course-premium

Auxiliar de Odontología

Grupo Atrium
Grupo Atrium
CUM LAUDE
5.0
11 opiniones
  • Me encantó la enseñanza. Me ha gustado el curso. Gracias.
    |
  • Me gusto el trato recibido tanto en las clases teóricas como en las prácticas, la manera de enseñanza es muy buena y el nivel de aprendizaje es alto. Muchas gracias
    |
  • Es un buen centro y se lo recomendaría a cualquier persona con interés de aprender. Me gustó poder hacerlo online porque pude combinarlo con otras cosas. La tutora es muy amable y lo explica todo muy bien, resolvió todas mis dudas cuando lo necesite. Ahora empezaré mis prácticas y estoy muy ilusionada, he escogido algo que me gusta porque ayudar a la gente me encanta. Muchísimas gracias por todo
    |

Curso

En Madrid

1.795 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un gran odontólogo!

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

¿Quieres mejorar tu futuro profesional? ¿Te gustaría especializarte en odontología? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Auxiliar de Odontología impartido por el Grupo Atrium.

Este curso está orientado a capacitar en un área sanitario de gran perspectiva de futuro: la odontología. Está dirigido a formar profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. A lo largo del curso, conocerás los distintos procedimientos clínicos propios del ámbito odontológico, aprenderás a controlar infecciones mediante procesos de esterilización y conocerás en profundidad la anatomía de la boca y los dientes, entre muchas otras cosas.

Además, también cabe mencionar que el Grupo Atrium es una agencia de colocación de la Comunidad de Madrid, por lo que, una vez finalizadas las prácticas, el alumno pasará a formar parte de nuestra Bolsa de Empleo, teniendo acceso a todas aquellas ofertas que se ajusten a su perfil.

Si estás interesado en realizar este curso, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros asesores. Ellos te proporcionarán toda la información que necesites y resolverán todas tus dudas. ¡No dejes escapar esta oportunidad y fórmate en ee Grupo Atrium!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Cartagena, 58, 28028

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Aprender los principios de la asepsia y la esterilización.
- Conocer las bases de la radiología dental.
- Obtener nociones sobre farmacología y anestesia.

Este curso de Auxiliar de Odontología en Madrid se dirige a formar los a futuros profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. El auxiliar de odontología es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También asiste al odontólogo en el proceso de atención al paciente oral, que aplica las normas de bioseguridad en la práctica diaria y se ocupa de las actividades administrativas del consultorio.

No es necesario disponer de ningún requisito académico.

Una vez que finalices nuestro curso conseguirás 2 titulaciones:

Auxiliar de Odontología
Instrumental y materiales en medicina y cirugía oral

Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos realicen prácticas (garantizadas).
Grupo Atrium es Agencia de Colocación de la Comunidad de Madrid, Además nuestros alumnos pasas a formar parte de nuestra bolsa de empleo y tienen acceso a talleres de búsqueda activa de empleo.

Te llamaremos con la máxima brevedad para solucionar y explicar todas tus dudas y asesorarte en tu futuro.

Personal de apoyo en clínicas odontológicas
Asistente en revisiones y extracciones
Educador sanitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Que tipo de documentos se presentan para la inscripción ?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Te puedes comunciar al 912669065 para tener atención personalizada.

Opiniones

5.0
excelente
  • Me encantó la enseñanza. Me ha gustado el curso. Gracias.
    |
  • Me gusto el trato recibido tanto en las clases teóricas como en las prácticas, la manera de enseñanza es muy buena y el nivel de aprendizaje es alto. Muchas gracias
    |
  • Es un buen centro y se lo recomendaría a cualquier persona con interés de aprender. Me gustó poder hacerlo online porque pude combinarlo con otras cosas. La tutora es muy amable y lo explica todo muy bien, resolvió todas mis dudas cuando lo necesite. Ahora empezaré mis prácticas y estoy muy ilusionada, he escogido algo que me gusta porque ayudar a la gente me encanta. Muchísimas gracias por todo
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Katerine Belalcázar navia

5.0
17/09/2023
Sobre el curso: Me encantó la enseñanza. Me ha gustado el curso. Gracias.
¿Recomendarías este curso?:

Amanda Mboko Lohoba

5.0
17/09/2023
Sobre el curso: Me gusto el trato recibido tanto en las clases teóricas como en las prácticas, la manera de enseñanza es muy buena y el nivel de aprendizaje es alto. Muchas gracias
¿Recomendarías este curso?:

Ionela Daniela Creteanu

5.0
16/09/2023
Sobre el curso: Es un buen centro y se lo recomendaría a cualquier persona con interés de aprender. Me gustó poder hacerlo online porque pude combinarlo con otras cosas. La tutora es muy amable y lo explica todo muy bien, resolvió todas mis dudas cuando lo necesite. Ahora empezaré mis prácticas y estoy muy ilusionada, he escogido algo que me gusta porque ayudar a la gente me encanta. Muchísimas gracias por todo
¿Recomendarías este curso?:

Julia Da Silva Pereira

5.0
14/09/2023
Sobre el curso: ¡Estoy encantada con el curso, todo me enseño bastante!
¿Recomendarías este curso?:

Julia Da Silva Pereira

5.0
14/09/2023
Sobre el curso: estoy muy satisfecha con el curso, parte teórica y práctica me enseño mucho!!
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2018
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Clínica dental
  • Anatomía
  • Periodoncia
  • Endodoncia
  • Dolor
  • Odontología conservadora
  • Infecciones
  • Cirugía oral
  • Auxiliar de odontología
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dentista
  • Practicas
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Profesores  Profesionales especializados

Profesores Profesionales especializados

Formación

Docente especializado en el área de formación a impartir con más de 5 años de experiencia tanto en el ámbito profesional como en el ámbito docente. Profesionales reconocidos con grandes referencias de compañeros del sector.

Temario

TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA

  1. Componentes humanos, técnicos y materiales en el entorno de trabajo bucodental. El equipo humano para la salud bucodental. ¿En qué centros sanitarios se ejerce la odontología? El equipamiento de la clínica dental. Características generales de los materiales dentales.
  2. Procedimientos generales de trabajo en la clínica dental. La ergonomía como filosofía de trabajo en la clínica dental. Aislamiento en el campo operatorio. El control de la infección en la clínica dental.
  3. Anatomía y función de la región bucofacial.¿Cómo está constituido el diente? Anatomía de los distintos tipos de dientes. Cronología de la dentición humana. Huesos del cráneo y la cara. Los músculos como motores de la masticación y la mímica. El sistema vascular como conductor de nutrientes de las estructuras bucofaciales. Las paredes craneales. Las glándulas salivales.
  4. El diagnóstico en odontología (I): la exploración clínica. La historia clínica en odontología. Los sistemas de nomenclatura dental. La bandeja de exploración dental y el odontograma.
  5. El diagnóstico en odontología (II): la radiología bucal. ¿Qué son los rayos X? El aparato de rayos X intraoral. La placa radiográfica tradicional. Técnicas radiológicas intraorales. Técnicas radiológicas extraorales. El revelado de radiografías. Radiología digital. Las normas de protección radiológica.
  6. Pautas generales de atención, educación y control del dolor en el paciente dental. La atención al paciente en la consulta dental. El dolor en odontología. Analgesia y anestesia. Control de la ansiedad. La educación para la salud en el consultorio dental.
  7. Instrumental, materiales y procedimientos clínicos en odontología conservadora. El origen y la prevención de la caries. Fundamentos del tratamiento en odontología conservadora. La bandeja de operatoria dental. Los protectores dentinopulpares. Los materiales de obturación. Procedimientos clínicos en odontología conservadora.
  8. Instrumental, materiales y procedimientos clínicos en endodoncia y periodoncia. El dolor dental y su manejo. La bandeja de endodoncia. Procedimientos clínicos en endodoncia. ¿Qué enfermedades afectan a los tejidos periodontales? La bandeja de periodoncia. Procedimientos clínicos en periodoncia.
  9. Instrumental, materiales y procedimientos clínicos en medicina y cirugía oral. Lesiones que afectan la mucosa oral. Alteraciones salivales. Las infecciones de origen dentario y sus consecuencias. La bandeja de cirugía oral. Procedimientos frecuentes en cirugía oral.
  10. Prótesis dental y ortodoncia. Las consecuencias de la pérdida de dientes y su abordaje mediante la prótesis bucodental. Fases generales del tratamiento protésico. La toma de impresiones y el vaciado de modelos. Diagnóstico y pautas generales de tratamiento de las alteraciones ortodóncicas. Consejos básicos para los portadores de prótesis y aparatos de ortodoncia.

Cursos Incluidos a coste Cero

Con el objetivo de ofrecerte una formación integral como Auxiliar de Odontología y facilitar tu entrada en el mundo laboral, podrás realizar a coste Cero los siguientes cursos:

  1. Taller de técnicas de estudio
  2. Curso de búsqueda de empleo activa

Información adicional

Con el objetivo de ofrecerte una formación integral como  Auxiliar de Odontología y  facilitar tu entrada en el mundo laboral, podrás realizar a coste Cero los siguientes cursos:

- Taller de técnicas de estudio

- Curso de búsqueda de empleo activa

·       Salidas Laborales: Personal de apoyo en clínicas odontológicas Asistente en revisiones y extracciones Educador sanitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar de Odontología

1.795 € IVA inc.