El entorno mundial está cambiando rápidamente, la tecnología y los medios de transporte han globalizado el flujo de información y bienes, y el área de competencia ya no se limita a nuestra ciudad o país, es una competencia global. En este entorno tan demandante es necesario que las pequeñas y medianas empresas se preparen para hacer frente a competidores que pueden llegar desde cualquier punto del planeta. Aquí dejamos 7 consejos que nos pueden servir para dar un nuevo impulso a nuestra empresa en el 2017.

Iniciamos un nuevo año. Este es un buen momento para analizar las metas del negocio, iniciar con ideas claras sobre los objetivos que nos permitirán crecer y planear las acciones concretas para lograr los objetivos. El banco BBVA en su portal “BBVA con tu empresa” sugiere establecer 7 actividades en este 2017, para alcanzar nuestras metas.

MBA & Máster en Marketing y Dirección Comercial
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
1.650 €
Ver más
MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas
EAE Online – Blended
Precio a consultar
Ver más

1.- Establecer una hoja de ruta. Si no tenemos claro un destino, difícilmente podremos planificar acciones para llegar a la meta. Primero se requiere evaluar la situación actual de la empresa y teniendo en cuenta la meta establecer una hoja de ruta para alcanzarla, pero teniendo en mente unos objetivos realistas.

2.- Definir de forma clara el posicionamiento. Es necesario conocer cuál es la posición de la empresa en el mercado y conocer cuál es el rol que juegan los competidores. La competencia permitirá que renovemos nuestras estrategias en el mercado y nuestro servicio o producto para llegar al consumidor.

3.- Mejorar el recurso humano. Las empresa pequeñas deben mantener el mejor equipo de trabajo que sus recursos permitan y desarrollar estrategias para lograr retener a su personal, y para lograrlo se deben lograr motivar a los colaboradores y establecer canales de comunicación efectivos en la organización.

4.- Gestionar en forma eficiente las operaciones con los bancos. Las pequeñas empresas pueden apalancar su negocio con el apoyo de una entidad bancaria, pero deben gestionar de forma adecuada los créditos, los cobros y pagos a realizar.

5.- Mantener control de los gastos. La gestión de la facturación es clave, y es necesario tener en cuenta que para cubrir gastos de emergencia se puede recurrir a financiamiento externo, pero es preferible programar ese tipo de operaciones.logo-funiber-2012

6.- Migrar a un entorno digital. Las pequeñas y medianas empresas tienen la ventaja de que pueden reinventarse rápidamente. En la actualidad las empresas deben adoptar los medios electrónicos, desde los sistemas de comunicación, hasta los sistemas de facturación. Es necesario que la cultura de la empresa se torne digital.

7.- Tener presencia web y redes sociales. La Internet ofrece un enorme mercado para todas las empresas. Es necesario que las organizaciones que deseen modernizarse cuenten con página web y redes sociales. Es momento de comenzar a plantear su estrategia digital antes que la competencia acapare su nicho de mercado.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER aprenden cómo gestionar medios digitales y aprenden cómo lograr mayor beneficio para la organización usando medios electrónicos.

Fuente: Blog FUNIBER

MBA Dirección de Empresas
Escuela de Negocios y Dirección
3.240 €
Ver más
, , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *