Curso actualmente no disponible
Cavida

Ayudante de Carreteras

Cavida
En Valladolid ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
  • Oposiciones
Descripción

Objetivo del curso: Son quienes ejecutan trabajos físicos encaminados a la conservación reparación y construcción de las carreteras de la Comunidad.

A tener en cuenta

· Requisitos

Corresponden al grupo C2 y por lo tanto deben estar en posesión del graduado en educación secundaria, graduado escolar o formación profesional de técnico o de técnico auxiliar /FP1 Ser español Tener 18 años. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

Ayudante de Carreteras
Son quienes ejecutan trabajos físicos encaminados a la conservación reparación y construcción de las carreteras de la Comunidad.

Requisitos:
  • Corresponden al grupo C2 y por lo tanto deben estar en posesión del graduado en educación secundaria, graduado escolar o formación profesional de técnico o de técnico auxiliar /FP1.
  • Ser español
  • Tener 18 años.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que te impida el desempeño de las correspondientes funciones, exceptuando aquellas plazas destinadas a personas discapacitadas.
  • Examen tipo test.
  • Modalidad presencial y a distancia


Temario:
I.- La carretera: clasificación. Definición de las partes fundamentales.
II.- La Ley de Carreteras de Castilla y León. El Reglamento General de Carreteras. Zonas de protección de la carretera. Línea de límite de edificación. Elementos funcionales de la carretera.
III.- Matemáticas básicas. Áreas: triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares, círculos, sector y segmentos circulares. Volúmenes: prismas, pirámides, conos, cilindros y esferas. Escalas numéricas. Interpretación de planos y mapas.
IV.-Geometría de la carretera: perfil transversal, perfil longitudinal, rasante. Secciones tipo, sus partes.
V.-Materiales más comunes en la construcción y conservación de carreteras. Áridos, conglomerante, hormigón, mezclas bituminosas.
VI..-Movimiento de tierras. Equipos de maquinaria.
VII.- Conocimiento básico de señalización horizontal y vertical. Señalización básica de obra.
ANEXO. Señales de Circulación..


¿Por qué con Cavida?
Porque te facilitamos los mejores medios humanos y técnicos: profesores expertos en la materia y temarios específicos y actualizados.
Y porque llevamos más de 10 años preparando oposiciones. No te lo pienses más. ¡Solicita información sobre nuestro exclusivo método hoy mismo!


El servicio de preparación comprende:
1) La impartición de clases presenciales, en grupos reducidos de 5 personas máximo, de la parte común necesaria para optar a un puesto en la Administración Pública.
2) Facilitación de test de evaluación y su corrección señalando los errores por el personal del Centro durante el ciclo de formación.
3) Disponibilidad de tutorías personalizadas para la solución de todas las dudas surgidas durante la preparación.
4) Avisar vía e-mail de las convocatorias que surjan, en función de la evolución formativa del alumno según su preparadora y siguiendo el sistema de formación Plan Inmediato.
5) Facilitación de todas las actualizaciones que pudieran surgir, correspondientes a la convocatoria concreta, una vez superados satisfactoriamente los test entregados.
6) Y apoyo integral del alumno con un servicio de orientación total para facilitarle el proceso de formación adecuada

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares