Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 aspectos que tienen en cuenta a la hora de contratar un Vigilante de Seguridad

La Escuela de Seguridad Privada IDEAS trabaja codo a codo con las diferentes empresas de seguridad de nuestro país. La misma es un centro acreditado que lleva adelante el Certificado Profesional de Seguridad Privada en Mallorca. Además de tener sede en Menorca, Ibiza, Segovia y Palencia.

En dicho curso, además de las horas teóricas, se realizan entre 40 y 80 horas de prácticas en empresas para lograr la obtención del TIP (Tarjeta de Identidad Profesional). En esta relación con empresas de seguridad IDEAS y diferentes Jefes de Seguridad y de RRHH nos cuentan cuales son los 5 requisitos básicos que se busca en un Vigilante de Seguridad para ser contratado:

  • Tener TIP en vigor
  • Tener las formaciones especificas del tipo de servicio que se van a realizar. Existen 14 formaciones especificas según la Ley de Seguridad Privada (Aeropuertos, Puertos, Rayos X, Centros Comerciales, Espectáculos, Transporte de Valores, entre otros)
  • Buena presencia y buen trato con el cliente. Tener buenas habilidades sociales son muy bien vistas por los encargados de RRHH.
  • Ser compañero y saber trabajar en equipo. Colaborador y abierto a resolver situaciones entre varias personas.
  • Ser resolutivo y pro activo. Se valora mucho la iniciativa y el saber resolver situaciones imprevistas de acuerdo a lo que la legislación determina.

Actualmente existen cada vez más tipos de servicios de seguridad privada, donde antes no había ahora ya existen (como ser los centros penitenciarios) o aumento del número de personal (como ser en centro comerciales o aeropuertos).

En caso de más información pueden llamar al 971721154 o escribiendo al correo electrónico

 

Fuente: Ideas Consultora

Encuentra en Emagister tu curso ideal
Cursos online Vigilante de seguridad

Deja un comentario