course-premium

AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS INFANTILES - con prácticas garantizadas- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

5.0
1 opinión
  • Muy conforme y la verdad que estoy feliz de haber tenido la oportunidad de estudiar este Máster en Relaciones Internacionales y Cooperación en Inenka. Fue una gran experiencia de estudio a distancia con todos los materiales bien diseñados para facilitar la comprensión de las lecciones. Pude dar lo mejor de mí para lograr la excelencia en esta área de estudios de posgrado. Me gustaría agradecer a todo el equipo de formadores que no escatimaron esfuerzos para formarnos y darnos las herramientas necesarias para nuestros futuros trabajos. Todo esto contribuye a la felicidad de una sociedad que quiere ser justa y equitativa para nuestro desarrollo.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrollo y psicología en la infancia

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prácticas profesionales garantizadas

¡Bienvenidos a una emocionante oportunidad de aprendizaje que te ofrece Emagister! Te presentamos el curso AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS INFANTILES - con prácticas garantizadas, impartido por el prestigioso Instituto Europeo De Educación. Este programa de formación online con una duración flexible, está diseñado para aquellos que desean desempeñar un papel fundamental en el cuidado y la educación de los más pequeños. A través de este master el Instituto Europeo De Educación te ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos esenciales en el campo de la infancia desde la comodidad de tu hogar.

Durante este curso, los estudiantes exploran en profundidad los cuidados inmediatos del recién nacido, estudiando su anatomía y las características fisiológicas y neurológicas de los niños en edad temprana. Además, aprenden sobre las necesidades nutricionales de los más pequeños, las medidas de higiene esenciales y el calendario de vacunación actual. Una parte fundamental de esta formación se centra en la especialización en primeros auxilios, brindando a los alumnos las habilidades necesarias para reaccionar de manera profesional y efectiva en situaciones de emergencia. También se analizan las alteraciones del desarrollo infantil, así como los trastornos psicológicos, psicomotrices y de lenguaje que suelen manifestarse durante la infancia. Prepárate para marcar la diferencia en la vida de los niños y sus familias.

En Emagister, entendemos la importancia de tu desarrollo profesional. Si deseas obtener más información sobre este apasionante curso y dar el primer paso hacia una carrera en el cuidado infantil, no dudes en hacer clic en el botón de "Pide Información". Nuestro equipo de asesores está listo para ayudarte en tu viaje educativo y responder a todas tus preguntas. ¡Empieza hoy mismo y descubre un mundo de oportunidades en el cuidado y la educación de la infancia con Emagister!

Información importante

Documentos

  • EDUA015.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

La finalidad del Curso Auxiliar de Jardín de Infancia + Primeros Auxilios en Escuelas Infantiles es que el alumno se especialice en educación infantil y aprenda el funcionamiento de estos centros educativos infantiles.

El Curso Auxiliar de Jardín de Infancia + Primeros Auxilios en Escuelas Infantiles está dirigido a todas aquellas personas que quieran enfocar su carrera hacia el ámbito de la educación infantil.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha cursado el AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS INFANTILES - con prácticas garantizadas, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

La doble titulación Curso Auxiliar de Jardín de Infancia + Primeros Auxilios en Escuelas Infantiles puede cursarse en dos modalidades: online y a distancia. Si eliges la modalidad a distancia, una vez recibida la matrícula se te enviará a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online, una vez gestionada tu matrícula recibirás un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual, donde encontrarás todo el material de estudio. El sistema de estudio de esta formación se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aún así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso, a quién podrá preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

Además de trabajar como auxiliar de educación infantil en guarderías y jardines de infancia, podrás trabajar en otros lugares en los que se precise el cuidado de niños y niñas, como granjas-escuela, centros de ocio y “chiquiparks”, rutas escolares o ludotecas.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo en 3, 6 o 12 meses.

Comunícate con el centro para conocer la disponibilidad de financiación que pueden ofrecerte.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día ¿Qué certificaciones y reconocimientos recibiré al finalizar el curso?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

¡Claro! Al finalizar con éxito tus estudios, recibirás un diploma que certifica tu titulación como "AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS INFANTILES" del INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN. Este diploma cuenta con el aval de la CECAP, la máxima institución española en formación y ...

Hola, ¿qué ventajas tiene hacer este curso en la modalidad online?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

¡Hola! En la modalidad online, tendrás la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento que te resulte conveniente. No estarás limitado por horarios fijos, lo que te permite adaptar tus estudios a tu rutina diaria. Además, en Emagister.com ofrecemos una amplia gama de recursos ...

Buenas tardes ¿Qué tipo de habilidades puedo desarrollar si me inscribo en este curso?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

¡Estupenda pregunta! Al completar con éxito el curso "AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS INFANTILES - con prácticas garantizadas-", obtendrás habilidades esenciales para trabajar en el cuidado y educación de niños en edad temprana. Estas habilidades incluyen el conocimiento ...

hola, me gustaría saber si las prácticaas las tenemos que buscar los propios alumnos

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

En teoría, los alumnos seleccionan las preferencias, si esa es tu pregunta.

Opiniones

5.0
  • Muy conforme y la verdad que estoy feliz de haber tenido la oportunidad de estudiar este Máster en Relaciones Internacionales y Cooperación en Inenka. Fue una gran experiencia de estudio a distancia con todos los materiales bien diseñados para facilitar la comprensión de las lecciones. Pude dar lo mejor de mí para lograr la excelencia en esta área de estudios de posgrado. Me gustaría agradecer a todo el equipo de formadores que no escatimaron esfuerzos para formarnos y darnos las herramientas necesarias para nuestros futuros trabajos. Todo esto contribuye a la felicidad de una sociedad que quiere ser justa y equitativa para nuestro desarrollo.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Didace Romarick Tonsingou Tomangu

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: Muy conforme y la verdad que estoy feliz de haber tenido la oportunidad de estudiar este Máster en Relaciones Internacionales y Cooperación en Inenka. Fue una gran experiencia de estudio a distancia con todos los materiales bien diseñados para facilitar la comprensión de las lecciones. Pude dar lo mejor de mí para lograr la excelencia en esta área de estudios de posgrado. Me gustaría agradecer a todo el equipo de formadores que no escatimaron esfuerzos para formarnos y darnos las herramientas necesarias para nuestros futuros trabajos. Todo esto contribuye a la felicidad de una sociedad que quiere ser justa y equitativa para nuestro desarrollo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Auxiliar de jardín de infancia
  • Auxiliar de guardería
  • Trastornos del lenguaje
  • Jardín de infancia
  • Diagnóstico pedagógico
  • Desarrollo infantil
  • Control de esfínteres
  • Educación infantil en la LOE
  • Proceso de descubrimiento
  • Vacunas e higiene infantil
  • Áreas de educación infantil
  • Vinculación y aceptación

Temario

PARTE 1. AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. INFANCIA Y NECESIDADES

PRIMARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTACIÓN, PARTO Y

PUERPERIO

1. Gestación y embarazo

• Desarrollo del feto

• Anomalías cromosómicas

2. Parto

• Niños prematuros

• Parto múltiple

3. Posparto

• Recibimiento del recién nacido

• Procedimiento neonatal básico

• Gestiones administrativas tras el

nacimiento

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFANCIA Y FAMILIA

1. Infancia

• Etapas de la infancia

• Período intrauterino

• Período neonatal

• Período posneonatal o lactante

• Período de la primera infancia

• Período preescolar

• Período escolar

• Evolución de la concepción de la infancia

• Derechos de la infancia

• Derechos de la infancia a escala

internacional

• Derechos de la infancia a escala nacional

2. Familia

• Contexto familiar

• Funciones de la familia

• Conductas en la familia

• Conducta según la concepción paterna del

desarrollo

• Conducta según la relación afectiva

familiar

• Conducta según el estilo educativo familiar

• Interacción educativa familiar

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN Y

ALIMENTACIÓN INFANTIL

1. Nutrición y digestión infantil

• Aparato digestivo

• Dentición

• Salida de los primeros dientes

• Salida de los dientes definitivos

2. Lactancia

• Lactancia materna

• Leche materna en casos especiales

• Ventajas y contraindicaciones

• Lactancia artificial

• Biberones y tetinas

• Lactancia mixta

• Regurgitación, cólicos e hipo

3. Dieta en el crecimiento infantil

• Alimentos durante el primer año

• Alimentación tras el primer año

• Incompatibilidades y errores alimentarios

• Alimentación ovo-lacto-vegana

• Menús infantiles

• Menús a partir del año

• Menús a partir de los dos años

• Alimentación vegana o en situaciones

especiales

• Celiaquía

• Diabetes

• Sobrepeso y obesidad

4. Talla y peso

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCANSO INFANTIL

1. Período de reposo

• Fisiología del sueño

• Horas de sueño en la infancia

• Seguridad en el descanso

• Aprendizaje del sueño

• Preparación de la zona de descanso

• Chupete

• Rutina y hábitos

• Llanto

• Mantener la rutina a partir de los dos años

• Alteraciones del sueño

• Insomnio

• Pesadillas y terrores

• Otras alteraciones del sueño

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIGIENE INFANTIL

1. Aseo e higiene

• Higiene de la piel

• Baño

• Cambio de pañal

• Adiós al pañal

• Higiene del cabello

• Piojos

• Higiene de pies y manos

• Uñas

• Higiene de ojos, nariz y oídos

• Higiene bucodental

• Higiene de ropa y calzado

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD Y SEGURIDAD

INFANTIL

1. Salud infantil

• Enfermedades infantiles comunes

• Fiebre

• Tos y mocos

• Vómitos

• Diarrea y deshidratación

• Infecciones de la garganta

• Conjuntivitis

• Parásitos intestinales

• Varicela

• Vacunas

• Atención Temprana

• Objetivos

• Niveles de intervención

2. Seguridad infantil

• Accidentes y peligros en el centro

educativo infantil

• Caídas

• Quemaduras

• Intoxicaciones

• Ahogamiento

• Atragantamiento

• Accidentes de circulación

• Botiquín

Resumen

Espacio didáctico

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS INFANTILES - con prácticas garantizadas- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.