Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

7 de cada 10 nativos digitales reconoce no estar preparado digitalmente para el mundo laboral

“En casa del herrero, cuchillo de palo”, o lo que viene a ser lo mismo: “no por ser nativo digital significa que tengas la preparación necesaria en habilidades digitales”. Según un estudio del ecosistema de talento joven TRIVU, recogido por Deusto Formación, el 68,2% de la población de entre 18 y 24 años – casi 7 de cada 10 – reconoce no tener la preparación suficiente para entrar en el mundo laboral.

Esta afirmación, que inicialmente se podría interpretar simplemente como un síntoma de inseguridad en primerizos, se agudiza cuando el 90% de los ejecutivos encuestados afirman que, efectivamente, la llamada ‘Generación Z’ no está suficientemente capacitada para llevar a cabo de manera satisfactoria diversas tareas relacionadas con el mundo digital. También es notable el choque entre las diversas generaciones a la hora de calificar el rendimiento de los más jóvenes. Mientras éstos se dan a sí mismos una calificación de 7,6 sobre 10, los ejecutivos opinan que los júniors se merecen un aprobado justo: un 5,2.

Más formación extracurricular

También llama la atención las calificaciones que unos y otros le ponen a la preparación en habilidades digitales en la universidad, ya que ambos les exigen más formación en esta área. Por un lado, los perfiles de Generación Z le dan a la formación digital en la universidad un 5,1 mientras que la nota de los séniors es de un 6,8. De esta manera, la formación extracurricular resulta clave para que las nuevas generaciones se formen más en profundidad en la digitalización empresarial y puedan entrar en el mundo laboral con las condiciones que se espera de ellos.

En este caso, y en vistas de la demanda generalizada de una preparación más amplia en este ámbito, Deusto Formación acaba de lanzar el nuevo Curso de Transformación Digital, en vistas a que el alumno pueda encajar en los planes de lo que será la prioridad estratégica para las empresas españolas en los años venideros: la digitalización de áreas empresariales enteras como finanzas, compras, logística y operaciones, marketing y ventas y recursos humanos, entre otras.

Más sobre el Curso de Transformación Digital

El alumno que complete el curso de manera satisfactoria será capaz de desarrollar planes de transformación digital tanto para PYMES como para grandes multinacionales. También podrá conocer a fondo y desarrollar la aplicación de nuevas IT y Big Data en los procesos de marketing y las relaciones con el consumidor.

El curso se complementa con prácticas en empresas y con la posibilidad de encontrar trabajo más fácilmente gracias a la bolsa de empleo de Randstad.

Más sobre Deusto Formación y Planeta Formación y Universidades

Deusto Formación es el centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

Deja un comentario