Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

21 razones para pensar que 2021 será mejor que 2020

El cierre de cada año es una oportunidad para reenfocar aspectos, proponerse distintos objetivos y revisar aspectos en los que se desea mejorar; en especial, tras un año tan complejo como el 2020. Entonces, durante estos primeros días del año 2021, ya se pueden reconocer algunas razones por las cuales mirar el futuro con optimismo. Pese a las adversidades, resta seguir enfocando energía en proyectos, iniciativas y planes que puedan representar cuestiones positivas en el corto, mediano y largo plazo. Por eso IEBS Business School realizó este listado de razones positivas para comenzar el año:

  1. El mundo digital se ofrece como un gran espacio para encontrar oportunidades dentro de la crisis.
  2. En promedio, se calcula que habrá cuatro empleos digitales por cada 5 no digitales.
  3. Se estima que el salario medio de los profesionales que hacen vida en el mundo digital y la tecnología aumentará alrededor de 30% a través de los próximos 10 años.
  4. En el caso de Europa, el 40% de su PIB será digital en 2021.
  5. Más del 80% de los profesionales estima que su futuro estará en los espacios digitales.
  6. El trabajo remoto ha incrementado. Durante 2019, este tipo de trabajo se practicó solo en un 4,8% de los ocupados, cifra que se elevó hasta el 34% durante 2020.
  7. El crecimiento de las oficinas híbridas permitirá trabajos desde cualquier parte y, por lo general, con flexibilidad horaria.
  8. Lo anterior, la flexibilidad laboral, aumentó. Esto ha repercutido de forma positiva en la conciliación laboral y familiar. Por tanto, en el bienestar del trabajador.
  9. La implementación de la tecnología y el uso de diversas plataformas digitales seguirá creciendo.
  10. La inteligencia artificial y el desarrollo de la robótica fueron áreas que experimentaron un auge importante durante 2020 y que seguirán avanzando en los próximos meses.
  11. Se estima que al menos un 34% de las empresas contratarán a nuevos empleados para sumar a diversos departamentos, incluyendo aquellos en los que la tecnología tiene un peso importante.
  12. Los emprendedores tienen una oportunidad importante a través de las plataformas digitales. Esto es debido a que se abren los chances de consultas externas.
  13. A través de los próximos cinco años, se estima que habrá 97 millones de nuevos roles vinculados con el trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.
  14. Se calcula que el 66% de los empleadores invertirán en profesionales digitales y tecnológicos bien formados en los próximos años.
  15. No solo incrementará la cantidad de trabajo en este sector, sino también la calidad: será mejor.
  16. Los cursos de desarrollo profesional han aumentado al menos un 88%. ¿Qué indica esto? Que los profesionales desean seguir crecimiento.
  17. La cantidad de personas que buscan aprendizaje y oportunidades en línea por iniciativa propia ha incrementado cuatro veces.
  18. Debido a todo lo pasado, las pequeñas cosas tienen más importancia en la vida.
  19. La solidaridad se ha manifestado en formas que antes no se imaginaban.
  20. En general, las personas son más unidas con su entorno.
  21. Hay vacuna contra la COVID-19. Poco a poco, la situación sanitaria y la crisis económica van a mejorar.

En palabras del director y fundador de IEBS, Oscar Fuente: “el mundo ha cambiado y todos hemos cambiado con él. El mundo sigue girando, sabemos que todo seguirá evolucionando y hay que prepararse para ello”. A esto agregó que, “sin embargo, este paso hay que verlo de forma positiva. 2021 es un año lleno de oportunidades para seguir creciendo y mejorando tanto personal como profesionalmente”, dijo.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario