Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Curso de entrenador personal: la forma más fácil de convertir el deporte en tu profesión

Para los apasionados del deporte, uno de esos ‘sueños imperecederos’ suele ser llegar a rentabilizar ese amor por dicha disciplina.  La creciente oferta de cursos universitarios online ha posibilitado que muchos enamorados del deporte consigan -fácilmente- poder dedicarse a él. Es cierto que ninguna carrera ni curso te convierte automáticamente en entrenador personal, pero sí constituyen el inicio de lo que supone una larga carrera de fondo.

 4 claves para llegar a ser Entrenador Personal:

Existen una serie de principios que aquel que se postule como entrenador personal no puede olvidar si quiere culminar con éxito su carrera. Los expertos coinciden en la existencia de cuatro claves fundamentales que marcarán la diferencia:

  1. Convicción: Si eres un apasionado del deporte, sabrás que sin esfuerzo, en este ámbito, no se llega a ningún sitio. En un mundo tan competitivo como el entrenamiento personal, es clave tener las ideas claras y muchas ganas de
  1. Psicología: Mejorar en el trato con las personas y en la mentalidad como educadores, es clave para poder hacernos un hueco dentro del mundo del entrenamiento personal. El buen entrenador personal es igualmente un buen psicólogo, que sabe construir en torno a él un clima de credibilidad y confianza.proyecto-innotutor-euroinnova1
  1. Liderazgo: “Cualquiera puede hacer sudar a una persona, pero no cualquiera puede hacerla mejor”, esta frase de Martin Rooney, reputado entrenador, representa a la perfección una de las claves de esta disciplina. No todo el mundo puede ser entrenador personal. Hace falta ser un líder, para poder motivar, animar, y posicionarse como un modelo a seguir. Si tus dotes como líder no son suficientes, entrénalas.
  1. Formación. Un buen entrenador personal debe tener conocimientos en ciencias, fisiología o anatomía. Realizar un curso entrenador personal es la primera piedra de un camino plagado de libros, viajes, talleres, congresos y cursos. Aumentar tus competencias y tener una formación adecuada basada en cursos online homologados –consideramos que es la metodología más accesible-, es quizás, el factor más importante.  

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario