Banca y Finanzas Cuantitativas (conjunto con UPV, UV y UCLM)

Master

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

Objetivos
El Programa Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas responde a las exigencias de las finanzas modernas, en las que las técnicas cuantitativas necesarias para realizar un análisis fundamentado que facilite la toma de decisiones financieras son de gran complejidad y carácter multidisciplinar.
El principal objetivo del Máster es formar expertos capaces de desempeñar labores de evaluación, gestión y asesoramiento en el campo de las finanzas. Concretamente, el postgraduado:
· Desarrollará su actividad haciendo un uso intensivo de técnicas cuantitativas e informáticas avanzadas, que le permitan tomar complejas decisiones de forma óptima e informada.
· Conocerá el funcionamiento del sistema financiero, las distintas alternativas de la asignación de recursos, la valoración de activos y la gestión de riesgos y su articulación en el contexto general de la economía. En particular, debe ser capaz de identificar y anticipar los problemas económico-financieros relevantes en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que faciliten su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos y de evaluar el resultado que produzcan.
· Estará capacitado en tareas de investigación con el objetivo de, si lo desea y cumple los requisitos, acceder a los estudios de Tercer Ciclo conducentes al grado de doctor aprovechando el potencial investigador de un extenso grupo de profesores implicados en el programa interuniversitario.
COMPETENCIAS (breve resumen de principales competencias más relevantes, redactados de una manera atractiva para futuros estudiantes) finanzas. Concretamente, el postgraduado:
· Desarrollará su actividad haciendo un uso intensivo de técnicas cuantitativas e informáticas avanzadas, que le permitan tomar complejas decisiones de forma óptima e informada.
· Conocerá el funcionamiento del sistema financiero, las distintas alternativas de la asignación de...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Temario

Breve descripción de los módulos o materias, su secuencia temporal y competencias asociadas a cada uno de los módulos o materias La preparación matemática y económico-financiera necesaria para poder manejarse con cierta comodidad en el análisis de las Finanzas modernas es muy avanzada. Por tanto, resulta necesario comenzar aportando unas bases sólidas de formación en las materias fundamentales para, posteriormente, introducir temas de especialización propios de las Finanzas. La propuesta que se realiza comprende un programa Máster de dos años, El Máster tiene 120 créditos ECTS. Los últimos 30 se obtienen con la defensa pública de un trabajo de investigación en un congreso organizado por las Universidades participantes y que es la carta de presentación del alumno en el mercado de trabajo que se organiza paralelamente en el congreso. Las materias son impartidas, casi en su totalidad, en español.La preparación matemática y económico-financiera necesaria para poder manejarse con cierta comodidad en el análisis de las Finanzas modernas es muy avanzada. Por tanto, resulta necesario comenzar aportando unas bases sólidas de formación en las materias fundamentales para, posteriormente, introducir temas de especialización propios de las Finanzas. La propuesta que se realiza comprende un programa Máster de dos años, El Máster tiene 120 créditos ECTS. Los últimos 30 se obtienen con la defensa pública de un trabajo de investigación en un congreso organizado por las Universidades participantes y que es la carta de presentación del alumno en el mercado de trabajo que se organiza paralelamente en el congreso. Las materias son impartidas, casi en su totalidad, en español.La preparación matemática y económico-financiera necesaria para poder manejarse con cierta comodidad en el análisis de las Finanzas modernas es muy avanzada. Por tanto, resulta necesario comenzar aportando unas bases sólidas de formación en las materias fundamentales para, posteriormente, introducir temas de especialización propios de las Finanzas. La propuesta que se realiza comprende un programa Máster de dos años, El Máster tiene 120 créditos ECTS. Los últimos 30 se obtienen con la defensa pública de un trabajo de investigación en un congreso organizado por las Universidades participantes y que es la carta de presentación del alumno en el mercado de trabajo que se organiza paralelamente en el congreso. Las materias son impartidas, casi en su totalidad, en español. Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...) Posibilidad de prácticas en empresas sin que devengan convalidación de ects (extracurriculares).Posibilidad de prácticas en empresas sin que devengan convalidación de ects (extracurriculares).Posibilidad de prácticas en empresas sin que devengan convalidación de ects (extracurriculares).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Banca y Finanzas Cuantitativas (conjunto con UPV, UV y UCLM)

Precio a consultar