course-premium

Auxiliar de Educación Infantil + Monitor de Ludoteca + Cuentacuentos en Educación Infantil

5.0
1 opinión
  • Linda institución en todas sus áreas. Lo que más me ha gustado ha sido cómo venían explicados los apuntes y la facilidad para estudiarlo a tu propio ritmo, marcándote tú mismo el tiempo de empleo. Sobre la escuela, me ha gustado la rapidez con la que me han atendido y solucionado mis problemas. Desde luego recomiendo este máster y la escuela.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro empieza hoy!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Especialízate en el campo de la pedagogía social y aprende sobre el funcionamiento de las dinámicas de grupo con fines pedagógicos en el curso Auxiliar de educación infantil y monitor de ludoteca más cuentacuentos en educación infantil, que el Instituto Europeo de Educación añade al catálogo de cursos de Emagister. El programa se puede completar en línea, es decir luego de realizada la inscripción, recibes en tu correo electrónico las claves de acceso al campus virtual, donde puedes encontrar todo el material de estudio.

Los primeros años son vitales para que los niños aprendan correctamente, y el maestro del niño juega un papel importante en la vida del niño. Por un lado, este programa se adentra en el mundo de la psicología educativa, aprende a realizar diagnósticos educativos en edad preescolar y estudia diversos trastornos y carencias que pueden aparecer ya en edades tempranas. Por otro lado, aprendes sobre el aspecto psicoevolutivo del juego, aprende sobre juguetes y juegos didácticos que favorecen la socialización, la autoestima y el aprendizaje de los más pequeños.

Como puedes apreciar, se trata de una formación muy completa y funcional, con grandes salidas al mercado laboral, por lo tanto no lo dudes y presiona en “Pide información” para asegurar tu cupo y comenzar a estudiar lo antes posible, recuerda que la matriculación mediante Emagister es muy rápida.

Información importante

Documentos

  • EDUAU012.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Por un lado, el alumno se introducirá en el mundo de la psicopedagogía, aprendiendo a realizar diagnósticos pedagógicos en el nivel preescolar y estudiando los distintos trastornos y déficits que pueden aparecer en edad temprana. Por otro lado, el estudiante profundizará en la perspectiva psicoevolutiva del juego, aprendiendo sobre los juguetes didácticos y los juegos que promueven la socialización, la autoestima y el aprendizaje de los más pequeños. Además, se estudiará el desarrollo del lenguaje infantil y la influencia de la literatura en el progreso creativo, cognitivo y social de los niños.

La triple titulación de Auxiliar de Educación Infantil + Monitor de Ludoteca + Cuentacuentos en Educación Infantil está dirigida a todas aquellas personas que estén pensando en ampliar sus conocimientos y quieran enfocar su carrera hacia el ámbito de la educación infantil, y en concreto, especializarse en el campo de las actividades lúdicas infantiles.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Auxiliar de educación infantil y monitor de ludoteca más cuentacuentos en educación infantil”, del Instituto Europeo de Educación , avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Cuando te comuniques con nosotros un asesor te atenderá y guiara en el proceso de la matrícula

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Centros infantiles, jardines de infancia o guarderías. Aulas matinales. Ludotecas y centros de ocio. Centros de menores en exclusión social. Comedores escolares. Cuidado de niños en casa.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Desearía obtener información sobre el período de tiempo necesario para finalizar el curso y cómo se distribuyen las lecciones y actividades en el calendario.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, la duración de cada programa puede variar ampliamente, por lo que te aconsejamos que busques información sobre este y otros aspectos del curso que te interese. El equipo de Emagister.

¿Hay un límite de cupos para las inscripciones?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister quien te proporcionará todos los detalles correspondientes. El equipo de Emagister.

Me gustaría saber sobre las oportunidades de empleo y colocación laboral que se brindan a quienes completan este curso.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, el centro ofrece una amplia bolsa de empleo para que, una vez que completes tu formación, puedas dar inicio a tu carrera profesional de inmediato. El equipo de Emagister.

¿Cómo puedo matricularme en esta capacitación?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes, para inscribirte, requerimos que envíes tus datos de contacto. Un asesor se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la guía completa de inscripción y otros pormenores. El equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • Linda institución en todas sus áreas. Lo que más me ha gustado ha sido cómo venían explicados los apuntes y la facilidad para estudiarlo a tu propio ritmo, marcándote tú mismo el tiempo de empleo. Sobre la escuela, me ha gustado la rapidez con la que me han atendido y solucionado mis problemas. Desde luego recomiendo este máster y la escuela.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andrea de Luis Margareto

5.0
25/02/2022
Sobre el curso: Linda institución en todas sus áreas. Lo que más me ha gustado ha sido cómo venían explicados los apuntes y la facilidad para estudiarlo a tu propio ritmo, marcándote tú mismo el tiempo de empleo. Sobre la escuela, me ha gustado la rapidez con la que me han atendido y solucionado mis problemas. Desde luego recomiendo este máster y la escuela.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo psicomotor
  • Literatura infantil
  • Psicología infantil
  • Auxiliar de educación
  • Organización escolar
  • Desarrollo de la Comunicacion
  • Desarrollo socioafectivo
  • Desarrollo moral y sexual
  • Desarrollo infantil
  • Alimentación Infantil
  • Seguridad infantil
  • Integración sensorial
  • Lenguaje prelingüístico
  • Desarrollo de la personalidad
  • Educación infantil formal

Temario

Parte 1. Auxiliar de educación infantil introducción


Módulo 1. Infancia y necesidades primarias


Unidad didáctica 1. Gestación, parto y puerperio

  • Gestación y embarazo
  • Parto
  • Posparto


Unidad didáctica 2. Infancia y familia

  • Infancia
  • Familia

Unidad didáctica 3. Nutrición y alimentación infantil

  • Nutrición y digestión infantil
  • Lactancia
  • Dieta en el crecimiento infantil

Unidad didáctica 4. Descanso infantil

  • Período de reposo

Unidad didáctica 5. Higiene infantil

  • Aseo e higiene

Unidad didáctica 6. Salud y seguridad infantil

  • Salud infantil
  • Seguridad infantil

Módulo 2. Psicología y desarrollo infantil


Unidad didáctica 7. Desarrollo motor

  • Introducción al desarrollo infantil
  • Psicomotricidad
  • Motricidad
  • Etapas evolutivas
  • Alteraciones motrices

Unidad didáctica 8. Desarrollo sensorial

  • Sistema sensorial
  • Integración sensorial
  • Etapas evolutivas
  • Disfunción de la integración sensorial


Unidad didáctica 9. Desarrollo cognitivo

  • Evolución cognitiva
  • Desarrollo del sistema cognitivo humano
  • Alteraciones cognitivas

Unidad didáctica 10. Desarrollo de la comunicación

  • Adquisición del lenguaje
  • Lenguaje prelingüístico
  • Lenguaje verbal
  • Alteraciones en el lenguaje


Unidad didáctica 11. Desarrollo socioafectivo

  • Socialización
  • Desarrollo emocional
  • Desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo social
  • Alteraciones conductuales


Unidad didáctica 12. Desarrollo moral y sexual

  • Moralidad
  • Sexualidad


Módulo 3. Organización en el centro de educación infantil

Unidad didáctica 13. Introducción a la educación infantil

  • Evolución de la educación infantil
  • Educación infantil en España
  • Educación infantil formal, informal y no formal


Unidad didáctica 14. Organización escolar y familiar

  • Organización del personal profesional
  • Auxiliar de educación infantil
  • Organización del alumnado
  • Organización con la familia


Unidad didáctica 15. Planificación y programación

  • Primer nivel de concreción: el currículo
  • Segundo nivel de concreción: el centro
  • Tercer nivel de concreción: el aula
  • Evaluación


Unidad didáctica 16. Atención a la diversidad y prevención

  • Diversidad
  • Respuesta educativa a la diversidad
  • Adaptación curricular individualizada
  • Función compensadora


Módulo 4. Aspectos pedagógicos en educación infantil

Unidad didáctica 17. Criterios metodológicos y recursos educativos

  • Principios metodológicos
  • Organización del tiempo
  • Organización del espacio
  • Material didáctico


Unidad didáctica 18. Principales situaciones educativas en el aula

  • Agrupamiento en el aula
  • Rutinas y hábitos
  • Juego y juguetes


Unidad didáctica 19. Actividades y contenidos en el aula

  • Psicomotricidad y expresión corporal
  • Literatura infantil
  • Lenguaje rítmico-musical
  • Lenguaje lógico-matemático
  • Expresión plástica

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar de Educación Infantil + Monitor de Ludoteca + Cuentacuentos en Educación Infantil

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.