Si tienes nuevo piso, o quieres un cambio en tu decoración, te dejamos algunos consejos básicos a la hora de amueblar y decorar cualquier espacio.

1. Elegir el mueble principal.

Lo principal es pensar cuál será el mueble más importante de la estancia a decorar. Por ejemplo, si vamos a decorar un salón, normalmente el mueble principal es el sofá.

Es importante decidir el color que nos gusta para este elemento ya que esto condicionará al resto de la sala. Si el sofá tiene un color neutro no influirá tanto en el resto de elementos. En cambio, un color fuerte le dará mayor protagonismo, pero también definirá el estilo y la combinación de colores y materiales que elegiremos después.

2. Elegir los muebles auxiliares

Una vez elegido el mueble esencial hay que empezar a pensar en los muebles de alrededor a éste. La palabra clave es armonía. Aunque los muebles elegidos  seansencillos, no podemos olvidar que el material y color del mismo deben ir en consonancia con todos los muebles que vamos a elegir.

3. La combinación de los Colores

Ya tenemos elegidos los muebles, pero tenemos que dedicar tiempo a elegir una correcta combinación de colores. Esta composición es la que va a marcar el estilo decorativo de tu salón.

4. Textiles

Los cojines, las alfombras, las tapicerías y las cortinas son ideales para  potenciar aún más el estilo elegido o, por el contrario, crear espacios más eclécticos.

Podemos elegir y mezclar texturas o colores… La gran ventaja es que todo esto se puede variar con poca inversión y cambiar de la noche a la mañana el estilo de tu casa.

5. Paredes e Iluminación

Cuadros grandes o pequeños a tapices o, sencillamente, pintarlas de un color o empapelarlas… Según tu elección lograrás efectos diferentes. Una buena opción es apostar por un tono neutro y un par de acentos de color en forma de cuadros o fotografías.

Toda la iluminacióntiene quecombinar con todos los elementos de la estancia. Pueden aportar ese toque de originalidad o pueden potenciar los colores o estilos que estemos utilizando.proyecto-innotutor-euroinnova1

6. Otros aspectos decorativos

Pequeños elementos decorativos que nos ayudan a crear rincones especiales con  un toque personal y original.  No podemos olvidarnos de las plantas de interior que oxigenan el espacio y aportan sensaciones muy positivas a nuestro estado de ánimo

Recuerda que todos los elementos que conforman un interior deben ir en armonía. Sea cual sea el estilo o sensación que queramos trasmitir en nuestro hogar todo debe tener un sentido.

Actualmente dispones de diferentes cursos o master online sobre este sector, si quieres aprender mucho más sobre este tema, puedes realizar el master en decoración de interiores que te ofrece Euroinnova Formación.

Programa Avanzado de Elevación de Seno + Implantes
Fundación General Universidad de Granada
6.900 €
Ver más
Máster Internacional en Cimentaciones y Estructuras de Contención
Zigurat Global Institute of Technology
6.900 €
Ver más
, , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *