Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Videojuegos y animación, líderes audiovisuales y tendencia en formación

Cada vez son más las personas que optan por realizar sus estudios a través de una metodología online o a distancia. Según datos del Ministerio de Educación, únicamente en los Ciclos Profesionales de Grado Medio a distancia, se ha producido un aumento del 54% de los matriculados desde el curso 2011-2012.

De hecho, hoy en día, la Formación Profesional es uno de los estudios más demandados y que mayor crecimiento han experimentado. Específicamente en el caso de los Ciclos Formativos de Grado Superior a distancia, este curso se ha registrado un aumento del 5,6% de alumnos matriculados con respecto al curso anterior, lo que ha supuesto un total de 34.885 alumnos más.

Los videojuegos y animación, líderes audiovisuales

2015 y 2016 están siendo años de inflexión positiva para el sector audiovisual, ya que los ingresos en nuestro país crecieron un 13,8% en el segundo trimestre de 2015.

Especialmente destaca la industria de los videojuegos, que se ha consolidado como líder de ocio audiovisual facturando en 2015 en España 1083 millones de euros (datos GFK), con un crecimiento de 8.7% con respecto al año anterior. Un área del sector audiovisual que, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos,  incrementó el número de empresas en un 20% y un 32% el número de profesionales empleados en el sector. Mientras, se espera que el sector de la animación en el año 2017 llegue hasta los 879 millones de euros de facturación, creando 21.000 nuevos puestos de trabajo cualificados.cpaonline400x200

La escuela audiovisual de CPA Online confirma estas tendencias con la  primera edición del Ciclo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos online, que ya cuenta con un 70% de las matrículas cubiertas para este próximo curso 2016-2017.

CPA Online, ofrece también otros ciclos superiores oficiales en audiovisuales como el CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, CFGS en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, CFGS en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen y el CFGS en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Fuente: CPA Online

Deja un comentario