course-premium

Master en Natación + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Finalicé el curso y fue de forma satisfactoria. Son flexibles y tienen una buena ubicación dentro de la ciudad. Las personas que trabajan allí son cálidas y con buenas referencias. El material que utilizan esta siempre actualizado. Recomiendo el curso y deseo que lo realicen las perosnas que realmente tienen ganas de aprender.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Has de tu pasión tu profesión

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Máster en Natación es un programa especializado diseñado para entrenadores, profesionales de la educación física y amantes del deporte acuático que buscan profundizar en sus conocimientos en la enseñanza y entrenamiento de la natación. Este máster abarca aspectos esenciales, incluyendo técnicas de nado, planificación de sesiones de entrenamiento, análisis biomecánico, gestión de programas de natación y aspectos pedagógicos relacionados con la enseñanza a diferentes grupos de edad y niveles de habilidad.

Este máster, propuesto por Emagister, te prepara para ser un profesional competente en la enseñanza y monitorización de actividades de natación, dotándote de habilidades pedagógicas y de seguridad esenciales para el medio acuático. Ha sido desarrollado y proporcionado por Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con una duración de 12 meses, donde dispones de un tutor personal, servicio de consultas y acceso al campus online. Al terminar, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

A través del desarrollo de habilidades y destrezas básicas en el agua, te familiarizas con los fundamentos esenciales para enseñar y guiar a los participantes de manera segura y efectiva. Te enfocas en la metodología e instrucción de actividades de natación y te formas como monitor de natación, proporcionándote las competencias necesarias para liderar y supervisar sesiones de natación de manera profesional. Además, la inclusión de conocimientos en primeros auxilios te habilita para responder rápidamente a situaciones de emergencia.

Esta formación te brinda la posibilidad de trabajar como entrenador de natación en clubes y centros deportivos, coordinador de programas de aprendizaje y desarrollo en piscinas, o como especialista en seguridad acuática y salvamento en espacios acuáticos. Si quieres saber otros detalles, puedes comunicarte con Emagister.

Información importante

Documentos

  • natacion-master_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Natación son los siguientes: Manejar las habilidades y destrezas básicas en el medio acuático para dominar las acciones acuáticas. Definir y aplicar pruebas para la determinación del nivel de destreza acuática, el nivel de condición física, el nivel de condición biológica, intereses, motivaciones y grado de autonomía personal de los distintos usuarios. Concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuarios-clientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios. Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación. Aplicar técnicas de soporte ventilatorio y/o circulatorio básicas según el protocolo establecido.

Este Máster en Natación está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades física y deportivas o cualquier persona interesada en formarse o ejercer como Monitor de Natación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Natación con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Todas las acciones formativas de Euroinnova tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de su formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

En Emagister, disponemos de un equipo de asesores dedicados a brindarte el mejor acompañamiento en tu proceso de inscripción. Una vez completes el formulario, te asignaremos un asesor personalizado que se pondrá en contacto contigo. Su misión será proporcionarte toda la ayuda que requieras para iniciar tus estudios en este maravilloso máster.

Euroinnova International Online Education es una institución educativa que además es reconocida como una agencia de colaboración autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto quiere decir que colaboran con otras empresas, con el objetivo de proporcionarles a sus alumnos la oportunidad de realizar prácticas en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo donde pueden postularse para diferentes ofertas de trabajo.

Tras realizar este máster online podrás trabajar en el sector deportivo. Concretamente, dedicándote a la natación en empresas de actividades acuáticas y en primeros auxilios, así como de manera autónoma. También puedes aplicar los conocimientos al desempeño de este deporte, de manera profesional.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

En Emagister tenemos como objetivo principal ayudarte en cada paso hacia tu realización profesional. Es por eso que para que realices tu inscripción de forma correcta te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide información”. Una vez completado el formulario un asesor de Emagister se contactara contigo para ser un mediador ente tú y Euroinnova. Es decir estará a tu disposición para proporcionarte más detalles sobre este master, responder las dudas que presentes y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesado en saber cuál es el precio de la capacitación que comprende tanto las prácticas como la titulación.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, las prácticas y la titulación obtenida están por fura del precio inicial. Para saber más detalles puedes comunicarte directamente con un asesor para que te facilite estas y otras preguntas.

Hola, tengo interés en ser parte de este programa. Si en algún momento surgen dudas, ¿dónde puedo obtener información? Les agradezco la atención.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Quiero informarte que cuentas con tutores a tu alcance que están preparados para brindarte apoyo y resolver tus preguntas en todo momento durante la totalidad de la capacitación.

Una vez que me inscriba, si en algún momento quiero cancelar, ¿cómo debo hacerlo y hay posibilidad de reembolso?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos de la tarde. En circunstancias especiales como estas, te recomiendo que te pongas en contacto con uno de los asesores para obtener todos los detalles pertinentes.

¡Hola! ¿Podrían proporcionarme detalles sobre la duración de esta capacitación?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Queremos informarte que la duración es ajustable, lo que te permite completarlo según tu ritmo, en un período de hasta un año.

Opiniones

5.0
  • Finalicé el curso y fue de forma satisfactoria. Son flexibles y tienen una buena ubicación dentro de la ciudad. Las personas que trabajan allí son cálidas y con buenas referencias. El material que utilizan esta siempre actualizado. Recomiendo el curso y deseo que lo realicen las perosnas que realmente tienen ganas de aprender.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lola Martínez.

5.0
02/07/2022
Sobre el curso: Finalicé el curso y fue de forma satisfactoria. Son flexibles y tienen una buena ubicación dentro de la ciudad. Las personas que trabajan allí son cálidas y con buenas referencias. El material que utilizan esta siempre actualizado. Recomiendo el curso y deseo que lo realicen las perosnas que realmente tienen ganas de aprender.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Monitor de natación
  • Actividades acuáticas
  • Estilos de natación
  • Programación didáctica
  • Metodología didáctica
  • Acondicionamiento físico
  • Metodología
  • Espalda
  • Rescate
  • Salvamento
  • Flexibilidad
  • Condicion física
  • Entrenadores de natación
  • Natación terapéutica
  • Natación sincronizada
  • Natación para niños
  • Natación para embarazadas
  • Natación para discapacitados
  • Natación para bebés

Temario

PARTE 1. NATACIÓN
MÓDULO 1. Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático
  • Unidad didáctica 1. Adaptación al medio acuático. Ejecución de habilidades y destrezas básicas.
  • Unidad didáctica 2. Dominio del medio acuático. Ejecución de habilidades y destrezas básicas combinadas.

MÓDULO 2. Técnicas específicas de nado en el medio acuático
  • Unidad didáctica 1. Dominio de los estilos de nado ventrales.
  • Unidad didáctica 2. Dominio de los estilos de nado dorsales.
  • Unidad didáctica 3. Virajes en las competiciones de natación.
  • Unidad didáctica 4. Aplicación práctica de los estilos de nado.

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN
MÓDULO 1. Análisis diagnóstico y pruebas de nivel en actividades de natación
  • Unidad didáctica 1. Normativa, espacios y recursos en el ámbito de las actividades de natación.
  • Unidad didáctica 2. Análisis deportivo-acuático del cliente-usuario.
  • Unidad didáctica 3. Análisis diagnóstico previo a la programación de actividades de natación.

MÓDULO 2. Programación didáctica en actividades de natación
  • Unidad didáctica 1. Estructuras y funciones orgánicas relacionadas con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.
  • Unidad didáctica 2. Principios generales del acondicionamiento físico en el medio acuático.
  • Unidad didáctica 3. Adaptación funcional. Respuesta saludable a la actividad física.
  • Unidad didáctica 4. Actividad física y salud.
  • Unidad didáctica 5. Actividades de natación aplicadas a los diferentes niveles de autonomía personal.
  • Unidad didáctica 6. Programación en el ámbito de las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.
  • Unidad didáctica 7. Procesos y periodicidad en la evaluación.
  • Unidad didáctica 8. Tratamiento y registro de programaciones de actividades de natación.

PARTE 3. METODOLOGÍA E INSTRUCCIÓN DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN
MÓDULO 1. Sesiones de entrenamiento en actividades de natación
  • Unidad didáctica 1. Instalaciones acuáticas - tipologías y dotación.
  • Unidad didáctica 2. Metodología de enseñanza y aprendizaje aplicada a las actividades de natación.
  • Unidad didáctica 3. Hábitos y prácticas complementarias a la actividad física: salud y calidad de vida.
  • Unidad didáctica 4. Seguridad y prevención de riesgos laborales y accidentes en las instalaciones acuáticas.

MÓDULO 2. Instrucción y dinamización de actividades de natación
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de psicología y sociología aplicados al ocio y a las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.
  • Unidad didáctica 2. Comunicación en las actividades de natación.
  • Unidad didáctica 3. Dirección e intervención en el ámbito de las actividades de natación para los diferentes tipos de usuarios.
  • Unidad didáctica 4. Normalización e integración de las personas con discapacidad en las actividades de natación.
  • Unidad didáctica 5. Fundamentos biomecánicos del movimiento humano aplicados a las actividades de natación.
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo de la condición física en el medio acuático.
  • Unidad didáctica 7. Teoría y práctica de las actividades de natación.
  • Unidad didáctica 8. Evaluación operativa de programas de actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.

PARTE 4. MONITOR DE NATACIÓN
MÓDULO 1. Monitor de natación
  • Unidad didáctica 1. Cualidades y características del monitor
  • Unidad didáctica 2. Anatomía y fisiología implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Metabolismo en fisiología del ejercicio
  • Unidad didáctica 4. Metodología de la enseñanza de la natación
  • Unidad didáctica 5. Enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas
  • Unidad didáctica 6. Algunas consideraciones pedagógicas para monitores de natación
  • Unidad didáctica 7. Técnicas básicas de los estilos de natación (crol y braza)
  • Unidad didáctica 8. Técnicas básicas de los estilos (espalda y mariposa)
  • Unidad didáctica 9. Defectos más comunes en los cuatro estilos
  • Unidad didáctica 10. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 11. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios

PARTE 5. PRIMEROS AUXILIOS
  • Unidad didáctica 1. Generalidades
  • Unidad didáctica 2. Anatomía básica
  • Unidad didáctica 3. Soporte vital básico
  • Unidad didáctica 4. Vendajes
  • Unidad didáctica 5. Traslado de accidentados
  • Unidad didáctica 6. Actuaciones en primeros auxilios
  • Unidad didáctica 7. Psicología aplicada a los primeros auxilios

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Natación + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.