Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Auxiliar Jardín de Infancia

5.0 1 opinión
Centro para la cultura y el conocimiento CCC
A Distancia
  • Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
Fináncialo cómodamente
¿O prefieres llamar ahora al centro?
91635... Ver más

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • A distancia
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Tu vocación es la de trabajar con niños? Una de las tareas más gratificantes que nos puede dar el ámbito profesional es la de tratar con los más pequeños. Ahora puedes conseguirlo realizando el Curso a distancia de Auxiliar de Jardín de Infancia que Emagister pone a tu disposición.

Con este curso aprenderás lo necesario para el cuidado y atención de los niños. Además, aprenderás cómo crecen físicamente, sabrás como fomentar la capacidad su de expresión, desarrollarás la capacidad creativa con el juego y podrás aprender a organizar un Centro Preescolar.

El futuro de nuestra sociedad pasa por la proyección de los más pequeños. Con este curso podrás colaborar para que crezcan felices e integrados en un ambiente totalmente propicio para su crecimiento.

Con el Curso a distancia de Auxiliar de Jardín de Infancia de CCC, aprenderás lo necesario para el cuidado y atención de los niños. Además, aprenderás cómo crecen físicamente los niños, sabrás como fomentar la capacidad de expresión de los niños, desarrollarás la capacidad creativa con el juego y podrás aprender a organizar un Centro Preescolar.

No te lo pienses más y convierte tu vocación en tu profesión. Para solicitar más información contacta con nosotros a través de nuestra página web y te atenderemos con la mayor brevedad posible.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

G
gabriela soledad ponce de leon figueredo
5.0 17/04/2012
Lo mejor: Me gustan muchos los niños,me relaciono con muchos niños...Y siempre quise estudiar una carrera de jardin infante
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cuentos
Psicología infantil
Auxiliar de jardín de infancia
Enfermedades
Jardín de infancia
Educación especial
infancia
Educación
Cuidados
Actividades
Niños
El niño enfermo
La música como elemento pedagógico
Conceptos básicos sobre psicología
La herencia y el medio ambiente
La fase prenatal y el nacimiento
Los conflictos psicológicos en la lactancia
Período de la expansión subjetiva
El juego. El arte en la escuela primaria
La escuela nueva. La educación especial
Preparación técnica del educador

Temario

-Salidas profesionales-

Al finalizar el curso, estarás preparado para trabajar en cualquier centro escolar, guardería o jardín de infancia, como cuidadora o animadora infantil.

-Temario

Área de Psicología Infantil

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos sobre psicología. La herencia y el medio ambiente. La fase prenatal y el nacimiento.

Unidad Didáctica 2. El primer año de vida en el niño. Los conflictos psicológicos en la lactancia: las carencias afectivas.

Unidad Didáctica 3. Período de la expansión subjetiva. El descubrimiento de la realidad exterior. Reacciones neuróticas y personalidades neuróticas.

Área de Pedagogía Infantil

Unidad Didáctica 1. El juego. El arte en la escuela primaria.

Unidad Didáctica 2. La escuela nueva. La educación especial.

Área de Pediatría

Unidad Didáctica 1. El niño enfermo. Concepto de enfermedad. Inmunidad. Enfermedades infecciosas. Cuidados generales de las enfermedades infecciosas. Profilaxis.

Unidad Didáctica 2. El niño enfermo. Accidentes y trastornos infantiles. Mortalidad infantil. Enfermedades de las vías aéreas superiores. Enfermedades de las vías aéreas inferiores.

Unidad Didáctica 3. Enfermedades del aparato digestivo. Vómitos. Diarrea. Dermatitis del pañal. Infección urinaria. Dolor abdominal. Procesos infecciosos del aparato digestivo. Hernias. Síndrome de escroto vacío. Afecciones de la piel.

Unidad Didáctica 4 (partes 1 y 2). Cuidados del niño. Trastornos quirúrgicos. Intoxicaciones. Trastornos médicos urgentes. TrastÁrea de Expresión Infantil, Dinámica y Plástica

Unidad Didáctica 1 (Dinámica). Preparador técnica del educador. contenido educativo. El cuerpo como elemento pedagógico.

Unidad Didáctica 2 (Plástica). Objetivos y actividades en plástica. Temas y trabajos manuales. Orientaciones y experiencias.

Área de Actividades Infantiles, Cuentos y Juegos

Unidad Didáctica 1 (Cuentos y juegos). Los cuentos. Los juegos. Métodos audiovisuales. Programación.

Unidad Didáctica 2 (Educación musical). Preparación técnica del educador. Contenidos educativos. Objetivos y actividades concretas. Factores a considerar para la realización de actividades. La música como elemento pedagógico.

Área de Organización de un Centro Preescolar

Unidad Didáctica 1. Factores educativos. Organización. Postulados y objetivos de la educación preescolar.

Información adicional

-Acompañamiento tutorial y apoyo constante Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo. - Tendrás acceso al campus on line • Realizarás tus ejercicios de forma online. • Te comunicarás con tus profesores. • Accederás a clases on line en directo. • Conocerás a otros alumnos del curso. • Encontrarás información complementaria. • Desde PC, tablet o móvil, tú eliges. -Prácticas en empresas- Al finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a nuestros acuerdos de colaboración. Disponemos de más de 2.500 empresas en la bolsa de prácticas de CCC. -Un Diploma para acreditar tu formación- Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito.