course-premium

AUXILIAR DE ESCUELA INFANTIL + MÁSTER EN COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, INFANTIL Y JUVENIL- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

5.0
2 opiniones
  • Todo bien explicado, el campus online funciona sin problemas.
    |
  • Que bueno que tengan este tipo de masters, me encanto!
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Etapas evolutivas en niños y jóvenes

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prácticas profesionales garantizadas

¡Prepárate para un viaje educativo único con el Auxiliar De Escuela Infantil + Máster En Coaching En Inteligencia Emocional, Infantil Y Juvenil - Con Prácticas Garantizadas! Creado y enseñado por el prestigioso Instituto Europeo De Educación, este programa se desarrolla en la modalidad online, con una duración flexible que se adapta a tus necesidades. En Emagister, entendemos la importancia de enfocar tus estudios en la inteligencia emocional de niños y jóvenes, y este curso combina a la perfección la formación de auxiliar de escuela infantil con coaching en inteligencia emocional.

A través de este master logras ampliar tus conocimientos sobre la niñez y los derechos fundamentales de los más pequeños. Exploras las etapas cruciales de su desarrollo lingüístico, socioafectivo, cognitivo, sensual, sexual y moral, todo ello bajo la influencia y proceso de la familia. Además, adquieres habilidades vitales como los son primeros auxilios y cuidados inmediatos para recién nacidos, así como conocimientos esenciales para trabajar en entornos preescolares donde la seguridad de los niños es primordial. Pero eso no es todo, este curso te proporciona las herramientas formativas clave para diseñar sesiones enfocadas en fortalecer y desarrollar la inteligencia emocional de niños y jóvenes.

Si sientes curiosidad acerca de esta emocionante formación, ¡no dudes en solicitar más información haciendo clic en el botón "Pide Información" en esta página de Emagister! Nuestro equipo de asesores estará encantado de orientarte en el proceso de inscripción y responder a todas tus inquietudes. No dejes escapar esta gran oportunidad de convertirte en un profesional altamente capacitado en el cuidado y el desarrollo emocional de los niños y jóvenes. ¡Tu futuro te espera!

Información importante

Documentos

  • EDUA017.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

La finalidad del curso Auxiliar de Escuela Infantil + Máster en Coaching en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil es que el alumno se especialice en el sector de la educación infantil y aprenda a diseñar sesiones de orientación infantil basadas en objetivos educativos. A lo largo de esta doble titulación, el alumno estudiará las principales etapas de la infancia y los factores que determinan el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz de los niños, así como las estrategias para la estimulación del lenguaje. Por un lado, el estudiante aprenderá sobre primeros auxilios y cuidados inmediatos del recién nacido, dos aspectos fundamentales para trabajar en escuelas infantiles, donde los accidentes infantiles son habituales. Por otro lado, se estudiarán las principales herramientas del coaching, de manera que una vez terminada la formación, el alumno será capaz de diseñar sesiones de coaching enfocadas a potenciar y desarrollar la inteligencia emocional infantil y juvenil.

El curso de Auxiliar de Escuela Infantil + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil va dirigido a todas aquellas personas que quieran enfocar su carrera hacia la educación infantil y especializarse en el coaching para potenciar la inteligencia emocional de los más pequeños.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha cursado el AUXILIAR DE ESCUELA INFANTIL + MÁSTER EN COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, INFANTIL Y JUVENIL -CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Esta doble titulación puede cursarse en la modalidad online o a distancia. En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un CURSO INICIAL donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Inenka Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. Incluye PRÁCTICAS GARANTIZADAS en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

Centros infantiles o guarderías. Aulas matinales. Ludotecas y centros de ocio.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo en 3, 6 o 12 meses.

Comunícate con el centro para conocer la disponibilidad de financiación que pueden ofrecerte.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué habilidades adquiriré con este curso?

Paulina M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, esta capacitación cuenta con una perspectiva psicológica se centra en la comprensión de la psique humana, incluyendo aspectos conscientes e inconscientes, así como en la exploración de símbolos y arquetipos. Saludos, el equipo de Emagister.

Este curso cubre una amplia variedad de temas, ¿podrías proporcionarme una breve explicación sobre lo que aprenderé en él?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

El curso de Auxiliar De Escuela Infantil + Máster En Coaching En Inteligencia Emocional, Infantil Y Juvenil- Con Prácticas Garantizadas Del Instituto Europeo De Educación te brindará la oportunidad de desarrollar una serie de habilidades clave en el campo de la educación infantil. Estas habilidades incluyen ...

Buen día ¿existe un plazo específico para finalizar los estudios a pesar de la flexibilidad en la duración del curso?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Buen día. Claro, en efecto. A pesar de la flexibilidad en la duración del curso, se dispone de un período de hasta 12 meses para completar los exámenes y obtener la titulación.

Hola, me pregunto qué sucede si tengo preguntas o dudas durante mi proceso de aprendizaje en este curso. ¿Hay alguien a quien pueda recurrir?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Hola, durante el proceso de aprendizaje en el curso de Auxiliar De Escuela Infantil + Máster En Coaching En Inteligencia Emocional, Infantil Y Juvenil- Con Prácticas Garantizadas, tendrás acceso a un equipo de asesores y tutores del Instituto Europeo De Educación. Estos profesionales están disponibles ...

Opiniones

5.0
  • Todo bien explicado, el campus online funciona sin problemas.
    |
  • Que bueno que tengan este tipo de masters, me encanto!
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Teresa Alguacil

5.0
29/10/2021
Sobre el curso: Todo bien explicado, el campus online funciona sin problemas.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Verdugo

5.0
27/10/2021
Sobre el curso: Que bueno que tengan este tipo de masters, me encanto!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Primeros Auxilios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención educativa
  • Auxiliar de guardería
  • Atencion temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estimulación del lenguaje
  • Desarrollo neuromotor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teorías de la psicomotricidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Componentes fonológicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Componente semántico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Componente morfosintáctico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfoque conductista: Skinner
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfoque innatista: Chomsky
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfoque cognitivo: Piaget
  • Enfoque sociocultural: Vygotsky
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE JARDÍN DE INFANCIA

MÓDULO 1. INFANCIA Y NECESIDADES PRIMARIAS

  • Unidad didáctica 1. Gestación, parto y puerperio
  • Unidad didáctica 2. Infancia y familia
  • Unidad didáctica 3. Nutrición y alimentación infantil
  • Unidad didáctica 4. Descanso infantil
  • Unidad didáctica 5. Higiene infantil
  • Unidad didáctica 6. Salud y seguridad infantil

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA Y DESARROLLO INFANTIL

  • Unidad didáctica 7. Desarrollo motor
  • Unidad didáctica 8. Desarrollo sensorial
  • Unidad didáctica 9. Desarrollo cognitivo
  • Unidad didáctica 10. Desarrollo de la comunicación
  • Unidad didáctica 11. Desarrollo socioafectivo
  • Unidad didáctica 12. Desarrollo moral y sexual

MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 13. Introducción a la educación infantil
  • Unidad didáctica 14. Organización escolar y familiar
  • Unidad didáctica 15. Planificación y programación
  • Unidad didáctica 16. Atención a la diversidad y prevención

MÓDULO 4. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 17. Criterios metodológicos y recursos educativos
  • Unidad didáctica 18. Principales situaciones educativas en el aula
  • Unidad didáctica 19. Actividades y contenidos en el aula

PARTE 2. MÁSTER COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

  • Unidad didáctica 1. Concepto de coaching
  • Unidad didáctica 2. Historia del coaching
  • Unidad didáctica 3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DEL COACHING

  • Unidad didáctica 1. Tipologías de coaching
  • Unidad didáctica 2. Ámbitos de actuación
  • Unidad didáctica 3. Modelos teóricos
  • Unidad didáctica 4. Corrientes profesionales

MÓDULO 3. FIGURA DEL COACH

  • Unidad didáctica 1. ¿Quién es el coach?
  • Unidad didáctica 2. Código ético del coaching

MÓDULO 4. FIGURA DEL COACHEE

  • Unidad didáctica 1. ¿Quién es el coachee?
  • Unidad didáctica 2. Coachability
  • Unidad didáctica 3. Proceso de cambio

MÓDULO 5. PROCESO Y SESIONES DE COACHING

  • Unidad didáctica 1. Proceso de coaching
  • Unidad didáctica 2. Sesiones de coaching
  • Unidad didáctica 3. Técnicas estructurales de coaching
  • Unidad didáctica 4. Fin del proceso de coaching

MÓDULO 6. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE COACHING

  • Unidad didáctica 1. Herramientas básicas del coaching
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de coaching

MÓDULO 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Unidad didáctica 1. Concepto de inteligencia
  • Unidad didáctica 2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Unidad didáctica 3. Emociones y sentimientos

MÓDULO 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la neurociencia?
  • Unidad didáctica 2. Terapias de inteligencia emocional

MÓDULO 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Unidad didáctica 1. Coaching en la educación
  • Unidad didáctica 2. Inteligencia emocional en las aulas

MÓDULO 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Bullying, la lacra en las aulas
  • Unidad didáctica 2. Consumo de drogas e inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 3. Educación por la igualdad

MÓDULO 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Unidad didáctica 1. Autoestima y autoconcepto
  • Unidad didáctica 2. Autoestima según el contexto del menor
  • Unidad didáctica 3. Grado de autoestima

MÓDULO 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS

  • Unidad didáctica 1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 2. Actividades y juegos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

AUXILIAR DE ESCUELA INFANTIL + MÁSTER EN COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, INFANTIL Y JUVENIL- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.