Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 animales exóticos del mundo

Perros, gatos, pájaros, conejos… Son animales domésticos que todos conocemos en profundidad, pero ¿qué hay de los animales exóticos? ¿Cuáles son sus características y formas de vida?.

Hoy te presentamos cinco de ellos y te contamos cómo son. Y si quieres formarte en este ámbito, puedes formarte con el Máster en Atención Clínica Veterinaria y atender a las necesidades de toda clase de animales.

¿Qué animales son considerados exóticos?

Según la RAE, los animales exóticos son aquellos que «proceden de un país o cultura lejanos y desconocidos». Aquí encontramos una gran disparidad de especies que van desde las aves, los insectos, los anfibios, los mamíferos, los reptiles o los peces, entre muchos otras.

Hablamos de especies o subespecies poco conocidas, que se encuentran fuera de su hábitat natural y que destacan por tener unas particularidades distintas a las de otros animales. Y es que son especies distintas a lo que conocemos y se oponen totalmente al concepto que tenemos de animal tradicional.

En general, los animales exóticos presentan las siguientes características:

  • Son especies que se consideran como animales «raros».
  • La gran mayoría de ellos están en peligro de extinción.
  • Estos animales se han introducido en una región diferente a la que pertenecen.
  • Son endémicos, es decir, se localizan en un lugar determinado.

5 animales exóticos que debes conocer

A continuación, te presentamos 5 animales exóticos del mundo muy peculiares que te gustará conocer.

Ligre

El ligre es origen del cruce entre el león y la tigresa o entre el tigre y la leona. Se le conoce como felino híbrido y destaca por su gran tamaño, pelaje y color. Pueden llegar a medir hasta 4 metros de largo.

Delfín rosado

Su carácter y tonalidad lo convierten en uno de los animales exóticos más reconocidos. Su hábitat se encuentra en la zona del río Amazonas y cuencas del río Orinoco. Se alimentan con peces, pequeñas tortugas y cangrejos.

Zorro de Fénec

También conocido como zorro feneco o zorro del desierto, es un mamífero exótico que se encuentra en el Sahara y Arabia. Lo más particular es su tamaño tan pequeño, de hecho rondan los 21 centímetros de alto y suelen pesar 1,5 kg aproximadamente. Sus grandes orejas le sirven de ventilación, lo cual les ayuda a soportar las elevadas temperaturas de la zona.

Dragón de mar

De origen australiano, los dragones de mar pertenecen a la misma familia que los caballitos de mar. Son similares a las algas flotantes y su rasgo más característico son las largas prolongaciones que posee en forma de hojas que se distribuyen a lo largo de todo su cuerpo.

Tapir

El tapir un mamífero de grandes dimensiones, tranquilo y de trompa versátil. Se encuentra en peligro de extinción como consecuencia de la caza, su escasa reproducción y la destrucción de su ecosistema. Es un animal exótico que se encuentra en las zonas boscosas de América Central, de Sud-América y del sudeste de Asia.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la Escuela de Postgrado de Veterinaria (ES), o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario