Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

10 trucos de cocina que te cambiarán la vida

La cocina es un arte destinado para cualquier paladar y los cocineros son magos que logran, con sus manos y su creatividad, combinar ingredientes para lograr platillos deliciosos. Si te gusta la cocina tanto como a nosotros, te invitamos a que eches un ojo a esta certificación Experto en Cocina + Cocinero Profesional + Jefe de Cocina. Si prefieres seguir aprendiendo a un nivel amateur, este artículo es para ti porque en él te damos 10 trucos de cocina para que nunca falte comida deliciosa sobre tu mesa. ¿Listos? ¡A por ello!

Secretos de fogones

Tendrás la certeza de que has aprendido a cocinar cuando logres hacer el mínimo esfuerzo y con eso alcanzar excelentes resultados. El secreto para ello es conocer trucos esenciales para mezclar alimentos de manera deliciosa. De esta forma, el paladar va explorando por sí solo los sabores que más le gustan y tareas difíciles como pelar cebollas sin acabar llorando pasarán a ser algo sencillo que apenas notarás. Empecemos:

Lograr los huevos duros perfectos

A más de uno se le dificulta lograr el huevo duro perfecto, aquel con la consistencia precisa que solo se logra dejándolo el tiempo correcto, ni más ni menos. Bien, ¿cuál es ese tiempo? ¿Cuándo debemos dejar el agua hervir con el huevo dentro para que nos quede como queremos? La respuesta: doce minutos exactos.

Berenjenas sin rastros de aceite

Si eres amante de este vegetal, sabrás que por su composición química absorbe demasiado aceite cuando las cocinamos. Para evitar esto, pasa las rodajas de berenjena por un poco de agua con gas, seca unos minutos y pásalas por harina para rebozarlas. Otro truco sencillo para evitar los altos niveles de absorción es pasarlas por cerveza: el sabor amargo del lúpulo le da un toque especial.

Mayonesa casera exitosa

Hemos intentado varias veces mezclar todos los ingredientes que se supone que necesitamos para hacer mayonesa en casa, pero ninguna de las veces hemos tenido éxito porque se corta antes de finalizar el proceso. ¿Te ha pasado? Si la respuesta es sí, tenemos la solución: retira la mezcla del recipiente donde la estás integrando y rebaña dicho recipiente con dos cucharadas de agua hirviendo al fondo. Vuelve a verter los ingredientes y sigue batiendo hasta emulsionar. 

Tapers limpios y sin manchas

Es normal que nuestros tapers se manchen con los diferentes ingredientes que solemos usar en nuestra cocina. Esto es un problema especialmente para los fans del batch cooking, para quienes tenemos la solución: poner un chorrito de jabón líquido, un pedazo de papel absorbente arrugado y agua caliente. Deja accionar por dos minutos y tendrás tus recipientes más limpios que nunca.

No llores más por la cebolla

Uno de los vegetales más agresivos y menos amigables a la hora de cocinar, especialmente cuando están frescas. La cebolla es la reina de los fogones, pero usarla puede irritarnos los ojos, así que para evitar esto, métela durante 15 minutos al congelador. Verás que lograrás picarla entera sin soltar ni una sola lágrima.

Reduce el azúcar en tus postres

El azúcar es más nocivo para nuestra salud de lo que tenemos presente, por eso es importante buscar alternativas menos agresivas con nuestro organismo. Existen muchas frutas en la naturaleza con estas propiedades, así que puedes probar a reemplazar la harina y los huevos por purés de frutas y frutas completas como la zanahoria o la remolacha. ¡No te arrepentirás!

Corta tus postres sin dañarlos

Has logrado finalmente la tarta de frutas perfecta, te has atrevido a hacerla de dos o tres pisos, pero no sabes cómo picarla sin destrozarla en el camino. Te advertimos que el secreto aquí está en el cuchillo. Te recomendamos probar a cortarla con hilo dental sin sabores o con la técnica que se emplea para cortar quesos que son demasiado sensibles para el acero.

Pasta fresca 24/7

Hacer pasta fresca desde cero no es tan difícil como parece y son cada vez más quienes se atreven a probar con la tradicional receta italiana para tener tallarines frescos en cada comida. Para ello necesitas harina, huevo y mucha paciencia, pues, aunque pueda sonar sencillo tiene sus trucos ocultos. Te recomendamos, por ejemplo, batir los huevos con los dedos e ir incorporando la harina lentamente hasta lograr una especie de papilla densa. Cuando lo logres, dale un par de golpes contra la mesa y deja reposar la mezcla al menos una hora en la nevera.

Cocina de más

El batch cooking es una de las técnicas favoritas de quienes saben cómo organizar su día. Tener en la nevera alimentos listos para mezclar y servir facilita mucho las cosas durante una semana laboral, así que la próxima vez que tengas que cocinar para un solo día, atrévete a inventar dos o tres menús que hagan que tu rutina sea más amable.

No más café recalentado

Para evitar tirar el café que te sobre en las mañanas, te recomendamos guardarlo en forma de cubitos. De esta forma, tendrás café delicioso a cualquier hora del día.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de ELBS- Escuela de Liderazgo, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario