Los estudios a distancia están a la orden del día. Pero no siempre somos capaces de gestionar las ventajas que la flexibilidad horaria ofrece. En el campo de las oposiciones, cada vez son mas las personas que optan por una preparación autorregulada. Sea como sea, preparar los exámenes desde casa no significa renunciar al asesoramiento ni a la seriedad. Sin embargo, muchos opositores temen que la falta de obligaciones presenciales les acabe jugando una mala pasada. Por eso, es necesario marcar algunas directrices básicas: gestión del tiempo, recursos disponibles, cuidado de la salud, etc.

En Emagister te presentamos 10 ideas imprescindibles para preparar las oposiciones online con éxito. Así que no pierdas la oportunidad de quedarte leyendo este post. 

Guardia Civil
Forbe
Precio a consultar
Ver más
Administrativo SAS (ANDALUCÍA)
Edisur
Precio a consultar
Ver más

¿Te estás planteando opositar? ¿Temes no poder compaginarlo con el trabajo o la familia? No te preocupes más de la cuenta. A día de hoy, bien aprovechada, la modalidad online es tan válida como cualquier otra. Te animamos a consultar la oferta de academias especializadas en preparar oposiciones online en Emagister y a visitar la sección de oposiciones de nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en hacernos llegar un comentario. ¿Las oposiciones son tu próximo reto? ¡No te dejes vencer por los prejuicios y empieza a formarte!

10 consejos básicos para preparar las oposiciones a distancia

  1. Búscate una buena academia online. Las academias a distancia están preparadas para formarte con garantías con una metodología innovadora.
  2. Tómatelo en serio. Es básico que tú mismo consideres esta modalidad de estudio tan válida como la presencial. Aunque no asistas a clase presencialmente, debes tener claros tus objetivos y el volumen de trabajo que puedes asumir.
  3. Establece unos horarios de estudio regulares. Una de las claves para que el estudio autorregulado funcione es marcar un horario estricto y monótono. Si no hay un hábito de estudio diario, las probabilidades de éxito bajan.
  4. Encuentra un espacio adecuado. Como pasa con el teletrabajo, es necesario buscar un espacio agradable para llevar a cabo tus tareas. Si en casa no te concentras, siempre te quedará la biblioteca.
  5. Infórmate sobre los requisitos generales de las oposiciones. Cuando nos iniciamos en el mundo de las oposiciones, es habitual que surjan dudas: ¿qué son las oposiciones? ¿qué tipos de oposiciones hay? ¿quién puede presentarse? Busca asesoramiento en una web especializada.
  6. Infórmate sobre las especificidades de tu oposición. Además de las cuestiones generales, hay requisitos específicos para cada oposición. En las webs de orientación, también encontrarás ayudas de este tipo.
  7. Consulta los temarios en webs especializadas y/o oficiales.  Existen portales, como Temarios en PDF, que ponen a disposición de los opositores todos los contenidos examinables.
  8. Visita foros para estar en contacto con otros opositores. Compartir experiencias con otros candidatos ayuda a calmar los sentimientos de cansancio y ansiedad.
  9. Haz ejercicio físico. El estudio puede provocar que llevemos una vida más sedentaria de la cuenta. No te olvides de tu salud.
  10. No renuncies al ocio. Airear el cerebro es un requisito fundamental para rendir de forma adecuada. Estudia con regularidad, pero no dejes las relaciones personales a un lado.

Estos son algunos consejos básicos para estudiar las oposiciones vía online. Puedes seguir informándote acerca de las oposiciones en nuestros otros post como la documentación necesaria para opositar; los requisitos necesarios; las categorías en las oposiciones; las profesiones a las que puedes optar; todo lo que debes saber si es la primera vez que te planteas prepararte una oposición y quieres descubrir cómo hacerlo, o unos consejos para elegir la que más se acerque a tus necesidades.

Guardia Civil
Forbe
Precio a consultar
Ver más
Administrativo SAS (ANDALUCÍA)
Edisur
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,
Academias para preparar oposiciones a distancia y online

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *