Alea

Auxilio judicial

Alea
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
  • Oposiciones
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Dentro de los cuerpos que se ofertan para el Ministerio de Justicia, el más solicitado es el de AUXILIO JUDICIAL, ya que es un puesto con el que se tiene la posibilidad de trabajar cerca de casa y al tratarse de un cuerpo de justicia del grupo C2 es mucho más fácil acceder. Para la convocatoria 2017 se han ofertardo 525 plazas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Administración
Gobierno
Unión Europea
Constitución
Poder judicial
Documentación judicial
Composición
Auxilio judicial
Auxiliar judicial
Comunicación
Ley procesal
Certificados
Ejecutar embargos
Expediente judicial
Registro civil
Funcionario
Inscripciones
Proceso penal

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Los DESEMPEÑOS de este puesto de trabajo dentro de la función pública son:

  • Notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación, y dispondrá de las credenciales necesarias.
  • Ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes.
  • Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Archivo de autos y expedientes judiciales.
  • Velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden en las mismas.
  • Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del Letrado de la Administración de Justicia las anomalías detectadas que pudiera impedir la celebración de actos procésales.

Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial serán necesarios los siguientes REQUISITOS:

  • Nacionalidad nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión la titulación de graduado en ESO o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funcion.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Los EJERCICIOS obligatorios de la oposición son y que tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria son:

  • Primero: Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
  • Segundo: Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo.

El TEMARIO que está actualmente en vigor se contiene en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre, por la que se publican los programas de las pruebas selectivas para ingreso o acceso a los Cuerpos de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia y consta de 26 temas.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares