Acreditación y Química en AO - CONSULTORES TÉCNICOS. Especialista en Evaluación de la Incertidumbre y en Gestión de Riesgos y Oportunidades. Ha adiestrado personal de Laboratorios de más de 250 empresas. Ha participado en numerosos congresos científicos, con ponencias en 16. Tiene 19 publicaciones científico/técnicas. Ha escrito más de 30 manuales y diseñado más de 80 cursos sobre mediciones.

Keyla Soteldo

Keyla Soteldo

Especialista en Sistemas de Gestión, Auditorías, Gestión de Riesgos

- Socio director de K y M Consultores - Fundadora de la Red Internacional de ISO Expertos - Ingeniero Metalúrgico (UCV) - Master Administración de Empresas (MBA) UCAB - Miembro del INLAC Venezuela - Líder auditor en Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiente IRCA - Líder auditor en Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad por AFNOR y ERCA - Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión de Riesgos y Oportunidades, Continuidad en el Negocio, Antisoborno, Seguridad en la Información, BPM - Facilitadora TUTOR del ERCA e IRCA

Miguel Ángel Páez

Miguel Ángel Páez

Especialista en Sistemas de Gestión, Auditorías, Gestión de Riesgos

Socio director de la empresa K Y M Consultores C.A. Experto Técnico en los Comités de normalización en las reuniones de la ISO. Miembro del INLAC. Experiencia docente en temas de Gestion de la Calidad (SGC), Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS y 45001) y Sistema de Gestión Ambiental. Profesor de la Universidad Simón Bolívar. Consultor independiente en sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional. Auditor certificado por la ERCA.

Temario

“AUDITORÍAS REMOTAS / VIRTUALES – FUNDAMENTO, OPERATIVIDAD Y EJECUCIÓN”

CONTENIDO DEL CURSO

1. Introducción al Proceso de una Auditoría Remota. Alcance y justificación de una auditoría remota.

2. Recuento Normativo: ISO 19011:2018 y Normativa de la IAF

3. Términos y Definiciones. Diferencia entre Auditoría Virtual y Remota

4. Autoridad y Responsabilidades de las partes involucradas en una Auditoría Remota.

5. Recuento de las características del proceso de Auditoría

6. Breve introducción al proceso de una Auditoría Remota.

7. Diferencias entre el Programa, Plan, el Cronograma, el Informe y el Seguimiento y Mejora de una Auditoría Presencial y las de una Auditoría Remota.

8. Resumen de los Requisitos Tecnológicos y las Herramientas TICs a emplear en una Auditoría Remota, tanto de Hard-Ware como de Soft-Ware. Identificación de la plataforma tecnológica a ser utilizada (Zoom, Skype, etc.)

9. Riesgo y oportunidades generadas por el uso de las TICs en las auditorías remotas.

10. Competencias requeridas de los auditores

11. Cuáles son los pasos específicos a ejecutar durante una Auditoría Remota.

11.1 Comunicaciones Virtuales y cómo comprobar su eficacia

11.2 Reunión de Apertura y Ajustes al Cronograma.

11.3 Listas de Asistencia.

11.4 Verificación del flujograma de los procesos

11.5 Demostración de la trazabilidad y sistemas de la auditoría (Procedimientos claves, aspectos específicos de preocupación, identificados en las auditorías internas)

11.6 Controles para manejar situaciones causadas por restricciones a condiciones normales de operación, incluyendo controles de contaminación física.

11.7 Quejas, resultados de auditorías internas y los resultados de otros resultados y desempeño contra objetivos que demuestran la conformidad del sistema,

11.8 Requerimientos adicionales.

11.9 Recopilación de la Evidencia Documental. Técnicas de Muestreo.

11.10 Inspecciones de las Áreas y de los Procesos.

11.11 Realización y Grabación de Entrevistas.

11.12 Reporte de los Hallazgos, Redacción y “Firma” por parte del Auditado de las No Conformidades. Redacción de No Conformidades.

11.13 Elaboración del Informe Final de una Auditoría Remota: Diseño y Contenidos.

11.14 Reunión de cierre la agenda de la reunión de clausura será similar a la reunión de clausura en una auditoría en físico

12. Identificación, Evaluación, Tratamiento, Seguimiento y Mejora, y Estudio de los Riesgos y Oportunidades específicos de Auditorías Remotas incluyendo los riesgos generados por la capacidad del sitio para realizar auditorías remotas.

13. Discusión ampliada de los diversos Recursos TIC disponible para la ejecución de las Auditorías Remotas.

14. Ejemplos Prácticos de la Ejecución de las Auditorías Remotas.

15. Conclusiones y Recomendaciones Finales.

Información adicional

Como apreciarás, entre todas las etapas del curso, obtendrás muchísimo más de 24 horas de formación, dependiendo de si te estudias bien el material escrito que te proporcionamos, si realizas todas las asignaciones y si ves los videos suplementarios completos: ¡actividades que te asegurarán la correcta adquisición de las competencias propuestas!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

AUDITORÍAS REMOTAS / VIRTUALES – FUNDAMENTO, OPERATIVIDAD Y EJECUCIÓN

145 € IVA exento