Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

8 Tendencias digitales para 2017

El nuevo año ya está cerca y la mayoría de empresas están cerrando, si no lo han hecho ya, sus planes de marketing digital para 2017. Los departamentos internos de marketing o en su defecto las agencias externas, llevan preparando estrategias enfocadas a las nuevas tendencias digitales para 2017. Pero, ¿cuáles son estas tendencias de marketing? Y ¿cómo deben las empresas adaptarse a ellas para no quedarse fuera a nivel de posicionamiento o servicios?

En primer lugar, y como cualquier usuario habitual de internet y el mundo digital en general, ya habrá percibido, el futuro es móvil. En 2016 hemos vivido un tremendo vuelco del tráfico web, del habitual uso en “desktop” (ordenadores de escritorio) a “mobile” (dispositivos móviles).

El uso de dispositivos móviles se ha disparado a nivel mundial y España no es una excepción. Los usuarios cada vez navegan más mediante sus dispositivos personales o smartphones. El desarrollo de nuevas tecnologías como el 4G que permiten una mejor velocidad de navegación, la aparición de infinidad de nuevas aplicaciones y herramientas para teléfonos móviles hacen que cada vez utilicemos menos los ordenadores personales. Porque hoy día casi todo puede hacerse desde un Smartphone.eae

Incluso Google ha visto tan claro esta tendencia que ya ha anunciado la separación a nivel SEO de sus resultados de búsqueda entre dektop y mobile. Todo aquel que disponga de una página web, blog o aplicación, deberá atender a este requerimiento y optimizar sus plataformas y contenidos. Satisfacer al usuario es la máxima para el buscador.

A nivel empresarial no podemos obviar las nuevas tendencias digitales para 2017. Hay que adaptarse y por ello, debemos aplicar con el máximo rigor y en la medida de lo posible, nuevas técnicas de analítica de big data, publicidad programática, chat-bots, etc. En esta infografía os ofrecemos 8 tendencias digitales para 2017 que ya deberíamos estar aplicando en toda estrategia de marketing digital.

Tendencias Digitales por EAE Business School

 

Fuente: EAE Business School

Deja un comentario