Buscar trabajo es una tarea ardua y, a menudo, poco agradecida. En este sentido, resulta fundamental no desanimarse y encontrar herramientas para reorientar la situación. De hecho, la crisis económica ha provocado que muchos sectores del mercado estén saturados, por lo que las oportunidades de empleo disminuyen notablemente. Sea como sea, hay alternativas para salir adelante. Eso sí, la capacidad de adaptarse y la disponibilidad para recibir más formación son claves en este proceso. 

¿Estás cansado de buscar empleo en tu sector sin obtener resultados? ¿Quieres ampliar tu perfil con más formación académica? ¿Te planteas iniciar una nueva etapa en el extranjero? En este post, te presentamos 5 opciones para sobrevivir a un mercado laboral cada vez más competitivo. Recuerda: que la opción A no haya salido salido bien no significa que la opción B tenga que convertirse en un fracaso. ¡Infórmate y reinvéntate sin miedos! ¿Y tú? ¿Cómo encontraste el trabajo de tu vida?

Reanimació Cardiopulmonar
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD
1.400 €
Ver más

5 ideas para mejorar tu perfil si no encuentras trabajo en tu sector

  1. Busca trabajo en el extranjero. Si el mercado laboral de tu país está saturado, puedes probar suerte en el extranjero. Aunque esta opción tiene inconvenientes (por ejemplo, dejar nuestro país natal o alejarnos de nuestros seres queridos), también representa una buena oportunidad para cambiar de rutina. Además, se convierte en la excusa perfecta para aprender idiomas.
  2. Especialízate en el mismo sector. A día de hoy, las empresas valoran mucho el nivel de especialización de los empleados. Así pues, puede que uno de tus problemas tenga que ver con una formación demasiado genérica. Si tienes ganas de volver a estudiar, plantéate iniciar un máster o un curso específico para mejorar.
  3. Piensa en otros trabajos que puedas realizar. Está claro: las personas no tenemos una única cara y desarrollamos capacidades diversas. En otras palabras, no te rindas antes de tiempo y busca alternativas para avanzar. ¿Qué otras profesiones te permite ejercer tu formación? Sea como sea, no descartes las profesiones menos cualificadas como opción B temporal.
  4. Fórmate en otra área. ¿Necesitas un cambio? ¿Te has quedado con ganas de estudiar otra carrera? Pues ahora es el momento de enriquecer tu currículum académico. Recibir nueva formación te ayudará a diversificar tus oportunidades laborales. ¡Atrévete!
  5. Presenta tu autocandidatura. Buscar trabajo no equivale únicamente a responder a ofertas de trabajo. La autocandidatura, es decir, la acción de ofrecernos a una empresa aunque no haya vacantes es una buena opción para ganar visibilidad y seguridad personal. También puedes aprovechar para aumentar tu red de contactos a través de Linkedin.
, , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *