Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 70% de los trabajadores menores de 40 años quiere cambiar de empleo

La generación millenial –aquellos nacidos alrededor de los años 80- no está satisfecha con su trabajo actual. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe Gallup How Millennials want to Work and Live, y difundido por Randstad:Un 70% de los trabajadores menores de 40 años no se siente cómodo en su puesto de trabajo actual.

Y es que sólo un 29% de los jóvenes españoles se sienten comprometidos con su trabajo actual, según Randstad: “Es esta franja de edad, entre 30 y 40, la más propensa a cambiar de trabajo, fruto de un estancamientos, falta de motivación o por falta de conciliación laboral” afirman fuentes de la multinacional de RRHH.

Motivos del cambio

De hecho, el estancamiento profesional es el principal motivo que se alega a la hora de buscar un cambio: un 60% de los trabajadores espera un ascenso en su puesto de trabajo, ya sea en responsabilidad o económico. El 40% restante alega insatisfacción con las condiciones de trabajo actuales o falta de conciliación de la vida laboral con la personal.

Formación continua, una oportunidad para cambiar de sector

Ante esta disyuntiva, la formación continua es una de las herramientas fundamentales para aquellos trabajadores que quieren cambiar completamente de sector. De hecho, según datos de Deusto Formación, una de cada dos los alumnos que se inscriben en cursos de formación continua lo hacen con este objetivo.

Por este motivo, Deusto Formación y Randstad han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar a los alumnos el acceso a nuevas oportunidades laborales y un asesoramiento sobre cómo llevarlo a cabo. Según datos de Deusto Formación, el Curso Superior de Gestión Financiera, el Curso Superior de Contabilidad Financiera, el Curso Superior de Creación y Desarrollo de Páginas Web y el Curso Superior de SAP son los preferidos por aquellos alumnos que se inscriben a cursos de formación con el objetivo de cambiar de sector.

Fuente: Deusto Formación

Deja un comentario