Aula Formación

Ayudantes Inspecciones Penitenciarias

Aula Formación
En EL EJIDO

120 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
Lugar El ejido
Duración 1 Mes
  • Oposiciones
  • El ejido
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
EL EJIDO
Paseo de las Lomas 199, Almería, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
EL EJIDO
Paseo de las Lomas 199, Almería, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

· Poseer la nacionalidad española. · Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa. · Estudios: Bachiller o FP 2.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

Oferta Empleo Público:

Siguiendo la tendencia de años anteriores, en el año 2008 se convocaron (BOE del 24 de mayo de 2008) 1.010 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, lo cual constituye un número muy aceptable de posibilidades.

Plazas

Actualmente existen posibilidades a no muy largo plazo de conseguir plaza en el destino en que uno tenga preferencias.
En esta oposición existe una ventaja respecto a la mayoría de las restantes oposiciones: todos los años salen plazas y además el número es alto.
En el año 2007 desapareció la distinción de escalas y, por tanto, la oferta de plazas se realiza conjuntamente para hombres y mujeres.

Proceso de Selección

Consta de tres ejercicios de carácter eliminatorio:

1) Primer Ejercicio. Prueba Psicotécnica:

Consiste en contestar por escrito un cuestionario que mida los factores aptitudinales. Se califica de apto o no apto. Se prevé que los opositores que aprueben esta prueba en un año puedan ser eximidos de realizarla en el siguiente, siempre y cuando fuese idéntica en contenido y valoración.

2) Segundo Ejercicio.

Consta de dos partes:

-Primera parte: Prueba de conocimientos (Test):

Consiste en contestar por escrito un test de 125 preguntas (4 respuestas alternativas), que versará sobre el contenido completo del programa. Su duración máxima es de 75 minutos. Debe obtenerse un 10 sobre 20 (eliminatorio).
Las preguntas acertadas se valorarán con 0,16 puntos, las no acertadas descontarán 0,04 y las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

-Segunda parte: Prueba de casos prácticos:

Consiste en resolver por escrito 8 supuestos prácticos, sobre el contenido completo del programa, con 5 preguntas tipo test (4 respuestas alternativas) cada uno. Su duración máxima es de 60 minutos. La puntuación mínima quedará a criterio del Tribunal.
Las preguntas acertadas se valorarán con 0,50 puntos, las no acertadas descontarán 0,125 y las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

3) Tercer Ejercicio. Prueba de Aptitud Médica:

Consistirá en un reconocimiento médico dirigido a comprobar en los opositores la ausencia de las causas de exclusión médica habituales que recoge la convocatoria. Se calificará de apto o no apto.

4) Finalización Proceso Selectivo. Fase de Prácticas:

Consta de dos partes: Curso de formación y posteriormente realización de las prácticas en los Centros Penitenciarios. Tendrá una duración de 3 a 12 meses. Se calificará de apto o no apto.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares