Auxiliar Administrativo Generalitat Valenciana

5.0
2 opiniones
  • Este curso es de los mejores por los que he pasado. Todo es totalmente genial ya que eres asesorado por muchas personas que saben de las salidas profesionales. Las instalaciones del lugar son muy buenas y excelentes, dan ganas de estudiar en ese lugar claramente. Saludos.
    |
  • Los cursos en este lugar han sido de los mejores que he podido realizar a lo largo de mi carrera estudiantil. Estoy totalmente feliz con el trato que me dieron en este lugar, me pareció fabuloso y además de ello acá toda gira en torno al alumno, a su aprendizaje, no a una matrícula.
    |

Preparación de oposiciones

En Valencia

110 €/mes IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso de preparación para el acceso al cuerpo auxiliar de la Administración, escala auxiliar de gestión (C2), de la Generalitat Valenciana.

Información importante

Administración: Generalitat Valenciana

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Bailía 2, 46003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores.
- Tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este curso es de los mejores por los que he pasado. Todo es totalmente genial ya que eres asesorado por muchas personas que saben de las salidas profesionales. Las instalaciones del lugar son muy buenas y excelentes, dan ganas de estudiar en ese lugar claramente. Saludos.
    |
  • Los cursos en este lugar han sido de los mejores que he podido realizar a lo largo de mi carrera estudiantil. Estoy totalmente feliz con el trato que me dieron en este lugar, me pareció fabuloso y además de ello acá toda gira en torno al alumno, a su aprendizaje, no a una matrícula.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Rubio

5.0
24/11/2021
Sobre el curso: Este curso es de los mejores por los que he pasado. Todo es totalmente genial ya que eres asesorado por muchas personas que saben de las salidas profesionales. Las instalaciones del lugar son muy buenas y excelentes, dan ganas de estudiar en ese lugar claramente. Saludos.
¿Recomendarías este curso?:

Teres Peris

5.0
23/11/2021
Sobre el curso: Los cursos en este lugar han sido de los mejores que he podido realizar a lo largo de mi carrera estudiantil. Estoy totalmente feliz con el trato que me dieron en este lugar, me pareció fabuloso y además de ello acá toda gira en torno al alumno, a su aprendizaje, no a una matrícula.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Poder judicial
  • Gobierno
  • Auxiliar administrativo
  • Administración
  • Administrativo
  • Función pública
  • Constitución
  • Ofimática
  • Personal
  • Oposiciones
  • Legislación vigente

Profesores

Carlos  García

Carlos García

Director

Temario

BLOQUE GENERAL

I. DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

1. La Constitución Española de 1978: Características, estructura y reforma. Los principios constitucionales, los derechos fundamentales y las libertades públicas: regulación, protección y restricciones.

2. La Corona: Su regulación en la Constitución española.

3. Las Cortes Generales. Las Cámaras: composición, organización y funciones. Relaciones entre las Cámaras. En especial la función legislativa.

4. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. La Administración Pública: Principios constitucionales que la informan.

5. El Poder Judicial: La regulación constitucional de la justicia. El Tribunal Constitucional: Naturaleza, composición y atribuciones. Regulación constitucional.

6. La organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas. Organización política y administrativa. El sistema de distribución de competencias en la Constitución. La legislación básica del Estado. Las competencias propias de las Comunidades Autónomas. El control del Estado sobre las Comunidades Autónomas.

7. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

II. DERECHO AUTONÓMICO

8. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

9. El president de la Generalitat. Elección y estatuto personal. Atribuciones. El Consell. Composición, atribuciones y funciones. Su potestad reglamentaria. Relaciones entre el Consell y les Corts. Regulación en la Ley del Consell 5/1983 de 30 de diciembre.

10. Gobierno y Administración. Els consellers. Estatuto Personal. La Administración de la Generalitat. Organización, competencia y estructura. Organización territorial de las consellerias. La Administración institucional de la Generalitat. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat.

11. Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.

III. DERECHO COMUNITARIO

12. Las instituciones de la Unión Europea: El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo. El Consejo. La Comisión Europea. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Banco Central Europeo. El Tribunal de Cuentas.

IV. DERECHO ADMINISTRATIVO

13. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Ámbito de aplicación y principios generales. La iniciativa legislativa y la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones.

14. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público.

15. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación.

16. Los interesados en el procedimiento. La actividad de las Administraciones Públicas. Normas generales. Términos y plazos.

17. Las disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.

18. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Iniciación. Ordenación. Instrucción. Finalización. Ejecución.

19. La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Recursos administrativos.

20. La potestad sancionadora. Principios. Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.

21. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Procedimientos. Responsabilidad de las autoridades y personal a su servicio.

22. Objeto y ámbito de aplicación del Real Decreto Legislativo 3/2011, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Contratos del Sector Público. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Objeto, precio y cuantía del contrato. Garantías exigibles en la contratación del sector público. Normas generales de la preparación y adjudicación de contratos por las Administraciones Públicas.

23. La jurisdicción contencioso-administrativa. Ámbito. Los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa. Las partes del procedimiento. Objeto del recurso. El procedimiento contencioso-administrativo. La sentencia.

V. FUNCIÓN PÚBLICA

24. Principios constitucionales en materia de función pública. Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación.

25. El personal al servicio de las Administraciones Públicas: concepto y clases. Estructuración del empleo público. Las ofertas públicas de empleo, instrumentos de planificación y ordenación del personal. Ordenación de los puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo y registros de personal.

26. Nacimiento y extinción de la relación de servicio en la Administración de la Generalitat. La selección, provisión de puestos de trabajo y la carrera profesional del personal al servicio del personal de la Administración de la Generalitat. Adquisición y pérdida de la condición del personal empleado público.

27. Las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Generalitat. Normativa reguladora. Régimen retributivo del personal en la Administración de la Generalitat.

28. Situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de la Generalitat. Derechos y deberes de los funcionarios públicos de la Generalitat.

29. Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Responsabilidad de los funcionarios públicos. Régimen disciplinario.

VI. GESTIÓN FINANCIERA

30. La Hacienda Pública Valenciana: principios y régimen jurídico. El Presupuesto de la Generalitat Valenciana: Concepto y contenido. Regulación jurídica. La estabilidad presupuestaria. La estructura presupuestaria. La elaboración del presupuesto: procedimiento y remisión a les Corts. Tramitación y aprobación. Ejecución y liquidación. La prórroga del presupuesto.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar Administrativo Generalitat Valenciana

110 €/mes IVA exento