Curso actualmente no disponible
Instituto Americano. Formación Profesional a Distancia

Ayudante de Laboratorio

Instituto Americano. Formación Profesional a Distancia
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
  • Curso
  • A distancia
Descripción

Objetivo del curso: Los Licenciados o Peritos que salen de las Universidades y Escuelas Especiales necesitan contar con personal adecuadamente preparado que secunde sus tareas como especialista de grado medio que colabora en las diversas operaciones de laboratorio. Con nuestro curso puedes ocupar uno de esos puestos.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.8
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Temario

OBJETIVOS:

El objetivo fundamental es procurar al alumno los conocimientos formales e instrumentales necesarios para auxiliar con eficacia al Sacultativo o al Técnico en las operaciones de laboratorio, familiarizándose con los procesos químicos y los aparatos mediante los cuales realizarán aquellas operaciones.

El Ayudante de Laboratorio, también llamado Ayudante Químico, es un profesional especializado que desarrolla, en la Industria Química y, en general, en Laboratorios Industriales de diversa especialización, un trabajo auxiliar, requiere un conocimiento perfecto de las técnicas utilizadas en estos Centros de Investigación y Producción.

MATERIAL ACADÉMICO Y CONTENIDO

El curso contiene 24 Unidades Didácticas estructuradas en torno a las siguientes áreas de conocimientos:

Química (formulación)

Tratamiento, preparado y elaboración de productos como quitamanchas, pinturas y pegamentos, insecticidas, jabones, alcoholes

Análisis industriales de aguas, abonos, combustibles, barnices, azúcares

También se incluye un laboratorio portátil con productos e instrumental para prácticas y 48 Fichas de Análisis que resumen esquemáticamente los análisis químicos más frecuentes en Laboratorios Industriales, y que te ayudarán a resolver los casos prácticos de análisis y ensayos que puedan presentarse en el ejercicio de la profesión. Cada una de estas fichas sintetiza el proceso que deberás seguir en cada momento, precisando el objeto de análisis, su fundamento, los reactivos y materiales a emplear, la técnica operativa o los cálculos y observaciones pertinentes.



Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares