EMAGISTER CUM LAUDE
Aprovecha tu tiempo formándote
DELENA

Auxiliar de cámara

DELENA
A Distancia

199 
¿O prefieres llamar ahora al centro?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología A distancia
Duración Flexible
Inicio Enero
otras fechas
Bolsa de empleo
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Enero
    otras fechas
  • Bolsa de empleo
Descripción

"Si te gusta el mundo del cine, ahora puedes realizar el curso de Auxiliar de cámara a distancia de 250 horas de duración.
El material didáctico del curso de Auxiliar de cámara a distancia será enviado a tu domicilio y podrás avanzar en tu estudio de una forma cómoda con el apoyo del tutor."

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Noviembre
Diciembre
A distancia
Inicio Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Noviembre
Diciembre
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· Titulación

Enseñanza no reglada sin carácter oficial.

Preguntas & Respuestas

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de cámara?
Usuario anónimo - 13/09/2019 | Responder

Logros de este Centro

2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen
Inventario
Postproducción
Producción
Rayos X
Etiqueta
Cámara
Cámara de cine
Chasis
Diafragma
Filtros fotográficos
Lentes
Panavision
Cámara de vídeo
Cine
Luz
Tipos de películas

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

"

1) Conceptos básicos de cinematografía

Formatos de film (película)
Formatos de cinta de vídeo
Velocidad de sincronización
Sincronización y MOS (Sync y MOS)
El film cinematográfico (La película)
Emulsión
Soporte
La capa antihalo
Tipos de film o película
Película negativa
Película inversa
Perforación simple o perforación doble
Sensibilidad a la luz
Relaciones de aspecto
PUNTO F (Apertura de diafragma) y NÚMERO T Tiempo de exposición
Fotómetros o exposímetros
Temperatura de color y balance de color
La cámara
Apertura de la cámara
Dispositivo de movimiento intermitente
Garfio de arrastre
Contragarfio
Ventanilla
Placa de presión
Obturador
Angulo de obturación
Mando de avance lento
Sistemas de visión
Ajuste del dioptría
Lentes u objetivos
Ajuste del dioptría
Lentes u objetivos
Lentes de distancia focal fija (primes) y variable (zooms)
Chasis
Motor
Baterías
Componentes adicionales de la cámara
Filtros
Dioptrías
Fabricantes de filtros
Soportes de cámara
Trípodes y separador
Soportes o plataformas Hig Hat y Low Hat
Cabeza del trípode
Cabeza fluida
Cabeza engranada
Estabilizador de cámara
Dolly

2) El departamento de cámara

Producciones de películas
DP (Director de Fotografía)
Operador de Cámara
Primer Ayudante de Cámara (Primer AC o Foquista)
Segundo Ayudante de Cámara (Segundo AC o Claquetista) 50
Auxiliar de Cámara (Loader)
Producciones de vídeo alta definición (HD) o definición estándar (SD) 52 Técnico en Imagen Digital (DIT)
Supervisor de Vídeo
Operario de Cámara
Operario Digital

3) Segundo Ayudante de Cámara (Segundo AC)

Preproducción
Trabajando con el laboratorio
Consiguiendo suministros de laboratorio
Eligiendo y pidiendo el material imprescindible
Preparación del equipo de cámara
Preparación del camión de cámara
Preparación del cuarto oscuro
Producción
Trámites iniciales
Fabricantes de film cinematográfico
Tamaños de los dispositivos de almacenamiento de film
Partes de cámara
Anotando información de la toma
Chasis
Cargando los chasis
Descargando los chasis
Usando un saco negro o una carpa iglú
Marcando las posiciones de los actores
Pizarras o claquetas
Procedimientos para el comienzo de la grabación
Cambiando lentes, filtros y chasis
Utilizando un combo y un monitor
Preparando el film expuesto para su entrega al laboratorio
Transporte del film [expuesto y sin exponer)
Film, rayos X y transporte del film en el avión
Solicitando film cinematográfico adicional
Almacenamiento y cuidado de la película cinematográfica
Inventario de film y registro del film rodado
Completando los impresos de inventario de film
Reparto de partes
Registrando, guardando y rellenando todo el papeleo
Ejecutando las obligaciones del Primer Ayudante de Cámara
Recogiendo el equipo
Herramientas y accesorios
Consejos para el Segundo AC/Auxiliar
Recursos
Postproducción
Recogiendo el equipo
Trabajando con vídeo en SD/HD
Preproducción
Producción
Partes de cámara
Montando y configurando la cámara
Marcando las posiciones de los actores
Pizarras y procedimientos para el comienzo de la grabación
Moviendo la cámara y moviendo y configurando el monitor
de vídeo
Preparando cintas y partes
Pidiendo cintas adicionales
Almacenamiento y cuidado de las cintas de vídeo
Cintas de vídeo, rayos X y campos magnéticos
Herramientas y accesorios
Postproducción
Recogiendo el equipo
Repaso de las tareas básicas del Segundo Ayudante de Cámara
Segundo AC/Claquetista)

4) Primer Ayudante de Cámara (Primer AC)


Preproducción
Eligiendo y pidiendo los artículos básicos
La casa de alquiler 163
Preparación del equipo de cámara
Lista de todo lo necesario para la preparación de la cámara
Producción
Trámites iniciales
Cargando y descargando film de la cámara
Manteniendo limpia la cámara
Engrasando y lubricando la cámara
Montando el ocular del visor
Lentes
Lentes de distancia focal fija (prime) y variable (zoom)
Buscando reflejos o destellos
Profundidad de campo
Punto f (Apertura del diafragma) y número t
Cambiando lentes, filtros y accesorios
Medidas de enfoque y seguimiento del enfoque
Consejos para el enfoque
Movimientos de la lente de zoom
Lecturas del metraje
Verificando la apertura de la cámara
Moviendo la cámara
Ejecutando las obligaciones del Segundo Ayudante de Cámara
Recogiendo el equipo
Herramientas y accesorios
Utilizando el ordenador
Consejos para el Primer AC/Foquista
Recursos
Postproducción
Recogiendo el equipo
Trabajando con vídeo en HD/SD
Preproducción
Eligiendo y pidiendo suministros básicos
La casa de alquiler y preparación del equipo de cámara
Producción
Montando la cámara
Cargando y descargando cintas de la videocámara
Buscando posibles reflejo
Lentes (distancia focal fija y variable (zoom))
Enfoque y profundidad de campo
Moviendo la cámara
Haciendo el balance de blancos
Herramientas y accesorios
Postproducción
Recogiendo el equipo
Repaso de las tareas básicas del Primer Ayudante de Cámara
(Primer AC/Foquista)

5) Qué hacer en caso de que ...

La cámara no funciona
La cámara no se para cuando se pasa a modo ""off"" (apagado)
La cámara empieza y se para de forma intermitente
La cámara saca ruido
El obturador no gira (no se aprecia ningún parpadeo en el visor)
No se puede enhebrar el film en la zona de apertura de la cámara
No se recepciona el fil
La puerta de la cámara no se cierra
La cámara se para mientras rueda
El film se atasca en la cámara
La cámara no funciona a la velocidad de sincronización
El sistema de visión está a oscuras
Algún fusible se funde al conectar algún accesorio eléctrico
Cuando se filma en un monitor de televisión o en una
pantalla de ordenador, se mueve una barra por la pantalla
El chasis saca ruido
El film se rasga o sufre alguna perforación
El film pierde bucles
Hay arañazos sobre el film
La lente no enfoca
La imagen aparece empañada al mirar a través del visor
El motor de la lente de zoom funciona de manera incorrecta
La lente de zoom no funciona en todo su intervalo de
distancias focales
Se ven reflejos de la lente al mirar a través del visor
La batería pierde potencia
La imagen en el monitor de vídeo está desenfocada o se inclina
hacia un lado
La cabeza del trípode no hace movimientos horizontales [pan)
ni verticales (tilt)
Las patas del trípode no se pueden deslizar ni hacia arriba
sin un filtro 85 275
Rodando en el interior con luz de tungsteno y se usa
película de día sin un filtro 80A 275
La imagen proyectada es débil o inestable
La imagen proyectada está desenfocada
La imagen proyectada contiene manchas o líneas
La imagen no está alineada durante el duplicado a vídeo
Rodando en otros países
Consejos para la resolución de los problemas que os surjan

6) Cámaras de filmar

Aaton A-Mínima
Aaton Xtéra y XTR-Prod
Aaton 35-III
Arriflex 16 BL
Arrif!ex 16 S/SB
Arriflex 16 SR1, 16 SR2 y 16 SR3
Arrif!ex 416 :
Arriflex Arricarn Lite (LT)
Arriflex Arricam Studio (ST) Arriflex
Arriflex 535A y 535B Arriflex
Arriflex 35 BL3 y 35 BL4
Arriflex 35-3
Arriflex 765
Bel! & Howell Eyemo
Moviecam Compact y Moviecam Super America Moviecam SL
Panavision Panaflex 16 Panavision Panaflex Golden y GII
Panavision Panaflex Millennium y Millennium XL Panavision Panaflex Platinum
Panavision Panaflex X
Panavision Panastar I y Panastar II Panavision Panaflex 65
Panavision 65 mm de Alta Velocidad
Panavision 65 mm de mano
Photo-Sonics Actionmaster 500
Photo-Sonics 1VN Photo-Sonics 35-4B/4C Photo-Sonics 35-4E/ER Photo-Sonics 35-4ML

7) Antes, durante y después del trabajo

Sindicados o no sindicados IATSE y Local 600 Afiliándose al sindicato
Antes del trabajo
El currículum [CV)
La entrevista de trabajo Durante el trabajo
Después del trabajo
Facturando y rellenando la tarjeta para fichar Contactos
Apéndice A El film cinematográfico
Apéndice E El Equipo
Cámaras
Cámaras de 16 mm
Cámaras de 35 mm
Cámaras de 65 mm
Videocámaras en SD y en HD
Lentes y accesorios para cámaras
Lentes y accesorios para las lente
Accesorios para la cámara
Accesorios especializados para la cámara
Unidad de control remoto (RCUJ, Arriflex
Pantalla externa [EXD-1), Arriflex
Control remoto inalámbrico (WRC-2), Arriflex
Unidad de control del diafragma (!CU), Arriflex
Sistema de control de la lente (LCS), Arriflex
Sistema inalámbrico de control de la lente, Arriflex
Programa de control de la cámara para el ordenador
portátil (LCC), Arriflex
Controlador para la previsualización de la rampa (RPCJ,
Arriflex
Controlador del enfoque, número t, zoom y velocidad/
apertura, Panavision FTZSAC
Control remoto digital (RDC), Panision
Filtros para la cámara
Tamaños de filtro
Filtros
Filtros para películas en blanco y negro
Cabezas y trípodes
Cabezas fluidas
Cabezas engranadas
Trípodes
Cabezas, soportes para cámara y plataformas de soporte
de todo tipo
Apéndice C Lista para el departamento de cámara,
impresos de producción y etiquetas
Impresos y listas
Lista del equipo de cámara
Lista de filtros
Inventario de artículos básicos & lista
Lista para la preparación de la cámara
Diario del equipo recibido
Diario del equipo devuelto
Diario del equipo perdido o dañado
Información sobre el trabajo
Parte de cámara de película
Pedido de compra de revelado de film/departamento de cámara
Parte de videocámara
Impreso de inventario de film diario #1
Impreso de inventario de film diario #2
Impreso de inventario de short ends
Impreso de inventario de material virgen
Hoja de planificación del departamento de cámara
Impreso de solicitud de film
Impreso de solicitud de cintas de vídeo
Hoja de asistencia semanal del departamento de cámara
Hoja de asistencia y factura del equipo de cámara
Etiquetas
Memorándum de acuerdo con el departamento de cámara
Acuerdo de alquiler de caja/equipo
Lista de contactos del departamento de cámara
Etiqueta de revelado de lata de film
Etiqueta de short end
Etiqueta de enlatado (recan)
Etiqueta de advertencia de rayos X
Apéndice D Herramientas y accesorios
Herramientas y accesorios para el Ayudante de Cámara
Artículos especializados de la industria del cine
Herramientas especiales Arriflex
Suministros básicos
Artículos varios
Apéndice E Tablas y fórmulas
Tablas
Comparaciones entre distintas sensibilidades a la luz
Pietaje estándar por minuto y fotogramas por pie a 24
fotogramas por segundo
Valores intermedios del punto f
Compensación del punto f cuando se usan filtros
Compensación del punto f cuando se usan filtros para film
en blanco y negro
Compensación del punto f para cambios en los fotogramas
por segundo
Compensación del punto f para cambios en el ángulo
de obturación
Distancias hiperfocales
Pies por segundo y pies por minuto
De duración del film a longitud del film y viceversa
De pies a metros y viceversa
Fórmulas
Profundidad de campo - cerca
Profundidad de campo - lejos
Distancia hiperfocal
Electricidad
Tiempo de exposición
Punto f
Pies por minuto para 16 mm
Pies por minuto para formato 35 mm 3-perf Pies por minuto para formato 35 mm 4-perf
Tiempo en pantalla
De pies y pulgadas a metros
De metros a pies y pulgadas De milímetros a pulgadas
Apéndice F Recursos
Fabricantes de cámaras, alquileres y ventas
Equipo del soporte de cámara
Artículos básicos y suministros
Laboratorios de film
Film virgen
Filtros
Equipos y suministros varios
Organizaciones profesionales, asociaciones y sindicatos
Páginas Web varias

"