5 consejos para principiantes en la gestión de redes sociales

Una empres sin redes sociales en pleno siglo XXI es una empresa “desconocida”. Y es que hoy en día, estas plataformas no solo nos dan la oportunidad de conectar y comunicarnos con nuestros seres queridos. Ahora la conexión social también se ha extendido entre marca y consumidor. De ahí que la correcta gestión de redes sociales sea de vital importancia. ¿Te gustaría aprender más sobre ello? Sigue leyendo y no te olvides de echar un vistazo a nuestro curso de Community Manager.

Gestión de redes sociales: consejos para principiantes

Si nunca antes has estado al frente de la gestión de redes sociales de una empresa o marca, es posible que no sepas muy bien cómo actuar. No te preocupes, poco a poco vas a conocer cómo funciona la gestión de redes sociales enfocadas al mundo de los negocios. De todos modos, a continuación, te damos algunos consejos para que puedas familiarizarte con ello.

1-. Elige qué redes trabajarás

Cada marca debe conocer su público objetivo y el rédito que puede obtener de cada una de las redes sociales. Asimismo, es imprescindible valorar también si estar en una plataforma nos puede comportar ciertos riesgos. A veces, es mejor elegir “no estar” en una red que nos comporte demasiados riesgos y centrar nuestra actividad en otras plataformas más “friendly” con nuestro negocio.

2-. Conoce a los usuarios

Una vez sepas qué redes deberás gestionar, aprende sobre sus usuarios. Por ejemplo, el contenido de Instagram y TikTok no tiene nada que ver con el de Facebook o LinkedIn.

3-. Planifica tu contenido

Improvisar en tu gestión de redes sociales puede ser un error. Crea una planificación de contenido con la que puedas “trabajar” con antelación. Por ejemplo, estudia cuánta interacción puedes generar si publicas cada día o si solo lo haces cada 2. Con los resultados podrás valorar cuánto tiempo puedes o debes dedicarle a la gestión de redes sociales.

4-. Establece una política de comunicación

Un error que cometen muchas marcas e incluso community managers es el de no tener una política de comunicación externa establecida. En estos planes de comunicación se debe incluir siempre un manual sobre redes sociales y actuación deseable. Cuantos más casos preveas, menos imprevistos encontrarás. Para marcarte unas políticas puedes asesorarte con un experto en comunicación digital o, por lo contrario, hacer tú mismo el estudio de campo. Si decides hacerlo tú, deberás estudiar qué hacen las grandes marcas en redes. ¿Cómo responden a una queja? ¿Cómo responden a los pedidos online? ¿Lanzan publicidad digital en redes?

5-. Mide tus resultados

Muchas personas se olvidan de esta parte que, sin embargo, es imprescindible para saber si vamos por buen camino o no. En la gestión de redes sociales, medir el impacto de nuestras acciones es de vital importancia. Actualmente, prácticamente todas las plataformas nos muestran gráficos sobre nuestros impactos, reacciones o clicks recibidos. Recopila el máximo de información posible para ir mejorando y ofreciendo el contenido que mejor funcione en tus redes.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa del grupo esneca ( salamanca), o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Deja un comentario