Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 beneficios de utilizar la cosmética natural

Para llevar una vida saludable no hace alcanza solo con una dieta equilibrada. Parte de ello es, también, el cuidado de la piel, ya que involucra aplicar ciertos productos que no perjudiquen la salud. Por ello, la cosmética natural lleva ya varios años conviviendo junto a las marcas comerciales, con el objetivo de ser una opción que no dañe al organismo.

Cabe preguntarse, también, ¿a qué nos referimos por productos cosméticos naturales u orgánicos? Son, principalmente, todos aquellos maquillajes o fijadores hechos con bases vegetales. y cuyo fin es aportarnos los beneficios de la naturaleza. No obstante, también deben cumplir con ciertos requisitos y deben estar certificados para garantizar su seguridad. Deben proceder de plantas, no deben portar sustancias artificiales y no tienen que ser probados en animales.

Si deseas ampliar tus conocimientos en el cuidado de la piel y tratamientos corporales, piensa en realizar un Máster en Cosmética y Dermofarmacia. De momento, sigue leyendo, porque te contaremos todos los beneficios de utiliar artículos naturales.

5 beneficios de la cosmética natural

Los productos con ingredientes naturales son más aptos para cualquier tipo de cabello o piel, a la vez que la cuidan y regeneran. Veamos los beneficios que aporta un producto natural:

  • Cuida el medio ambiente: La fabricación de la cosmética natural no genera desechos químicos que afecten a la naturaleza. Esto es así, porque no utiliza productos derivados del petróleo y en principio usa materiales reciclados.
  • Sus efectos son duraderos: No es lo mismo usar un aceite mineral derivado del petróleo que uno de almendras que tiene principios activos. Cuando aplicas un producto lleno de principios activos, la piel reaccionará mucho mejor.  Esto pasa porque todos los principios realizan la función específica por la cual se han formulado. Así que, los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.
  • No posee efectos secundarios: Muchos productos de la cosmética convencional resuelven el problema con ingredientes químicos. Pero estos tienen efectos secundarios tales como alergias, enrojecimiento e irritación.
  • No obstruye los poros de la piel: Al usar productos naturales la piel los tolera mejor, esto provoca que absorba todo. Además, la cosmética ecológica, no obstruye los poros  y hace que la piel esté más permeable y activa.
  • Es libre de conservantes: Todo producto natural se encuentra libre de conservantes y aromas sintéticos, por lo que no utiliza aditivos artificiales y es 100% libre de tóxicos. La cosmética natural será siempre lo más cercano al manto lipídico de la piel. Recuerda, no existirá nada mejor que lo natural para cuidarte.

Fuente: Escuela Internacional de Farmacia Pasteur

Deja un comentario