Auxiliares Administrativos de la Generalitat

Preparación de oposiciones

En Tarragona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Tarragona

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Aula Magna se desarrollan métodos didácticos adaptados a los nuevos conocimientos, con programas de estudio continuamente actualizados y adaptados a los últimos cambios tecnológicos, para que obtengas los mejores resultados en las pruebas de Oposición.

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Tarragona
Ver mapa
Plaça Alcalde Lloret núm.1, 2n pis, 43005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

# Tener la ciudadanía española o país que esté acordada la libre circulación de trabajadores # Estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente # Haber cumplido 18 años y no superar l’edad de la jubilación # Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para l’ejercicio de las funciones a cubrir # No estar separado por causa d’expediente disciplinario, ni inhabilidad para l’ejercicio de funciones públicas

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar de justicia
  • Jefe de Estado
  • Estatut d'Autonomia de Catalunya
  • Administración pública
  • Acto administrativo
  • Procedimiento administrativo
  • Retribuciones y nóminas
  • Contabilidad pública
  • Atención al ciudadano y la ciudadana

Profesores

Equipo de Profesores

Equipo de Profesores

Director

Temario

1. DERECHO CONSTITUCIONAL. ORGANIZACIÓN POLÍTICA.

Tema 1. Constitución Española: principios. Derechos fundamentales y libertades públicas. Garantías constitucionales.

Tema 2. El jefe de Estado. Las Cortes Generales: el Congreso y el Senado. El Gobierno. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas y las entidades locales.

Tema 3. Estatut d'Autonomia de Catalunya: concepto, contenido. Derechos y deberes de la ciudadanía. Principios rectores. Garantías de los derechos estatutarios. Competencias de la Generalitat de Catalunya: tipología.

Tema 4. Instituciones de la Generalitat de Catalunya: el Parlamento, el Presidente, el Gobierno, el Consejo de Garantías Estatutarias, el “Síndic de Greuges”, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo del Audiovisual de Catalunya.

2. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. EL DERECHO ADMINISTRATIVO.

Tema 5. Administración pública: concepto y principios. El ciudadano y la ciudadana como titular de derechos ante la Administración. Derechos lingüísticos. Acceso a archivos.

Tema 6. Organización administrativa de la Generalitat de Catalunya. Principios generales. Tipo de órganos. La Administración institucional o instrumental. La organización administrativa. La competencia administrativa: concepto y alteraciones.

Tema 7. El acto administrativo. Elementos. Motivaciones y forma. Eficacia del acto administrativo: Notificación y publicación. El silencio administrativo y los actos presuntos. Invalidez de los actos: nulos y anulables.

Tema 8. Procedimiento administrativo. Fases. Plazos. Colaboración y comparecencia de los ciudadanos y ciudadanas.

Tema 9. Revisión de los actos administrativos y responsabilidad de la Administración. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Recursos administrativos: concepto y clases. Recurso contencioso administrativo: concepto. Responsabilidad de las administraciones públicas.

Tema 10. Los contratos del sector público: tipología y características esenciales. La contratación electrónica. El órgano de contratación la Administración de la Generalitat. Requisitos para contratar con el sector público.

Tema 11. El expediente de contratación: tramitación ordinaria y abreviada. Los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas. La publicidad. Las garantías. Los procedimientos de selección del contratista. La adjudicación del contrato.

Tema 12. El patrimonio de la Generalitat de Catalunya. Gestión del patrimonio. Formas de la actividad de la administración pública. La actividad de fomento.

3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Tema 13. Personal al servicio de las administraciones públicas. Función pública de la Administración de la Generalitat de Catalunya. Estructura de la función pública: plantilla de personal. Relación de puestos de trabajo. Registro General de Personal.

Tema 14. Oferta pública de empleo. Selección de personal. Movilidad y sistemas de provisión de puestos de trabajo. La carrera profesional. Formación y perfeccionamiento del personal.

Tema 15. Retribuciones y nóminas. Vacaciones, licencias y permisos. Medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Medidas de igualdad de oportunidad por razón de género. Prevención de riesgos laborales en las administraciones públicas. Situaciones administrativas, incompatibilidades y responsabilidad y régimen disciplinario.

Tema 16. Normativa laboral. Convenios colectivos: convenio colectivo único del personal laboral de la Administración de la Generalitat de Catalunya. Contrato de trabajo.

4. GESTIÓN ECONÓMICO.

Tema 17. La contabilidad pública. Conceptos generales. Las administraciones públicas como sujetos de la contabilidad pública. Elementos de la contabilidad pública. Los ámbitos de la función económica de la Generalitat de Catalunya.

Tema 18. El presupuesto de la Generalitat de Catalunya: concepto y marco legal. Los principios presupuestarios. Estructura del presupuesto. El ciclo presupuestario.

Tema 19. El presupuesto por programas: concepto y características. La estructura de los programas presupuestarios: diagnóstico de la situación, misión, objetivos e indicadores. El presupuesto orientado a resultados.

Tema 20. Ejecución del presupuesto. Ejecución del estado de gastos. Ejecución del estado de ingresos. Documentos contables y presupuestarios. Los créditos presupuestarios y las modificaciones. El control presupuestario.

5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.

Tema 21. Las administraciones públicas y la sociedad de la información. La administración electrónica en Catalunya. La informática como herramienta de apoyo en los procesos administrativos. Protección de datos de carácter personal.

Tema 22. Organización, método de trabajo y los circuitos administrativos. Los servicios de información administrativa. Cartas de Servicios. La calidad en la Administración pública.

Tema 23. Atención al ciudadano y la ciudadana. Atención integral: personal, telefónica, escrita, atención al público culturalmente diverso. Habilidades comunicativas. Iniciativas, reclamaciones, quejas y peticiones.

Tema 24. Recepción y registro de documentos. Organización de los documentos administrativos. Archivo de documentos. Conservación y eliminación de documentos: evaluación y selección. Gestión de los documentos electrónicos. Certificación digital y firma electrónica.

Tema 25. Redacción de documentos administrativos y tipología de documentos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliares Administrativos de la Generalitat

Precio a consultar